viernes, 14 de octubre de 2016

Efectos patógenos de Urano



EFECTOS PATÓGENOS DE URANO

Urano rige el éter el cual es el medio por el que se transmiten los rayos de la luz, de aquí que tenga una influencia considerable sobre los ojos y sea responsable, cuando aflige al Sol, o a la Luna, de diversas enfermedades de la vista y aun hasta de la ceguera. Éste es el caso,  especialmente, cuando el Sol o la Luna están colocados en la Pléyades (29 grados de Tauro), o en Ascelli (6 grados de Leo) o en Antares (8 grados de Sagitario).
Los astrólogos modernos no han tenido aún tiempo de calcular los efectos de Urano en todos los signos, y en sus efectos patógenos es aún menos conocido, pero puede decirse que está exaltado en Escorpio y la propia experiencia de los autores parece indicar que Urano tiene una influencia marcadamente adversa sobre el sexo, que está regido por tal signo, produciendo la  (gobernado por Venus) donde está colocado el órgano de la acción coordinadora, produce movimientos extravagantes tales como el baile de San Vito, las contorsiones, los espasmos, el tétanos, los calambres y retortijones, el hipo y el histerismo.
Como regente del éter y de los gases es responsable de las heridas y choques producidos por la electricidad que se mueve a través del éter. El nitrógeno, un gas, es la base de una serie de compuestos, cuya inestabilidad, característicamente uraniana, los hace altamente explosivos, y Urano es, pues, responsable de aquellas muertes y heridas que se producen por estos medios, especialmente si está colocado en la casa octava.

Urano en Tauro da tendencia a la disminución de la secreción pituitaria y al crecimiento anormal consiguiente.

Urano en Géminis da tendencia al asma espasmódica, a los resfriados y a una tos seca y dura.

Urano en Cáncer da tendencia al hipo, que es producido por una acción refleja del diafragma, así como a una tos seca y dura del estómago, retortijones de este órgano, gases y flatulencia.

Urano en Leo da tendencia a las palpitaciones, a la acción espasmódica del corazón, a la meningitis espinal y a la parálisis infantil, y por su acción refleja en Acuario se observan efectos semejantes a los relatados.

Urano en Virgo da tendencia a la flatulencia y a los retortijones y calambres abdominales.

Urano en Libra da tendencia a la acción intermitente de los riñones y a las erupciones venéreas de la piel, y por su acción refleja en Aries, a dolores de cabeza violentos y repentinos, a los pinchazos dolorosos de la cabeza y a las alucinaciones.

Urano en Escorpio da tendencia a los abortos y a las enfermedades venéreas, y en la casa quinta produce partos dolorosos y difíciles, que generalmente requieren la intervención de instrumentos para ayudar a salir el cuerpecito, con cuyos instrumentos se le puede herir severa o fatalmente, o bien producen los abortos.

Urano en Capricornio actúa generalmente por acción refleja en Cáncer, pero sus efectos completos son aún desconocidos.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario