Falta de armonía entre hermanos
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
(De Rays from the Rose Cross de 1981 y 82)
Pregunta: ¿Por qué algunos niños, especialmente si son varios en una misma familia, parecen deleitarse en ser desagradables y poco amables entre sí, para mayor preocupación de sus padres?
Respuesta: Durante cada vida terrena, las personas contraen deudas desagradables de destino, la mayoría de ellas resultado de actitudes poco amables hacia los demás. Los Señores del Destino procuran amortizarlas haciendo renacer a esos egos dentro de la misma familia, como hermanos, padres e hijos o marido y mujer. Así, viviendo bajo esta relación de familia y unidos por lazos de sangre, disponen de una oportunidad para limar sus últimas diferencias. Y algunos se niegan a reconciliarse entre sí. Sin embargo, como, necesariamente, esas diferencias han de solucionarse, esos egos serán encauzados para que vivan estrechamente unidos en la vida siguiente - o en varias, si es preciso - hasta que superen su mutuo antagonismo.
Siempre que dos individuos, dentro de una misma familia, demuestran, desde el principio, que existe entre ellos tal antagonismo, se puede pensar que ese sentimiento tiene que ver con algo del pasado. Los individuos involucrados tendrán que resolver sus problemas recíprocos. Y el cambio de actitud deberá nacer de ellos mismos y nunca imponerse desde el exterior.
Boletín Nº 37 AÑO 2.000 - CUARTO TRIMESTRE
(Octubre-Diciembre) FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL (MADRID)
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario