jueves, 12 de marzo de 2015

“¿Podemos manejar nuestro destino?”



“¿Podemos manejar nuestro destino?”  
    por Arnaldo Víctor Pozzi

(Importante desafío para el aspirante)
 
1 –DESTINO: Ha sido siempre de gran dilema para los que somos estudiantes de literatura oculta, el intentar comprender con "certeza" lo que representa REALMENTE el destino en nuestras vidas.
 
Una interesante aclaración reside en diferenciar lo que podríamos decir "dos tipos" de destino:
- existe lo que podemos decir un "destino maduro", como consecuencia de reiterados actos en encarnaciones anteriores en un mismo sentido y que debe ser corregido para no desviarse el espíritu al punto tal que pudiera quedar rezagado de la oleada evolutiva correspondiente, en su sendero de desarrollo de sus potencialidades divinas internas.
Los denominados por la Filosofía Rosacruz Ángeles del Destino, dan a cada uno y a todos exactamente las oportunidades que se necesitan para el adelanto espiritual, pero está en la libre elección de cada uno el acelerar o rezagar las oportunidades recibidas.
- Por otra parte, existe por Epigénesis, un "nuevo destino" creado por el individuo o grupo ante nuevas elecciones. Entre las cuales está, especialmente, el elegir decidida y definitivamente "el estrecho sendero" de la Iniciación. El cual implica, previamente, vidas de dedicación a la santidad física y espiritual y al cumplimiento fiel, estricto y perseverante a las elementales pautas que nos legara el Gran Maestro: El Cristo para sobreponernos definitivamente a las ley del "ojo por ojo y diente por diente" e ingresar definitivamente al ámbito del Perdón de los Pecados, ley superior a la cual se supedita toda Ley anterior.
Es nuestra elección...los hábitos actuales, generan el carácter futuro y el carácter obtenido genera el destino futuro: ".. todo lo que sembréis, eso cosecharéis..", así con tal simpleza ya estaba enunciado en la Biblia.
- Llegará un punto en nuestro sendero ascendente en el cual debamos RECONOCER que ha llegado el momento de tomar las "riendas de nuestro destino". RECONOCER que las potencialidades divinas, latentes dentro de nuestro ser interior desde el Principio de la creación, deben ser dinamizadas por el ejercicio de nuestra Voluntad para trasformarnos en 
seres creadores "realmente a imagen y semejanza de nuestro Padre".
HOY es el primer día del resto de nuestra actual encarnación. HOY estamos creando un “nuevo destino” para vivir el universo que sepamos construir en nuestro derredor. Un universo en fraternidad de Hermanos que luchan sólo por mantener y transmitir la verdadera Luz.
 
2- FAVORABLE O DESFAVORABLE – BUENO O MALO:  
 
a) Encontramos en la Biblia, en el Nuevo Evangelio, "Señor, que pase de mí esta copa, pero que se haga Tu voluntad y no la mía". También en el Sermón de la Montaña: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos encontrarán consolación".
Mucho se ha dicho sobre estos textos bíblicos dentro de la visión ortodoxa a veces en contradicción unos de otros.. Pero vistos desde un punto de vista místico espiritual, puede advertirse que el gran Maestro El Cristo, se supedita Él mismo a la voluntad Superior del Padre totalmente consciente, tanto de la actual debilidad humana como del Supremo Bien Fi
nal. El llanto de hoy, por doloroso que sea, es crecimiento del alma.
 
La Ciencia moderna ha demostrado que en el universo naturalmente no existen Focos de irradiación de frío, aunque sí está inundado de Centros de irradiación de Calor. El frío es falta de calor. Igualmente, no existen en el Cosmos centros de irradiación de oscuridad, aunque está repleto de centros irradiadores de luz. La oscuridad –identificada con el color negro- es falta de luz, asociada al color blanco. Por analogía , podemos reflexionar , que el Mal en sí mismo no existe en la Naturaleza, es sólo falta de bien o BIEN EN FORMACIÓN. El error es fruto de la Ignorancia, pero siempre debe haber un ser evolucionante en condiciones de ejercer libre albedrío que, ante tal defecto de sabiduría y ante la falta de un adecuado nivel evolutivo, provoca daños que llamamos MAL y por lo tanto al ser que lo provoca lo llamamos MALO. Y si está en cierto grado de desarrollo de su libre albedrío – y comienza a experimentar con fuerzas o energías más sutiles- lo podemos llamar MAESTRO, pero susceptible igualmente de caer en error, de allí lo podremos llamar Maestro negro.
 
En definitiva, todo pasa por FALTA DE CONCIENCIA EVOLUTIVA, sea cual fuere el escalón en el que uno se encuentre, en un total acuerdo con lo que Max Heindel nos indica en el Concepto Rosacruz del Cosmos, en el cual se indica que venimos con todas las potencialidades Divinas Internas LATENTES. La existencia en los planos inferiores nos dará 
todo tipo de oportunidades para desenvolverlos y convertirlos en Frutos del espíritu, Potencialidades Dinámicas y Seres creadores, en genuina y esplendorosa semejanza de nuestro Gran Arquitecto Creador Universal.
 
Dos lagos hay a lo largo del cauce del vital río. El primero, recibe la pura agua del manantial de origen y por cada metro cúbico que en él ingresa, entrega por el otro margen la misma cantidad para que el río siga su curso superior … En este lago, todo es vida, todo es colorido de bellas flores y musicales cánticos de pájaros y multitud de bellos peces. .., el agua siempre pura no se estanca y sirve para calmar la sed de todo aquél que de él desee beber …
 
El segundo lago, está al final del curso superior del río. Pero este lago sólo se dedica a recibir el agua que del primero generosamente trae el río y no la entrega ni devuelve en ningún otro afluente.  El lago estanca su agua pura que entonces deja de serlo. No hay cabida para flores, ni aves ni peces. Sólo soledad, sequedad y contaminación. Este lago sólo RECIBE Y NO DA. Se llama Mar Muerto.
 
Vamos en camino de ser como el primer lago. Todo lo que recibamos, lo daremos inmediata y amorosamente. Crearemos un Destino de Gloria para toda la humanidad floreciente como las flores de aquel hermoso lago. Podamos perseverar, aprendiendo a Crecer en Fraternidad y perdonarnos como ÉL ya lo viene haciendo desde el principio.
 

Conferencia dentro del marco de 3er Encuentro Rosacruz Americano
Santa Fe de la Vera Cruz  (R. A)  16 y 17 de Agosto de 2008

* * *




No hay comentarios:

Publicar un comentario