lunes, 10 de octubre de 2016

Efectos patógenos de la Luna



EFECTOS PATÓGENOS DE LA LUNA

La Luna gobierna el esófago y el estómago, el útero y los ovarios, el sistema nervioso simpático y el linfático y el fluido sinovial. Cuando este satélite de la Tierra está afligido, produce afecciones de hidropesía y de las menstruaciones, dolores en el útero y en los ovarios, la dispepsia y enfermedades de los ojos, la locura intermitente con arreglo al signo, casa y naturaleza del planeta que aflige.

La Luna tiene regencia especial sobre la madre durante el período de la preñez.

La Luna afligida en Aries da tendencia a los insomnios, a los dolores de cabeza, a la letargia y a la debilidad de los ojos.

La Luna afligida en Tauro da tendencia a los males de la garganta, y si está en los 29 grados de Tauro, con las Pléyades y afligida por Saturno, Urano o Neptuno, resultan enfermedades de los ojos, y por  genitales.

La Luna afligida en Géminis da tendencia a los catarros de los pulmones, al asma, a las bronquitis, a la neumonía y al reumatismo de los brazos y de los hombros.

La Luna afligida en Cáncer da tendencia al cáncer del estómago, a la hidropesía, a la obesidad, a las hinchazones, a los disturbios digestivos y a la epilepsia.

La Luna afligida en Leo da tendencia a los dolores de la espalda, a los disturbios de la circulación, a las convulsiones y a las afecciones del corazón, y si esta aflicción cae en los 6 grados de Leo resultan afecciones de la vista.

La Luna afligida en Virgo da tendencia a los desórdenes intestinales, a los tumores del abdomen, a la disentería y a la peritonitis.

La Luna afligida en Libra da tendencia a la enfermedad de Bright, a los abscesos de los riñones, a la uremia, y por acción refleja en Aires, a los dolores de cabeza y al insomnio.

La Luna afligida en Escorpio da tendencia a las menstruaciones irregulares, a las afecciones de la vejiga, a la hidrocele y a otros disturbios génitourinarios, y por acción refleja en Tauro, a los dolores de la garganta.

La Luna afligida en Sagitario da tendencia a afecciones de la sangre, a las enfermedades de las caderas y algunas veces a roturas del fémur, y por acción refleja en Géminis, al asma.

La Luna afligida en Capricornio da tendencia al reumatismo articular, a la falta de fluido sinovial, a las erupciones de la piel, y por acción refleja en Cáncer, a los desórdenes digestivos.

La Luna afligida en Acuario da tendencia a las venas varicosas, a las úlceras de las piernas, a la hidropesía, y por acción refleja en Leo, al histerismo, a los delirios y desmayos, y a las afecciones cardíacas.

La Luna afligida en Piscis da tendencia a la bebida, a tomar drogas, a los pies débiles, y por acción refleja en Virgo, a los desórdenes abdominales de diversas clases.

del libro "El Mensaje de las Estrellas"
 de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario