Memoria de vidas pasadas.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
(De Rays from the Rose Cross de enero/febrero de 1.989)
Respuesta: Cuando la visión espiritual se ha cultivado en una vida conscientemente, hasta donde sabemos y en circunstancias normales, permanece como una facultad del espíritu en las sucesivas vidas. Pero el autor conoce el caso de una persona, poseedora, en una vida, no sólo de visión espiritual, sino de la capacidad de abandonar conscientemente el cuerpo físico y de recordar luego lo sucedido durante sus vuelos astrales, y a la que, en la actual vida, le es imposible ejercitar estas facultades como consecuencia de haber ingerido alcohol y haber utilizado drogas y tabaco, sustancias éstas que han dañado de tal modo su cerebro físico que al espíritu le resulta imposible grabar en él la memoria de todo lo que hace mientras está fuera del cuerpo.
Fuera del cuerpo físico, puede desplazarse y ocupar su puesto en su Orden, junto a los otros Iniciados pero, en el cuerpo físico, le resulta imposible a su pobre, enfermo y degradado cerebro. Esto no debería extrañarnos, pues obedece al mismo principio que hace que un ciego en el mundo físico pueda disfrutar de la visión espiritual. Además del dolor que experimenta por esa pérdida, está el aspecto moral y resulta dudoso que, en su próxima encarnación, este hombre posea un cerebro capaz de pasar la memoria de los mundos invisibles al visible. Seguramente necesitará varias existencias de vida correcta para volver a poder construir otro cerebro capaz de realizar esa transmisión.
En cuanto a la memoria de vidas pasadas, no es preciso esperar a futuras existencias para su desarrollo, si se posee la visión espiritual, pues, a los neófitos, ya desde el principio, se les enseña por sus maestros, tales como los Hermanos Mayores de
la Orden Rosacruz, a leer la Memoria de la Naturaleza, con el fin de que aprendan a diferenciar lo verdadero de lo ilusorio. Primero, en las imágenes conservadas en el cuarto éter o éter reflector, que requiere sólo una pequeña ampliación de la visión física.
Luego, gradualmente, si se vive la vida y se es diligente, la visión se eleva hasta los
registros de la región arquetípica del Mundo del Pensamiento Concreto. Esos registros se les abren a los pocos años y entonces los interesados pueden investigar su propio pasado. Pero no lo hacen porque, a esos niveles de evolución, está uno tan sobrecargado de trabajo en beneficio de los demás y tan inmerso en obras altruistas que, en su mente no tienen cabida deseos tan egoístas.
Boletín Nº 35 AÑO 2.000 - SEGUNDO TRIMESTRE
(Abril-Junio) FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL (MADRID)
* * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario