Sugerencias a los estudiantes y probacionistas
(Recibido de la Sede Central en abril de 1980)
Para su conocimiento, hacemos a continuación algunas sugerencias referentes a los propósitos y las técnicas de concentración, oración, etc., sugerencias que les conviene saber y aplicar, a todos los estudiantes del Sendero de la Sabiduría Occidental.
1.- Nuestros Servicios, tanto en la Sede Central como en los Centros Rosacruces, tienen como objetivo dar, y no recibir, ayudar a los demás con nuestra fuerza espiritual. Es evidente que los que dan de esa manera reciben también, pero la idea principal siempre debe ser la de servir de una manera espiritual, lo cual es uno de los principios fundamentales en la labor de la Fraternidad. También es una de las razones principales por las que asistimos a dichos Servicios, y el aspirante sincero pondrá el deseo de servir en primer lugar. La Luz y la Fuerza espirituales que emiten Mount Ecclesia y nuestros Centros, reflejan las aspiraciones espirituales y oraciones de los que asisten a los Servicios. La oración es la concentración vivificada por el amor.. En la Sede Central se celebran diariamente dos servicios en la Capilla (excepto domingos y festivos), uno a las 7,45 y otro a las 16,15. Los domingos y festivos, sólo se celebra el Servicio matutino, a las 8,15.
2.- En los momentos dedicados a la concentración (en la Capilla o dondequiera que sea), el aspirante debe enfocar la mente en el deseo de ayudar a los demás, emitiendo sus pensamientos, vivificados por el amor, hacia afuera, para que sean usados “donde más se necesiten.” Ninguna idea de raza, color o religión debe formar parte del pensamiento. Solamente: “que se haga Tu voluntad.”
3.- En la concentración para la curación, el aspirante emite el poder del pensamiento, elevado y vivificado por el amor, hacia la rosa blanca del Emblema
Rosacruz, para que los Hermanos Mayores lo usen “donde más se necesite.”
4.- Durante la concentración, el aspirante debe estar sentado con el cuerpo recto y relajado, con los pies firmemente asentados en el suelo y los talones en contacto uno con otro. Los que conocieron a Max Heindel nos comunicaron que, durante la concentración, él se sentaba con las manos sobre las piernas y los dedos en contacto. El
sentarse con las palmas hacia arriba indica un estado de receptividad. Y nuestra meta es siempre dar.
5.- El Servicio diario del Templo se celebra en la Sede Central a las 18,30. La palabra clave del final de la Carta a los Probacionistas del mes correspondiente, es la palabra de pase que se pide para entrar a ese Servicio en la Sede Central. En ésta, los probacionistas residentes tienen asignados asientos permanentes en el Templo, de acuerdo con su signo astrológico. El portero es el encargado de asignar asientos a los probacionistas visitantes. Las Reuniones de Luna se celebran en el Templo de Mount Ecclesia por probacionistas, a las 17,45 en las fechas prefijadas. Los lectores del Servicio se seleccionan alfabéticamente.
6.- Los Servicios de Solsticios y Equinoccios también se celebran en el Templo por probacionistas, a las 20 horas en las fechas señaladas. Deben celebrarse la noche antes de la culminación. Se sugiere a los lectores de todos los Servicios, que lean clara y suficientemente fuerte para que entiendan bien los que están en el fondo del Templo.
7.- Los probacionistas que no tengan copia de los Servicios pueden solicitarlas dirigiéndose a la Sede Central. (Pueden descargarlas desde aquí)
8.- El patriotismo fue excelente en un tiempo pasado. Pero Cristo dijo muy claro: “Antes de existir Abraham existía yo.” Las razas y las naciones, comprendidas en el término “Abraham”, son cosas pasajeras, pero el Ego, que existía ya antes que “Abraham”, el padre de la raza, existirá siempre, hasta cuando las razas sean cosa del pasado. Por consiguiente, la Fraternidad prescinde de las diferencias nacionales y raciales, esforzándose en agrupar a todos los hombres con un lazo de amor, para combatir la Gran Guerra contra su naturaleza inferior, la única guerra en la que deben empeñarse, inflexiblemente y sin cuartel, los verdaderos cristianos (Cartas a los Estudiantes, nº 64). Debemos sobrepasar el patriotismo y aprender a decir, con ese gran personaje que fue Tomás Paine: “El mundo es mi patria y, hacer el bien, mi religión.” (Preguntas y Respuestas I, nº 91).
Por consiguiente, suplicamos a los estudiantes de la Fraternidad Rosacruz que se abstengan de participar en cualquier ceremonia patriótica que tenga naturaleza marcial o
guerrera. Debemos practicar la fraternidad universal, absteniéndonos de mencionar o reconocer deferencias de nacionalidad, ya que todos somos uno en Cristo (Cartas a los Estudiantes nº 68).
Boletín Rosacruz , Nº 39 AÑO 2.001 - SEGUNDO TRIMESTRE
(Abril - Junio) Fraternidad Rosacruz Max Heindel de Madrid
* * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario