jueves, 27 de octubre de 2016

Afecciones estomacales


Afecciones estomacales

El horóscopo número 17 nos presenta una serie de enfermedades, pero todas ellas tienen su asiento y raíz en un apetito insaciable estimulado por el hecho de que la persona envuelta es un jefe de cocina profesional. Venus en Tauro da discernimiento en la alimentación, y el sextil de Mercurio en Cáncer causa que la mente se oriente en la dirección de la preparación de platos que halagan el paladar. Pero la Luna, siendo el regente de Cáncer, el signo saliente, la cual tiene dominio sobre el estómago, indica que la indulgencia en la satisfacción de su apetito ocasionará un desastre. El estómago dilatado oprime el corazón, del cual el Sol, nuestro dador de vida, es el regente. Este planeta está en Géminis, el signo que tiene dominio sobre los pulmones y en cuadratura con Marte en Piscis.
Marte gobierna el hierro de la sangre y el Sol nos da el oxígeno, de modo que esta cuadratura nos indica que la sangre estará falta de tal elemento dador de vida.
La conjunción del Sol con Urano en Géminis produce la moción espasmódica de los pulmones y hace más aboriosa la inspiración para obtener el oxígeno suficiente con cuya función se suministra este elemento al sistema y, como consecuencia de todo esto, se produce el estado conocido como asma. Saturno y Júpiter están en Virgo, el cual rige el abdomen, en cuadratura con el Sol y Urano en Géminis indicando la falta de circulación y una tendencia hacia protuberancias ulcerosas, habiendo también una falta general de nutrición en todo el organismo, debido a la gran cantidad de energía solicitada para eliminar los desechos y materias extrañas de las cantidades enormes de alimento que esta persona consume. Por triste que parezca, las personas que tienen esta profesión hacen protestas de que ellas no pueden evitar el probar los platos y que a
despecho de todas las enfermedades ellas deben comer con exceso. A pesar de todo esto, sería muy prudente que estas personas buscasen otra profesión y obligasen a su sistema a ser moderado en la alimentación.
En el horóscopo número 18 tenemos la configuración natal de otro jefe de cocina y sus características son semejantes a las del horóscopo acabado de mencionar. Cáncer, el signo del estómago, está saliendo con Marte y el Sol muy cercanos al Ascendente; de este modo las fuerzas de este individuo serán dirigidas principalmente hacia el estómago y la posición de la Luna señala resultados desastrosos eventuales por satisfacer su apetito codicioso. El Sol es vida y movimiento, Marte es energía dinámica, y la actividad excesiva centrada en el estómago para producir la digestión causa que este órgano esté inflamado. La Naturaleza no es un constructor jeremíaco; ella construye substancialmente y bien; nuestros cuerpos nunca podrán resistir los abusos que nosotros les obligamos a cometer, sino que el organismo más saludable tendrá que ceder y doblegarse con el tiempo ante estos excesos horrorosos. Como está indicado por el Sol y Marte se desarrolló una úlcera por el calor interno que actuando sobre el estómago aligeró a esta pobre alma de su cuerpo deteriorado. Neptuno en Tauro, el signo del paladar, fue también, como es natural, un factor contribuyente. No obstante, no debe suponerse que todo aquél que tenga a Cáncer saliendo, o muchos planetas en este signo, es irremisible que muera de la enfermedad a la cual ha dado nombre, pero debe ser una parte del conocimiento y prudencia para
educar a nuestros hijos que tengan tales configuraciones, para que se abstengan de sobrealimentarse, porque es un axioma que hay más personas que mueren de sobrealimentación qué por falta de alimentos.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario