miércoles, 26 de octubre de 2016

Afecciones pulmonares


Afecciones pulmonares

El horóscopo número 15 es la figura de una mujer que, entre otras cosas, estaba afligida con una afección pulmonar.
Virgo está saliendo y Mercurio, el regente, está en trígono al nacer, pero desgraciadamente está en combustión, término que ha sido explicado anteriormente y que significa que el Sol quema el rayo de cualquier planeta colocado muy cerca de aquél. Esta enfermedad no era congénita, sin embargo, aunque la Luna estaba en cuadratura con el Ascendente. Pero las personas de Virgo, según hemos visto, están muy contentas con estar enfermas y cuando tienen una simple enfermedad la aumentan y multiplican, y se oponen a que la enfermedad las deje. La cuadratura de Neptuno en Aries con Urano, produjo el baile de San Vito próximamente a la edad de cuatro años cuando la Luna, alcanzó la conjunción de Saturno (el cual está en los 21:15 grados de Capricornio) y la oposición con Urano. Esto fue el comienzo de su enfermedad. Esta mujer se consideró a sí misma como una persona inválida y cuidó y atendió extraordinariamente su enfermedad. Saturno en oposición con Júpiter aumentó esta dolencia restringiendo la circulación arterial. A la edad de la pubertad la Luna estaba en Géminis, en oposición con el punto que ocupaba al nacer; esto excitó la cuadratura mencionada anteriormente entre la Luna radical y el Ascendente y produjo también que los períodos menstruales fuesen irregulares y molestos. La sangre debe tener una salida y la cuadratura de Neptuno con Júpiter en Cáncer, que gobierna el estómago, produjo las hemorragias cuando la Luna se puso en conjunción con la Cola del Dragón en Sagitario (el signo opuesto de Géminis), y la cuadratura radical del Ascendente y la Luna se manifestó nuevamente. Entonces también los pulmones quedaron afectados. En abril de 1909 la Luna progresada se puso en cuadratura con las posiciones natales de Saturno, Júpiter y Urano.
Esta fuerza enemiga actuando desde la casa de la muerte, la casa octava, terminó la vida de esta infeliz.
Como quiera que nosotros creemos que esto no puede ser nunca suficientemente reiterado, repetimos nuestra advertencia a los estudiantes de que nunca dejen conocer a un paciente que existe algún peligro cerca, o que se aproxima una crisis, especialmente si el paciente es nativo de Virgo, porque con éstos no se tiene ocasión de obrar bien en absoluto aunque se vea lo que se aproxima.
El horóscopo número 16 señala la configuración natal de una actriz, Sagitario está saliendo; Júpiter y la Luna están en conjunción cercana en Géminis, un signo mercuriano, y están por un trígono con el Sol: de modo que esta persona tenía una constitución muy robusta al nacimiento, por lo menos en lo que respecta a los pulmones. Marte y Mercurio están también en un signo de aire dando energía a la respiración y, por consecuencia, indicando que esta persona parecía que estaba singularmente resguardada contra afecciones pulmonares. Pero
Saturno, Neptuno y la Cola del Dragón en Tauro, en la casa sexta, daban la tendencia hacia los resfriados y hacia la contracción de la garganta. Urano en Virgo produce movimientos convulsivos del diafragma y de la región abdominal; este planeta está en cuadratura con Júpiter y la Luna y de este modo podemos ver cuan gráficamente la escritura estelar pinta las tendencias hacia la tos convulsiva y hacia las hemorragias que casi llevaron a esta muchacha a una muerte prematura, cuando Marte, por progresión, entró en conjunción con el Sol radical y vivificó la influencia de la cuadratura con Saturno. Nosotros tenemos infinita alegría por poder decir que los buenos aspectos mencionados primeramente permitieron a esta artista el hacer frente a la tormenta; pero una atención cuidadosa con su alimentación, una vida regular y sobre todo una absoluta continencia se requiere para volver a ganar la robustez física total, porque hay muchos indicios que señalan que la vida disoluta jugó una parte importante en la reducción de las fuerzas vitales, cuyos excesos le robaron la fortaleza necesaria en el período crítico.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario