jueves, 6 de octubre de 2016

Efectos patógenos de los doce signos



EFECTOS PATÓGENOS DE LOS DOCE SIGNOS

Aries rige la cabeza, los hemisferios cerebrales, los diversos órganos dentro de la cabeza y los ojos; pero la nariz está bajo la regencia de Escorpio. Así, pues, cualquiera aflicción que sufra Aries reaccionará sobre la cabeza produciendo en ella dolores, neuralgia, coma y estados de trance, y las afecciones cerebrales.

Tauro rige el cuello, garganta, paladar, laringe y las amígdalas; la mandíbula inferior, oídos y la región occipital. El cerebro está también bajo la regencia de Tauro y las vértebras altas y cervical, las arterias carótidas, la vena yugular y algunos vasos capilares de menor importancia.
Las enfermedades a las que estas regiones están sujetas son: las paperas, la difteria, el garrotillo y la apoplejía. Como quiera que todos los signos reaccionan sobre su opuesto, las aflicciones en Tauro pueden producir también enfermedades venéreas, estreñimiento y menstruaciones irregulares.

Géminis rige los brazos y las manos, los hombros, los pulmones y la glándula “thymus”, así como las costillas superiores; por lo tanto, las aflicciones en Géminis causarán las pulmonías, las neumonías, las pleuresías, la bronquitis, el asma y las inflamaciones del pericardio.

Cáncer gobierna el esófago, estómago, diafragma, páncreas, las glándulas mamarias, los lóbulos superiores del hígado y los conductores del tórax; y de ahí que las aflicciones en Cáncer produzcan indigestiones, melancolía, efectos hipocondríacos, histerismo, piedras en la vejiga y la ictericia.

Leo rige el corazón, la región dorsal de la columna vertebral, la columna vertebral y la aorta; por lo tanto, las aflicciones en Leo causarán regurgitaciones, palpitaciones, desmayos, aneurismas, meningitis de la columna vertebral y las desviaciones de este órgano así como la arteriosclerosis y la angina de pecho; la hiperemia, anemia e hidremia.

Virgo gobierna la región abdominal, los intestinos, los lóbulos inferiores del hígado y del bazo; por lo tanto, las aflicciones en Virgo producen la peritonitis, la tenia, desnutrición, restricciones en la absorción del quilo, las fiebres tifoideas, el cólera y la apendicitis.

Libra rige los riñones, las suprarrenales, la región lumbar de la espina dorsal, el sistema vasomotor y la piel; de aquí que las aflicciones en Libra produzcan la poliuria o la supresión de la orina, inflamación de los uréteres, los cuales conectan los riñones con la vejiga, la enfermedad de Bright, lumbago, eczema y otras enfermedades de la piel.

Escorpio rige la vejiga, la uretra y los órganos genitales en general, así como el recto y el colon descendente, la flexura sigmoidea, la glándula de la próstata y los huesos nasales; por lo tanto, las aflicciones en Escorpión producirán catarros nasales, adenoides y pólipos, enfermedades de la matriz y los ovarios, diversas enfermedades venéreas, estrecheces y dilatación de la próstata, menstruaciones irregulares, leucorrea, hernias o quebraduras, piedras y arenillas renales.

Sagitario rige las caderas y los muslos, el fémur, íleon, el cóccix y las regiones sacras de la espina dorsal, las arterias y venas ilíacas, los nervios ciáticos, de modo que las aflicciones en Sagitario producirán la ataxia locomotriz, ciática, el reumatismo y las enfermedades de las caderas. Además, como ya hemos dicho, cada signo tiene influencia sobre su opuesto y las aflicciones en Sagitario pueden producir también las afecciones pulmonares. Es digno de notar también que la rotura de huesos está producida por este signo.

Capricornio gobierna la piel y las rodillas, pero tiene también acción refleja sobre el estómago, que está gobernado por su signo opuesto, Cáncer. Así, pues, las aflicciones en Capricornio producirán eczemas y otras enfermedades de la piel; la erisipela, la lepra y los trastornos digestivos.

Acuario gobierna los tobillos, las piernas desde las rodillas a los tobillos, teniendo también acción refleja en su signo opuesto, Leo; de aquí que las aflicciones en Acuario produzcan las venas varicosas, la dislocación de los tobillos, las irregularidades de la función del corazón y la hidropesía.

Piscis rige los pies y los dedos de los mismos. Tiene también un efecto reflejo sobre la región abdominal gobernada por su signo opuesto, Virgo, de modo que las aflicciones en este signo indican dolores y deformidades de los pies, afecciones intestinales e hidropesía; produce también grandes deseos de beber y de tomar drogas que pueden acarrear un estado de delirium tremens. La consunción se produce algunas veces como resultado secundario de frío en los pies contraídos por un Piscis afligido.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario