viernes, 6 de marzo de 2015

Escuelita de los niños



ESCUELITA DE LOS NIÑOS

Conferencia del 24 de junio de 2010
  
  
Los derechos humanos, en los diseños de enseñanza, contempla que la educación es un derecho de todas las personas, hombres y mujeres, de todas las edades en todo el mundo. Que la educación es capaz de ayudar a garantizar un mundo más seguro, más sano, más próspero y ambientalmente más sano, simultáneamente contribuye al progreso social, económico y cultural, a la tolerancia y a la cooperación internacional. Plantea complejos programas de enseñanza - aprendizaje, para el logro de estos objetivos.
Considera la Declaración Mundial sobre la Educación para todos, que contempla la educación básica que deberá proporcionarse a todos los niños, jóvenes y adultos, tomando medidas coherentes para reducir las desigualdades educacionales y suprimir las discriminaciones en el acceso a las oportunidades de aprendizaje. Esta es la matriz del diseño de la educación, implementado actualmente en los planes de estudio.
En las últimas décadas diferentes expertos han participado en su elaboración,  planificación e incluso en su ejecución, pero, ¿qué se ha logrado?

Se conoce que los planes oficiales de estudio y los programas de enseñanza le han concedido una capital importancia al desarrollo de las facultades intelectuales del niño y menos a las condiciones éticas y morales, cuya trascendencia es quizás mayor para la sociedad humana.

La educación oficial satura de conocimiento intelectual al niño, sin tomar en consideración la necesidad de modelar su naturaleza emocional y afectiva.
Se ha basado en la memorización de los hechos y en la resolución de problemas, sin preocuparse de estructurar sólidamente su carácter.

Presenta excelentes planes curriculares de todas clases, que por cierto están llenos de buenas intenciones, proyectos políticos, financieros, económicos y militares, pero estos normalmente, solo actúan sobre las esferas materiales, están enfocados y diseñados especialmente en el perfeccionamiento de las técnicas, y posterga el desarrollo de un ambiente de confianza, de fe, de esperanza,

Por lo tanto podemos decir que la educación oficial forma mentes, pero no forma corazones, forma cientistas pero no forma individuos serviciales, laboriosos, sobrios y respetuosos del dolor y del derecho de sus semejantes.
           
Siempre se busca la inteligencia en las personas, pero debemos recordar que mientras más grande es el intelecto, mayor es el peligro de su mal uso.

Un niño que crece rodeado de afecto y sostenido en este Amor, podrá sin ningún problema ir robusteciendo su personalidad, crecerá siempre enriquecido en este Amor, inspirado en el ideal de construir a la felicidad de la humanidad lo sostendrá y lo alimentará y así aprenderá a amar al semejante y sentirse parte de toda la humanidad.

Debemos saber que la devoción pone a salvo los grandes intelectos, la mente más oscura mejora con la gentil influencia de un corazón compasivo y amoroso.

Los autores del Libro de la Escuelita de los Niños, aclaran que la interpretación moderna de la sabiduría cósmica les ha parecido tan abstracta que la adaptación de estas grandes verdades, que solo estaba disponible para los adultos ha sido lenta de realizar, en el Plan de estudio de la Escuela de los niños, pero no han claudicado en el intento y han puesto todo su amor y dedicación para que esta obra, pueda hasta hoy día ser utilizado en las enseñanzas de los más pequeños,  porque nunca debemos olvidar que son los niños a quienes estamos enseñando y que por cierto serán nuestros adultos del mañana.

Esta fue la razón que motivó a un chileno, el “Hermano Jorge  Guzmán” para realizar la traducción del inglés al español del libro de la Escuelita Dominical Rosacruz y al “Hermano Don Nazario Chacón del Campo” que proporcionó los medios económicos para la edición y publicación, que es utilizado para el desarrollo de las clases, inspirado en las enseñanzas de la Sabiduría Occidental dado a conocer por el excelso Maestro Max Heindel. Queriendo llegar al desarrollo armónico de la mente y del corazón, hace llegar a los niños la razón espiritual y profunda de los fenómenos más importantes del Universo que nos rodea.

Fue estructurada por experimentados pedagogos, iluminados por las enseñanzas de los Cristianos Místicos de la Fraternidad Rosacruz, que han colocado las enseñanzas en una serie gradual, perfectamente adaptada a las necesidades físico-espirituales del complejo desarrollo del hombre y a las ilimitadas facultades cognoscitivas de que dispone aún el niño.

Las lecciones están agrupadas en doce capítulos, cada una de los cuales corresponde a uno de los meses solares del año, para que el niño fortalezca desde temprana edad una vida pura con devoción a Dios, como el comienzo de algo que llegará a tener un desarrollo mucho mayor. Se tiene siempre presente la ética que preconiza la Fraternidad Rosa Cruz, que es “Una mente pura, un corazón tierno y un cuerpo puro”, que tiende a llevar a los hombres a vivir en armonía con las leyes de la naturaleza y a que sean decidida y desinteresadamente serviciales para con la colectividad, reconociendo y respetando la expresión de vida en toda su manifestación posible.

Una de las ideas más sublimes expresadas por Cristo Jesús fue: “Dejad que los niños vengan a mí, no se los prohibáis”. Y en el deseo de ayudar a aquellos que quieren satisfacer esta solicitud, se han confeccionado las lecciones, que están perfectamente adecuadas a la comprensión de los más pequeños, y los mayores que forman parte de ese emprendimiento, tendrán y recibirán la oportunidad de sensibilizar su carácter y poco a poco convertirse como uno de ellos, porque no debemos olvidar que los niños nos enseñan día a día y en cada instante, lecciones únicas y extraordinarias, con su sinceridad, transparencia, ausencia de preocupaciones por las cosas materiales, y muchos otros valores que en un niño brota en forma espontánea, que por las ideas cristalizadas en un adulto y los falsos valores sociales obstaculizan enormemente el desarrollo en el camino de regreso a nuestro Padre.

Ningún grupo de adultos que esté buscando la luz espiritual habrá cumplido plenamente su deber, a menos que cada uno de sus miembros haya hecho gestiones para incluir en la obra a toda su familia. Aún más el idealismo natural de la infancia, cuando es fortalecido convenientemente, ofrece la más fuerte de las inspiraciones para que cuando se convierta en adulto lleve una vida religiosa, pura y feliz. Por tanto lo que es tan apropiado para los niños, también será muy útil para el adulto que lo rodea.
No olvidemos que solo la preocupación y el esfuerzo que ponemos en cumplir la misión que Cristo nos ha encomendado de amar y servir al semejante, nos volverá radiantes, luminosos y felices,

Las enseñanzas en la Escuelita, tienen la misión de concentrar todo su esfuerzo en infundir en el carácter del niño las cualidades propias de un hombre bueno, trata de desarrollar y fortalecer el sentido de respeto por las cosas sagradas, por la vida, por todo lo creado, de desarrollar las virtudes que le convertirá en hombres nobles, amorosos serviciales y conocedores de que son los arquitectos de su propio destino.

Trata de estimular el despertar de la conciencia en el niño, de que no estamos solos, que formamos parte de un gran Todo en el mundo creado por el amoroso Padre Dios, que todo y cada uno de nosotros incluyendo toda la creación, desde el ser más pequeñito, está en el lugar y en la forma que corresponde y todos estamos unidos por una energía que anima y da vida, que es el infinito Amor de un Dios que es el Padre de todo lo creado.

No debe sorprendernos que serán lideres de su propia vida, ejemplos dignos de ser imitados, porque ellos mismos aprenderán con mayor facilidad a ser imitadores de la vida que llevó Jesús el Cristo, y serán capaces, sin ninguna dificultad de convertir así como dice nuestra oración, las agresividades en caricias y en afectos.

El efecto de la enseñanza que se imparte en la Escuelita en nuestros niños, no evitará las herencias del pasado, pero con seguridad a través de la comprensión  les ayudará a enfrentarlos con mayor facilidad, seguridad y confianza, tomarán con mayor ligereza la carga que puede representar los errores del pasado, y poco a poco, todos esos elementos defectuosos desaparecerán, porque contarán con las herramientas necesarias para ello, que son las semillas del Amor, bien arraigados en su ser.

Es muy conveniente aprovechar todas las oportunidades de imbuir a los niños la necesidad de poner en práctica en la vida diaria los hermosos ideales que se enseñan en la Escuelita de los niños, esta es la oportunidad que tienen los padres de cooperar través del ejemplo reflejado en la vida diaria.
Debemos tener en cuenta que todo lo que se les enseña a los niños, tiene una gran influencia en los adultos, incluso llegan a modificar su propio medio ambiente.

El trabajo con los niños enternece la naturaleza y ensancha las perspectivas en la vida de todos los que los rodea. Por el hecho de que los niños no están subordinados a opiniones preconcebidas, ofrecen un campo eminentemente apropiado  para la enseñanza, este hecho ofrece a los mayores la oportunidad de aprender el verdadero significado del proverbio que dice: “a menos que lleguemos a ser como un niño pequeño, no podremos entrar en el reino de los cielos”.

La cualidad de estar dispuesto para recibir las enseñanzas, es una hermosa fase de la adaptabilidad y constituye un precioso campo de acción para un aprendizaje verdadero. La adaptabilidad es la clave de todo proceso, especialmente del adelanto espiritual. Este es un don que se manifiesta en forma natural en los niños; la conquista de este don, es un desafío para nosotros los adultos, y a medida que lo logramos el mundo sería diferente.

Nunca olvidemos que en cada adulto dormita un niño, que los niños necesitan Amor para vivir, crecer y madurar, y este niño en cada uno de nosotros solo espera ser despertado, alimentado y desarrollado, el porvenir del niño está en las manos de los adultos que los rodean. Los niños están llenos de energía, necesitan un cauce, éstas deberán ser orientadas y canalizadas con inteligencia, para llegar a convertirse en un verdadero adulto, y la ayuda está al alcance de todos.

Las enseñanzas impartidas en la Escuelita, contienen estudios del Concepto Rosacruz del Cosmos, que nos recuerdan
-          que obramos bajo la acción de las grandes fuerzas Cósmicas,
-          que los poderes latentes de la Chispa Divina, están en nuestro interior;
-          que cada uno de nosotros está construyendo su propio destino, a cada instante, por medio de sus pensamientos y actos;
-          que si nuestros pensamientos y acciones están en armonía con las leyes de la vida y del ser, ellos nos reportarán buena salud, armonía, alegría, oportunidades y poder; en cambio, si estamos en desarmonía con estas leyes, nos reportarán enfermedades, penas, confusiones y discordia.

Por lo tanto, cada pensamiento que emitimos, tiene vida propia y permanece vivo, se une a otro semejante emitido por la misma persona o incluso otro de otra latitud, se robustece y regresa a nosotros como un bumerang, por tanto, si hemos emitido pensamientos buenos y de Amor, nos traen cosas buenas, pero si lo hemos hecho al revez, las consecuencias también son a la inversa.

Cristo nos ha dicho que viviremos bajo la acción del “ojo por ojo y diente por diente”, hasta que vayamos aprendiendo el nuevo mandamiento“Amaos los unos a los otros”.
Las poderosas Jerarquías Creadoras, designadas en la Biblia por los Ángeles, Arcángeles, Querubines, Serafines, Tronos y Dominios, que están, en correlación con los signos del Zodiaco, son inteligencias vivas que trabajan o han trabajado ya en la evolución del hombre. Las grandes Fuerzas Cósmicas del Dios de nuestro Sistema Solar son enfocadas sobre la Tierra por los siete Espíritus ante el trono, los espíritus planetarios. Todos estos  elevados seres están ayudándonos, mediante la emanación de su poderosa influencia, a aprender el nuevo testamento “Amaos los unos a los otros”, porque mientras no lo hayamos aprendido no podremos realizar la labor cooperadora que se espera de nosotros en el Plan Divino, y que será la forma de expresión normal de vida en la era venidera de Acuario.

El propósito de la Escuelita es que nuestros niños desde pequeños aprendan que aquel que conoce una pequeña verdad y vive en ella día a día, está progresando mucho más rápidamente en el Sendero, que aquel que tiene un vasto almacén de conocimientos, y que no lo pone en práctica ni lo aplica a través de sus pensamientos. Por lo tanto, no es principalmente enseñar a los niños hechos acerca del Universo, sino enseñarles como usar en sus vidas diarias los grandes principios fundamentales que constituyen la base del Universo, preparándolos de esta manera para enfrentar las experiencias de la vida, con amor, fuerza e inteligencia y para ser ejemplos vivos de las grandes verdades que ellos nos ayudarán a difundir en el futuro.

 

Plan de estudio
Dentro del Plan de estudiose trata de desarrollar en el niño: Sensibilidad hacia la grandeza de la naturaleza; veneración por los escritos bien inspirados y un sentimiento amoroso hacia todos los seres que nos rodean, ya sean visibles o invisibles.

Todas las clases se ajustan al plan cósmico. La duración del paso del Sol por cada uno de los doce signos del zodiaco se designa por mes solar. Cada uno de estos meses solares presenta condiciones inmejorables para inspirar ciertas virtudes o para enseñar lecciones especialmente apropiadas para el mes. En las clases de cada mes solar se trata de aquello que puede ser mejor asimilado y puesto en acción, estos conocimientos deben ser aprovechados por el adulto o tutor del niño para buscar oportunidades durante la convivencia cotidiana y participar en el acompañamiento del desarrollo de estas virtudes durante todo el mes, que también será de mucha utilidad para el adulto, porque brinda una brillante oportunidad de servir. 

Aun cuando las lecciones se usen año tras año, cada vez que se repite tienen un mérito nuevo, debido al incremento de los resultados obtenidos en la labor de los años anteriores. La repetición es aconsejable. La historia pierde su valor al ser relatada muchas veces de diferente manera o con variaciones, pero gana cuando es repetida al pie de la letra como fue desde su origen.

Tiene especial importancia el primer año que un niño asiste a la escuelita, porque se consigue la construcción de unas vibraciones armoniosas en el cuerpo vital, que posteriormente se irán robusteciendo a través de la repetición durante los años siguientes, debe tenerse presente que cada repetición de las lecciones, está haciendo su impresión en el cuerpo vital de cada uno de los niños y tendrá con toda seguridad su efecto algún día, va moldeando su carácter, su temperamento y toda su personalidad hacia el camino de la bondad, del amor y del servido hacia los demás.


Clase sobre el Cosmos,
En la misma no se enseña astrología, sino los principios cósmicos que sustentan la astrología y que prepararán al niño para usar esta ciencia sagrada, en su vida futura con reverencia y verdadera comprensión, se pone énfasis en esta labor teniendo en cuenta que esta rama no debe darse a mentes que no han madurado aún.

 

Las lecciones bíblicas.
Aquí se toman parábolas de la Biblia que el mismo Cristo Jesús había enseñado y se utilizan palabras simples del vocabulario infantil, para que puedan ser comprendidas con facilidad por los niños, pero buscando a la vez explicar el significado oculto existente en cada mensaje de la parábola, se utiliza vivencias diarias o cotidianas o simular una situación que pueda ser familiar al niño, enfatizando la forma correcta que correspondería a cada acción, y que se relaciona con la palabra clave del mes solar que se está atravesando.

No debemos olvidar ni confundir, que todas las actividades y enseñanzas que se imparte en la Escuelita de los Niños, gira alrededor de la única verdad, que es el AMOR, que el mismo Cristo está irradiando constantemente hacia nosotros.

 

Cronograma.
Las clases para los niños desarrolladas durante un mes solar, está compuesta por la siguiente estructura.
-          Clase sobre el cosmos.
-          Clase sobre la Biblia.
-          Clase de Filosofía que se alterna con una,
-          Clase sobre fisiología esotérica, y cada sábado termina en
-          Un cuento para los niños.
-          Un día destinado al Repaso

Existe meses que trae cinco sábados, este día el profesor o encargado del desarrollo de las clases, tiene una excelente oportunidad para poner en práctica su propia iniciativa, porque se ha estimado conveniente dejar lugar al desenvolvimiento de la Epigénesis por parte de cada uno de los profesores que trabaja en la escuelita de los niños.

Sin embargo, se recomienda destinar este día, a la realización de un resumen general de todo lo que se ha desarrollado durante el mes, o bien para desarrollar las clases que corresponden a los meses de diciembre y enero que según el mes solar corresponden a acuario y capricornio, y coincide con el periodo de vacaciones,  o como también a la explicación del Emblema Rosa Cruz, recordemos que el mismo Maestro, Max Heindel, en uno de sus escritos dijo, que los símbolos que encontramos en el Emblema Rosa Cruz, debemos estudiarlo con nuestros intelectos y nuestros corazones, porque encierra la verdad que está dentro de nuestros corazones y despiertan nuestra conciencia a ideas divinas, completamente más allá de las palabras. Por lo tanto el simbolismo que ha jugado una parte tan importante en nuestra evolución pasada, es todavía una necesidad primordial para nuestro desarrollo espiritual de hoy día, de aquí la conveniencia de estudiarlo.
Un punto esencial a tener en cuenta es, que cada uno de los ángeles estelares, tiene una enseñanza que quiere transmitirnos, la cual primero debemos aprender, internalizar, adoptar como propio y luego llevarlas a la práctica, antes de que las Rosas Florezcan sobre nuestra Cruz, y que sabemos que es el camino directo, rápido y seguro de volver junto al Padre.

 

El programa de cada sábado se desarrolla de la siguiente manera.
  1. Canto del Himno de la Fraternidad Rosacruz del Paraguay.
  2. Oración de apertura.
  3. Lecturas de:  a) Amor, encontramos dentro del libro del Apóstol Lucas
                           b) Ayuda Propia.
  1. Oración “Oh Jesús”.
  2. Desarrollo de la clase correspondiente al mes solar del año.
  3. Concentración de 1 (uno) minuto por la paz, amor y la armonía en todo el planeta.
  4. Plegaria de San Francisco de Asís.
  5. Oración de clausura.
  6. Canto del Himno de la Fraternidad Rosa Cruz del Paraguay.

A continuación se presenta el desarrollo del esquema de uno de los signos que corresponde al mes solar actual que es el de Cáncer,
Comprendido entre el 22 de junio, hasta el 22 de julio.
El ángel estelar, es  La Luna, que nos dice: “Recuérdenlo, Recuérdenlo”

La palabra clave del mes es la INTUICIÓN.
Durante este mes se recibirá o habrá mayor ayuda que otros meses para poner en práctica la intuición.

Debemos saber que para el desarrollo de la INTUICIÓN, nuestra herramienta principal es la IMAGINACIÓN que es un atributo del Espíritu de Vida, y el desarrollo de esta facultad trae consigo la INTUICIÓN.
La INTUICIÓN nos da el conocimiento de la unidad de todo lo que vive en el mundo de Dios, dando como resultado el despertar de la COMPASIÓN.
La COMPASIÖN  en una de las cualidades fundamentales de la MADRE que está representada por Cáncer, que precisamente es el signo de la madre.
La ASIMILACIÓN es una de las funciones importantes de Cáncer, y el METABOLISMO o los diferentes procesos relacionados con la asimilación, quedan bajo la dirección de este signo.

Cáncer es un signo femenino, por lo tanto las mujeres tienen una predisposición natural de poner en práctica la imaginación y con mayor facilidad que los hombres, por consiguientemente son más intuitivas; Sin embargo, con este conocimiento el hombre, puede poner más empeño en practicar una de las virtudes de este mes solar, como ser la compasión o también puede esforzarse en desarrollar la imaginación para de esa manera ir obteniendo el desarrollo de la intuición.

 

Clase sobre el cosmos

Palabra Clave: INTUICIÓN

Este mes aprenderemos sobre una de las familias de Ángeles Estelares, conocida como el signo de CANCER, en donde encontramos algo maravilloso que aprender.

Cáncer es el signo de la madre en el Universo de Dios y los ángeles estelares de Cáncer cuidan a todas las madres del mundo de Dios, a nuestras queridas madres, a las madres de los animalitos y a las madres de las plantas.

Ellos las ayudan a todas a usar esa gloriosa luz dorada del amor de Cristo, para que así lleguen a ser muy buenas madres.

La mensajera de este signo es lo que cada noche vemos en el cielo azul, y que llamamos la LUNA y es ella quien hace llegar todos los mensajes a todas las madres de nuestra hermosa Tierra.

La Luna es diferente a todos los otros mensajeros, porque ellos trabajan también  para otros mundos, en cambio la Luna pertenece sólo a nuestra Tierra, y hoy aprenderemos el porque de este fenómeno.

Hace mucho tiempo, cuando la tierra no era tan dura como ahora, había entre los niños de la Tierra, una gran cantidad que no aprendían las lecciones que Dios trataba de enseñarles, en este gran Colegio de la vida; cometían errores continuamente, las lecciones que amorosamente Dios, les ofrecía, no lo comprendían, permanecían muy ciegos y consumidos por el egoísmo, entonces  nuestro Padre, con su Amor, y su compasión infinita, ideó una oportunidad para ellos, equivalentes a unas clases recuperatorias, que serían desarrolladas en otro lugar que estaría fuera de la tierra.
Así es como nació la Luna y la razón del porque gira solo alrededor de la Tierra, porque es parte de nosotros, y es donde actualmente se encuentran nuestros hermanos, en espera de otro gran día de manifestación.

Dios, les envía su Luz directamente desde el Sol, para ayudarles a ponerse al día, a estos pobres niños rezagados de la Luna. La Luna madre a su vez envía esta Luz hacia la Tierra.

Dios no quiere que ninguno de nosotros se quede atrás y sea enviado lejos de la Tierra como les ocurrió a ellos, así es que la madre Luna está siempre murmurando suave y dulcemente a nuestro oído la frase: ¡RECUERDENLO, RECUERDENLO!

La Luna tiene una misión muy importante, ella nos ayuda a escuchar la voz de Dios, nos dice que hagamos las cosas que son buenas y verdaderas y está siempre tratando de enseñarnos a ver cada vez mejor el hermoso mundo de Dios, que nosotros ayudamos a construir, cuando hacemos las cosas correctamente.

 

Clase sobre la Biblia

Palabra Clave: INTUICIÓN
Cristo Jesús sube a la Montaña. (San Lucas: Cáp. 21/27)

Hay algo que a todos los niños les gusta hacer. Salir de paseo, donde haya muchos árboles grandes con sus sombras para tenderse, si este lugar es una montaña es mucho más agradable aún.

Pues para entender la clase de hoy, subiremos a una montaña con nuestra imaginación.

Aprendimos en la Biblia que a Cristo Jesús le gustaba ascender a cierta montaña que estaba justamente a la salida de la ciudad de Jerusalén. Esta se llamaba el “Monte de los Olivos”, porque en esa época estaba cubierto de hermosos olivos.  Desde allí se obtenía una hermosa vista de la ciudad, todos los templos y edificios más altos podían verse fácilmente. A Cristo Jesús le agradaba mucho ir allá y a veces solía llevar a alguno de sus Discípulos más queridos.

Hoy aprenderemos el profundo significado que encierra esta parábola. Cuando la Biblia nos dice que, El, subía a la montaña, no siempre significa que realmente llevaba su cuerpo físico allá, sino que iba en espíritu.

Nosotros sabemos que nuestro cuerpo no es nuestro verdadero ser, es un instrumento que nuestro verdadero ser o sea nuestro espíritu ocupa. En la parte superior de nuestro cuerpo se encuentra el cerebro, por medio del cual somos capaces de guiar nuestro cuerpo donde deseamos ir. Y dentro del cerebro en la parte posterior está localizado El verdadero ser, que tiene un profundo conocimiento de todo nuestro pasado desde hace millones y millones de años, desde mucho antes incluso de que nuestros cuerpos hubieran sido construidos. Imaginemos si fuéramos capaces de obtener comunicación con esta parte más elevada de nuestro Ser. Indudablemente sabríamos mucho más de lo que sabemos ahora.

Antes de que las Rosas florezcan sobre nuestras cruces, es muy difícil conseguir esta comunicación pero a veces se consigue, y eso es lo que quiere decir “Subir a la montaña”, significa que vamos hacia adentro de nosotros mismos y nos comunicamos con la parte más elevada de nuestro ser, que es el espíritu, nuestro Dios interno.

Esto es lo que hacía el amoroso Cristo Jesús, cuando la Biblia nos dice que “Subía a la montaña”, frecuentemente rendido de cansancio, con sus predicas, iba y se comunicaba con su Yo Superior y después volvía hacia la gente y les daba a conocer algunas de las hermosas verdades que les habían sido dadas.

Nosotros también podremos subir a la montaña cuando aprendamos a hacerlo, pero primeramente debemos estar en paz con todo el mundo. Nuestras mentes deben mantenerse puras y nuestros cuerpos siempre tranquilos. Esperemos, entonces que la voz interna del espíritu nos hable y en ese glorioso momento recibiremos el más hermoso mensaje.

Máxima de oro: “Y cada día, Él estaba enseñando en el Templo, y cada noche salía y se alojaba en el Monte llamado de los Olivos”.

 

Clase de Filosofía.
Palabra Clave: COMPASIÓN

¿Que es lo que siempre nos está diciendo la Madre Luna?
“¡Recuélenlo, recuérdenlo!”

La madre es diferente a todas las demás personas, porque no hay nada en el mundo como la madre; en todo momento ante las adversidades todos conocemos que nuestra madre es la persona que siempre nos va a dar cobijo seguro, eso ocurre porque contamos con la seguridad que comprenderá perfectamente lo que nos pasa, nos sostendrá en sus brazos y nos animará hasta que todo está bien otra vez.

Pues de esa misma manera es que nos ama Dios, y así es como Él nos comprende. Como Dios sabe que pasará mucho tiempo antes de que las Rosas Florezcan en nuestras Cruces y seamos capaces de ver y saber como nos ama, es por eso que nos dio a nuestra mamá, para demostrarnos como se ama y como se comprende. Todos lo tenemos que aprender antes de que las Rosas Florezcan en nuestras Cruces.

Cada uno es diferente de los demás por eso es que nadie piensa ni siente nunca de la misma manera que nosotros; pero nuestra Madre siempre parece saber como nos sentimos, por eso es que nos puede ayudar tanto y en todo momento.

Cuando veamos a alguien triste o enfermo, pensemos que debe tener una madre que esté sufriendo con él y hagamos un gran esfuerzo en pensar, ¿cómo nos sentiríamos nosotros si estuviéramos en lugar de él?, lo primero que sentiríamos sería un gran cariño hacia esa persona y un gran deseo de ayudarla con todas nuestras fuerzas. Y allí (en ese acto sencillo pero de puro amor) hemos hecho un servicio muy importante del cual debemos tomar conciencia, con nuestro cariño lo hemos ayudado.

No olvidemos una cosa muy importante desde hoy, de poner nuestros brazos alrededor del cuello de nuestras mamás, todos los días y decirle lo mucho que la amamos.

 

Clase de filosofía Esotérica.
Palabra Clave: METABOLISMO.

¿Qué es lo que siempre nos está diciendo la Madre Luna? “¡Recuérdenlo, recuérdenlo!”. Nuestro cuerpo es como una casa que poseemos con doce departamentos.

La parte del cuerpo que los Ángeles Estelares de Cáncer nos enseñan a construir y a usar es una parte muy importante y es el Estómago, es un órgano misterioso en forma de saco, se infla como un globo cuando comemos y se achica cuando está vacío, en la misma forma que lo  hace un globo cuando se le saca el aire.

En nuestro cuerpo existe pequeños trabajadores (las células), y necesitan alimentos para poder trabajar, pero no pueden usar el alimento que comemos en forma directa porque ellas son muy pequeñitas, entonces necesitan que los alimentos estén bien molidos y mezclados con diferentes jugos, hasta que puedan ser enviados a estas pequeñas trabajadoras por todo nuestro cuerpo.

Hay un ejército regular de trabajadores en nuestro estómago, cada uno de ellos con una actividad específica, con la finalidad de que cada parte específica de nuestro cuerpo reciba el alimento adecuado.

El estómago enseña a todos las células de nuestro cuerpo a trabajar en equipo, cooperación y a servir amorosa y desinteresadamente. El estómago sólo no puede trabajar, por separado del resto del cuerpo, lo hace en forma coordinada con cada una de las partes de nuestro cuerpo.

Por lo tanto debemos elegir con inteligencia el tipo de alimento que vamos a comer, pensando amorosamente en los trabajadores de nuestro cuerpo que se encuentran en el estómago, porque ellos saben muy bien qué es lo que cada parte de nuestro cuerpo necesita para crecer fuerte, sano y vigoroso.

 

Cuento para los niños
MOTITA , los pollitos nuevos y Pimpim


Recordemos que esta labor con los niños es una parte de la Gran Obra en que está empeñada la Fraternidad Rosacruz, cuya filosofía constituirá la base de la religión de la Edad Acuariana.

El trabajo de la Escuelita de los niños, ejercerá influencia sobre la Fraternidad Rosacruz, por eso debemos realizarlo lo mejor que podamos y tratar siempre de hacerlo progresar.

El presente plan de estudio y las clases, se cristalizarán en un sistema que será adoptado por las demás organizaciones existentes, cuando éstas estén preparadas para la labor esotérica, constituyendo uno de los medios para realizar la gran transformación que se establecerá en la Era de la Unión de todos los hombres. 

Todo lo que hacemos ahora, tendrá sus efectos sobre las enseñanzas que se darán en el futuro a todos los niños del mundo.

Los Líderes de las generaciones venideras que se desarrollen en nuestra Escuelita de los Niños, tendrán un papel muy importante en la transformación de los ideales de Altruismo de la Era de Acuario, realizando la gran transformación que se establecerá en la Era de la unión de todos los hombres, ya que al crecer podrán comprender con mas facilidad las Enseñanzas de Cristo, que con toda seguridad se reflejará en sus forma de ser y serán ejemplos a ser imitados por otros. 

El Principio fundamental por el cual gira todas las enseñanzas que se imparten en la Escuelita es el AMOR que Cristo está irradiando constantemente hacia nosotros.

El propósito final de la escuelita es, que todos lleguemos a reconocer que nuestra obra es del presente pero perdurará en el futuro, especialmente mediante el adiestramiento de nuestros hijos. Por lo tanto preparémoslos bien y que se establezca durante todo el tiempo, el AMOR que Cristo está irradiando inagotablemente hacia nosotros, de esta manera la Escuelita continuará emanando su propia Luz, y se establecerá durante todo el tiempo.
  
  

¡Queridas Hermanas y queridos hermanos que las
Rosas florezcan sobre vuestra Cruz!




*

No hay comentarios:

Publicar un comentario