lunes, 23 de marzo de 2015

Decálogo del Estudiante Rosacruz




PRECEPTOS PARA EL ESTUDIANTE ROSACRUZ

DECÁLOGO DEL ESTUDIANTE ROSACRUZ


1
Cristo Jesús será su ideal.

2.­
Recordando la admonición de Cristo: “El que quiera ser el primero, que sea el último y el servidor de todos”, se esforzará diariamente por servir a sus semejantes con amor, modestia y humildad, en cualquier oportunidad que se le presente.

3.­
Teniendo fe inquebrantable en la Sabiduría y Bondad de Dios, trabajará de acuerdo con la evolución, procurando hablar, hacer y ver solamente lo bueno en su diaria relación con los demás.

4.­
Siendo la verdad, la honradez y la justicia cualidades fundamentales de la divinidad interna, se esforzará por expresarlas en todos sus pensamientos, palabras y obras.

5.­
Sabiendo que sus circunstancias actuales son el resultado de sus acciones pasadas y que puede mejorar su destino futuro por medio de sus actos presentes, no envidiará a otros, sino que se esforzará por ejercitar su divina prerrogativa del libre albedrío, sembrando buenas semillas para el mañana.

6.­
Considerando que el silencio es uno de los medios más efectivos para el crecimiento del alma, buscará siempre un medio ambiente de paz, equilibrio y tranquilidad.

7.­
Siendo la confianza en sí mismo una virtud cardinal para el aspirante espiritual, hará lo posible por ejercitarla, tanto en sus pensamientos como en sus actos.

8.­
Conociendo que el Interno es el único tribunal real de la verdad, se esforzará por establecerlo, sometiéndole todos sus asuntos para su final decisión.

9.­
Dedicará cierto tiempo cada día a meditar y orar, procurando elevarse en alas del amor y la aspiración, hasta el mismo Trono de Dios.

10.­
Sabiendo que el fracaso consiste sólo en dejar de intentar, ante cualquier obstáculo, continuará paciente y persistentemente tratando de alcanzar los elevados ideales transmitidos por Cristo.


* * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario