miércoles, 19 de octubre de 2016

Enfermedad de los ojos


Enfermedad de los ojos

Esta enfermedad es debida a los rayos arrojados por ciertas partes nebulosas del Zodíaco; las Pléyades en los 29 grados de Tauro, las Ascelli en los 6 de Leo y Antares en los 8 de Sagitario. Cuando el Sol o la Luna están dentro de la órbita de alguno de estos lugares y afligidos por Saturno, Marte o Urano, o viceversa, cuando Saturno, Urano o Marte están en estas manchas nebulosas afligiendo al Sol o la Luna, se pronostica un serio inconveniente; pero si se pone el debido cuidado en el caso de los niños que tengan esta tendencia, la enfermedad puede ser modificada grandemente o completamente anulada.
La luz en las escuelas merece especial atención en principios generales; pero cuando un niño tiene afecciones incipientes en los ojos, el padre debe exigir el debido emplazamiento de su hijo en una luz modificada, sin que le sea permitido que lea con luz artificial ni al obscurecer, y las cortinas de sus ventanas deben ser de un color tonificante. Con la civilización y la vida de las ciudades los ojos se han acostumbrado a mirar a corta distancia y no se pueden ajustar rápidamente por sí mismos a la variación de las distancias como lo hacen los de los marineros y los de los habitantes de las regiones llanas.
Cuando el horóscopo de un niño indica debilidad en los ojos, la residencia en un punto rural, si es posible, puede ser de inmensa ayuda para preservar su vista de la enfermedad, porque el ejercicio de los músculos del ojo para ajustarse al foco de visión corto o largo, y viceversa, prestará una ayuda práctica y material para la fortificación de los ojos. Es un hecho conocido que muchas debilidades de los ojos son debidas a las congestiones del músculo ciliar, el cual ajusta la lente a la distancia de los objetos y del músculo que contrae el iris. Cada vez que este último no puede actuar rápidamente para evitar que entre mucha luz, sufre la retina. La vida al aire libre y en el campo mientras los músculos del niño están aún flexibles, hará maravillas para corregir tales defectos, y aun personas ya maduras pueden alcanzar mucho beneficio de vivir vidas de puertas afuera, siempre que los ojos estén debidamente protegidos. Un tratamiento osteopático cuidadoso y competente de los ojos, surte también un efecto muy beneficioso para estimular la circulación y la flexibilidad de los músculos.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario