domingo, 2 de octubre de 2016

Astrología Médica


SEGUNDA PARTE

ASTROLOGÍA MÉDICA

DESPUÉS DE UNA EXTENSA PRACTICA DE MUCHOS AÑOS, EL TRATADO QUE SIGUE LO SOMETEMOS A LA CONSIDERACIÓN DEL LECTOR COMO UNA INCORPORACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE LOS AUTORES, ADQUIRIDA MEDIANTE EL DIAGNÓSTICO ACERTADO DE MUCHOS MILLARES DE HORÓSCOPOS.

(Pero nosotros deseamos dejar bien sentado que no leemos horóscopos por dinero, ni decimos la “buenaventura”. Nuestro trabajo está hecho desde un punto de vista estrictamente humanitario. Para nosotros la Astrología es una faz de la religión).

CAPÍTULO XXVIII
ASTRO-DIAGNOSIS DE LA ENFERMEDAD

Los padres tienen una oportunidad excepcional y pueden atesorar mucho bien en el cielo mediante un cuidado prudente y juicioso, durante el crecimiento de sus hijos, basado en el conocimiento de las tendencias a la enfermedad que su horóscopo revela. Los autores creen implícitamente en el testimonio del horóscopo, y aunque en unos casos, muy contados, se han expresado dudas acerca de la exactitud de nuestro diagnóstico, debido a que varía de los que se practican en contacto personal con el paciente, los acontecimientos subsiguientes
han vindicado invariablemente nuestro juicio y probado. el lejano alcance y penetración de la astrología, que es más avanzada que los rayos X, así como éstos son superiores a una vela, pues aunque los rayos X fuesen capaces de iluminar el cuerpo entero hasta un punto en que pudiéramos ver a cada célula individual en actividad, con esto solamente nos señalarían las condiciones del cuerpo en un momento dado. Pero el horóscopo señala las enfermedades incipientes desde la cuna a la tumba, dándonos, por lo tanto, un tiempo amplio y suficiente para aplicar toda clase de prevenciones y quizá escapar a la enfermedad, o, por lo menos, disminuir su severidad, cuando la enfermedad se ha apoderado de nosotros. También nos indica el día en que las crisis deben manifestarse, y estando advertidos de este modo podemos tomar las precauciones extras y las medidas convenientes para neutralizar el punto crítico.
Asimismo indica cuándo las influencias enemigas declinarán y nos fortificará este conocimiento para soportar el dolor actual con la fortaleza nacida de la seguridad que tenemos de que en un tiempo dado es seguro que se manifestará la mejoría o el restablecimiento. Así, pues, la astrología nos ofrece tanta ayuda como esperanza imposible de obtener por ningún otro método, ya que su campo de visión es más amplio que todos los otros sistemas, pues penetra dentro del alma del ser.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario