sábado, 29 de julio de 2017

Pasos para leer un aspecto





La Palabra Clave: Astrología

CAPÍTULO I

PASOS PARA LEER UN ASPECTO

Los pasos de 1 al 9 inclusive son preliminares y analíticos, con el objeto de mostrar al estudiante el razonamiento que se debe aplicar conscientemente antes que el resumen del paso Nº 10 sea posible. Con práctica evidentemente llegará a un punto donde será capaz de omitir los primeros 9 pasos y dar el resultado del Nº 10. De todas maneras comencemos con lo elemental:

1º) Determine la naturaleza de los aspectos armónicos de sextil (60º) y trino (120º) -grados-. Estos aspectos indican como el destino es bien usado.
Determine el aspecto inarmónico de cuadratura (90º) y oposición (180º) -grados-. Estos aspectos indican que el nativo usa los extremos en sus actividades. La conjunción y el paralelo son variables en sus influencias.

2º) Busque las palabras-claves para los dos planetas entrando en el aspecto. Hay tres series: a) Las básicas palabras-claves aplicadas en todos los casos; b) Las cualidades positivas son usadas en adicción a las palabras-claves básicas con aspectos armónicos; c) Las cualidades negativas son usadas en adicción a las palabras clave-básicas con aspectos inarmónicos. La palabra "negativa" está aquí empleada para hacer notar los resultados de estas cualidades, más que las cualidades mismas.

3º) Determinar las palabras-claves de los dos signos conteniendo los dos planetas. Las cualidades positivas del signo son usadas en adicción a las palabras-claves básicas cuando el planeta en él está en buen aspecto. Las cualidades negativas del signo son usadas con las palabras-claves básicas cuando el planeta está adversamente aspectado.

4º) Combine las palabras-claves de cada planeta con la palabra-clave del signo en el cual está colocado para determinar el correspondiente tipo de carácter.

5º) Combine las palabras claves de los dos Planetas, teniendo en cuenta los aspectos armónicos o inarmónicos, indicando si las cualidades de los dos Planetas trabajaran juntos o en oposición (uno opuesto al otro) para determinar las características dadas por el aspecto en lo abstracto.

6º) Determine las palabras-claves de las dos casas conteniendo los dos planetas.

7º) Combine las palabras-claves de cada planeta con las palabras-claves de la casa en la cual está ubicado dejando sin consideración momentánea el aspecto para determinar la influencia planetaria en la casa.

8º) Considere los asuntos de una casa sobre los asuntos de la otra, como aportados por el aspecto entre los dos planetas; esto es que un aspecto armónico ayudará a que los aspectos de una casa refuercen los de la otra, y en un aspecto inarmónico, causará que los asuntos de una casa irán en detrimento de la otra.

9º) Considere la reacción de los asuntos de la segunda de las dos casas, sobre aquellos de la primera, considerando los métodos indicados en el Nº 8.

10º) Correlacione y balanceé todos los elementos mencionados arriba dentro de un juicio compuesto, el que expresará en lenguaje corriente los siguientes resultados sin ninguna referencia para aspectos u otros elementos astrológicos.

11º) Cuando lea el horóscopo entero correlacione y balanceé similarmente los efectos de todos los planetas, posiciones de casas, signos y aspectos.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario