sábado, 8 de octubre de 2016

Efectos patógenos de Venus



EFECTOS PATÓGENOS DE VENUS

Debido a su regencia de Tauro y Libra, Venus es responsable de una serie de afecciones de la garganta y de los riñones, así como de males producidos por excesos gastronómicos, falta de ejercicio, hábitos sedentarios, circulación pobre de la sangre venenosa, excesos sexuales y por modos de vivir disoluto; de aquí que traiga obesidad, tumores, quistes, circulación pobre, enfermedades venéreas, amigdalitis y algunos otros desordenes. Su efecto general con relación a los doce signos del Zodiaco puede ser clasificado como sigue:

Venus afligido en Aries da tendencia a los catarros de la cabeza, a las mucosidades, y por acción refleja en Libra, a las congestiones de los riñones.

Venus afligido en Tauro da la tendencia a sufrir mordeduras, a los dolores de cabeza que afectan la región occipital, a las paperas, amigdalitis y a las inflamaciones de la garganta. Por acción refleja en Escorpión trae también enfermedades venéreas y otras dolencias propias de los órganos genitales.

Venus afligido en Géminis da la tendencia a tener sangre impura o corrompida, a las deficiencias de los pulmones, panadizos, verrugas y a la hidropesía.

Venus afligido en Cáncer da tendencia a la dilatación del estómago, a los tumores gástricos y a las náuseas.

Venus afligido en Leo da tendencia a las afecciones de la columna vertebral, a los dolores de la espalda y a la dilatación del corazón.

Venus afligido en Virgo da tendencia a la debilitación de la acción peristáltica de los intestinos, a los tumores, a la solitaria y a lombrices en los niños.

Venus afligido en Libra da tendencia a sufrir uremia y de poliuria, y por acción refleja en Aries, a los dolores de cabeza.

Venus afligido en Escorpio da tendencia a la varicocele, a las enfermedades venéreas, a la prolapsia o tumores uterinos, a las menstruaciones dolorosas y otros trastornos femeninos, y por acción refleja en Tauro, a las afecciones de la garganta.

Venus afligido en Sagitario da tendencia a los tumores y a otras afecciones semejantes en las caderas y por acción refleja en Géminis, a los trastornos pulmonares y de los bronquios.

Venus afligido en Capricornio da tendencia a la gota en las piernas, y por acción refleja en Cáncer, a los trastornos digestivos, a las náuseas y a los vómitos.

Venus afligido en Acuario da tendencia a las venas varicosas y por acción refleja en Leo, a las afecciones cardiacas.

Venus afligido en Piscis da tendencia a la debilidad de los pies, a los juanetes y callos, a los sabañones, a la gota, y por acción refleja en Virgo, a trastornos intestinales y a tumores en el abdomen.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario