PREGUNTAS Y RESPUESTAS
(de Rays from the Rose Cross de mayo-junio de 2001)
Pregunta: ¿Hay alguna relación entre el bíblico Jardín del Edén y el laboratorio de los alquimistas o cordón espinal? ¿Tiene actualmente el Jardín del Edén existencia física en algún lugar del mundo?
Respuesta: El Jardín del edén existió y, ciertamente, aún existe. Fue en la Región Etérica de nuestra Tierra física, en la que el hombre vivió. Ocurrió en el tiempo conocido en las Enseñanzas Rosacruces como Época Lemúrica. Entonces, el hombre no era plenamente consciente de su cuerpo físico y su conciencia estaba casi completamente enfocada en los mundos espirituales, especialmente en la Región Etérica. Fue desterrado de ella (es decir, su conciencia se enfocó en el mundo físico) a causa de su contacto con los espíritus de los Luciferes, que le enseñaron cómo ejercitar la función creadora independientemente de los ángeles y, de ese modo, crear nuevos cuerpos cuando quisiera; y para que no aprendiera el secreto de la vitalización del cuerpo etérico a voluntad, que hubiera frustrado la evolución.
El trabajo de los alquimistas en el cordón espinal es completamente diferente. Consiste en el proceso alquímico de despertar y elevar por la espina dorsal, hasta la cabeza, esa parte de la fuerza creadora que se viene empleando para la generación de cuerpos. Cuando esa fuerza alcanza la cabeza, se une con la otra mitad de la fuerza creadora que, en el pasado, se elevó para formar el cerebro y la laringe. Cuando esto se produce, el hombre puede pronunciar la palabra creadora, llena de vida y vibrante de energía vital. Y posee un órgano etérico en la garganta y en la cabeza, - un órgano construido por el servicio - que le permite infundir vida a la sustancia inerte.
FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL (MADRID)
BOLETÍN INTERNO Nº 40 AÑO 2.001 - TERCER TRIMESTRE
(Julio - Septiembre)
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario