domingo, 9 de octubre de 2016

Efectos patógenos de Mercurio


EFECTOS PATÓGENOS DE MERCURIO

Mercurio gobierna a Géminis y a Virgo; por lo tanto, sus aflicciones se reflejan en las enfermedades relatadas de estos signos como bronquitis, afecciones pulmonares y de las vías respiratorias. Rige también el hemisferio cerebral derecho, el segmento motriz de la espina dorsal y las cuerdas vocales; de aquí que la ataxia locomotriz y los trastornos nerviosos y vocales estén entre sus manifestaciones, así como la sordera. Los siguientes efectos pueden ser notados cuando está afligido en cada uno de los doce signos siguientes:

Mercurio afligido en Aries da tendencia a la fiebre cerebral a los dolores de cabeza nerviosos, a los vértigos, a las neuralgias, y por acción refleja en Libra, a los desórdenes nerviosos de los riñones y al lumbago.

Mercurio afligido en Tauro da tendencia al tartamudeo, a la ronquera y a la sordera, y por acción refleja en Escorpio, a las afecciones nerviosas del sistema génito-urinario.

Mercurio afligido en Géminis da tendencia a sufrir de gota en la cabeza, en los brazos y hombros; a la bronquitis, asma, asfixia, pleuresía, y por acción refleja en Sagitario, a los dolores nerviosos de las caderas.

Mercurio afligido en Cáncer da tendencia a las indigestiones nerviosas, a los esputos y nemas, a la flatulencia y a las borracheras.

Mercurio afligido en Leo da tendencia a los dolores de la espalda, a los desmayos y a las palpitaciones del corazón.

Mercurio afligido en Virgo da tendencia a las flatulencias, a los cólicos de viento, a una respiración insuficiente y a debilidad nerviosa. 

Mercurio afligido en Libra da tendencia a la supresión de la orina, a los paroxismos renales, al lumbago, y por acción refleja en Aries, a los vértigos, a los dolores de cabeza nerviosos y a los trastornos de los ojos.

Mercurio afligido en Escorpio da tendencia a los dolores de la vejiga y de los genitales, a los trastornos de las menstruaciones y por acción refleja en Tauro, al tartamudeo, a la ronquera y a la sordera.

Mercurio afligido en Sagitario da tendencia a sufrir dolores en las caderas y en los muslos, y por su acción refleja en Géminis, a la tos, al asma y a la pleuresía.

Mercurio afligido en Capricornio da tendencia al reumatismo, especialmente de las rodillas, a los dolores de espalda, a las enfermedades de la piel y a la melancolía, y por acción refleja en Cáncer, a las indigestiones nerviosas y a la flatulencia.

Mercurio afligido en Acuario da tendencia a las punzadas y dolores semejantes en el cuerpo, a las venas varicosas, a la sangre corrompida, y por acción refleja en Leo, a las palpitaciones y neuralgias del corazón.

Mercurio afligido en Piscis da tendencia a la gota en los pies o bien hace a estos órganos tiernos y expuestos a los calambres y entumecimientos, o bien por acción refleja en Virgo produce una debilidad general, laxitud, preocupaciones y algunas veces la tuberculosis y la sordera.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario