¿Produce desequilibrio psíquico estudiar ocultismo?
PREGUNTA: Si una persona tiene tendencia a estar muy excitada y nerviosa, ¿existe algún peligro de que su mente pueda llegar a desequilibrarse como resultado de estar estudiando filosofía oculta?
RESPUESTA: No. No lo creemos. Por el contrario, estamos convencidos de que el estudio de la Filosofía Rosacruz y demás filosofías de carácter similar, que investigan las fuerzas de la naturaleza que actúan en los mundos invisibles y que el hombre ordinario no percibe, son puramente educativas en cuanto al carácter se refiere. Por tanto, no existe más peligro de desequilibrio en el estudio de estos temas que en el de la Química o la Electricidad, que tratan también de fuerzas sutiles de la naturaleza.
Si el estudiante practica ejercicios respiratorios que sensibilicen sus vehículos más sutiles, estará, con ello, admitiendo fuerzas procedentes de los mundos invisibles, para soportar las cuales no está preparado; por tanto, puede correr peligro de desequilibrarse en algunos aspectos de su ser. De la misma forma, si esa persona no está dispuesta a realizar sus quehaceres diarios, faltando a sus deberes, aunque esté inmerso en los estudios esotéricos, puede llegar a alejarse de su línea de desarrollo, inclinándose hacia lo negativo. Como resultado, es fácil que se entregue a alguna de las fuerzas de los planos internos, con los que él no está identificado, perdiendo así el equilibrio. Si, además, esa persona practica el espiritismo o la escritura automática o cualquier otro fenómeno negativo, corre el riesgo de atraer a su aura, desprotegida, entidades que tendrán una poderosa influencia sobre él. Si, por el contrario, el estudiante ejercita el juicio y el raciocinio o el sentido común, al estudiar la filosofía oculta tal y como estudia las ciencias materiales, sólo puede obtener el bien, ya que el conocimiento adquirido es, en sus manos, un arma de gran poder con la cual luchar en la batalla de la evolución.
Con el conocimiento obtenido de la filosofía oculta podemos avanzar en la evolución mucho más rápidamente que hasta ahora, ya que nos capacita para colaborar
con la naturaleza. Y evitamos violar las leyes “secretas” de forma inconsciente.
También hacemos un trabajo que perfeccionará nuestros vehículos y sacará a la luz las facultades latentes que una persona media necesita muchas vidas para poder expresarlas.
Boletín Nº 36 AÑO 2.000 - TERCER TRIMESTRE
(Julio-Setiembre) FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL (MADRID)
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario