jueves, 13 de julio de 2017

La relación de la música con el Dios Solar



La Escala Musical y el Esquema de Evolución

CAPÍTULO IV

LA RELACIÓN DE LA MÚSICA CON EL DIOS SOLAR

__________________________________________


Música - - - - - Dios - - - - - Facultades Poderes - - Expresión


1. Melodía - - - - -1. Padre - - - - - 1. Voluntad - - - - -1. Inteligencia
2. Armonía - - - - 2. Cristo - - - - - 2. Amor - - - - - - - 2. Sentimiento
3. Ritmo - - - - - 3. Jehovah - - - -3. Actividad - - - - - 3.Movimiento
................................................................................. (acción)
__________________________________________________

La MELODÍA, el Poder más elevado de la música, incluye razón, intelecto y juicio. Cuando la armonía y el ritmo se divorcian de la melodía, tenemos una sucesión de tonos no dirigidos por la inteligencia, los cuales despiertan los sentimientos -armonía-, que se expresan en una serie de movimientos fantásticos, giratorios, sensuales.

Esto puede llevar a la forma más baja de excesos emocionales -actividad- alguno de los cuales, el director de jazz, Benny Goodman describe como un estilo cuya sensación, deja la impresión de patear una campana, ruidos estrafalarios como de arrojar botellas gaseosas, gritos y pateos, estilos cuyos movimientos traen a la Mente "el mal de San Vito", zapateo sin ritmo, sacudida de brazos, todo deja la impresión de el girar de un molino en un huracán; este estilo se convierte en una pesadilla de histeria colectiva, cuya reacción a esa clase así llamada "música" es tocada en algunos colegios (E.E.U.U.), en la mayor parte de los recreos públicos y totalmente en los salones de bailes.

Elman tocaba "una larga y escalofriante nota" en su trompeta, los bailarines perdían su auto-control, y cuando Gene Krupa desarrollaba una serie de notas de ametralladora en su tambor, ellos se sacudían, sus ojos parecían salir de las órbitas, sacudían sus cabezas como si fuesen picoteadas y estremecían los brazos espamódicamente.

Aún desde el punto de vista físico hay un gran peligro en tocar una nota fuerte y prolongada en un instrumento. Cada persona tiene su nota-clave localizada en la parte más baja posterior de su cabeza, en la base del cerebro. Si esta nota es tocada lenta y suavemente puede producir al cuerpo, tonificar los nervios, y restaurar la salud. Si, por otro lado suena en una forma dominante, fuerte y suficientemente prolongada, matará como ciertamente lo haría una bala disparada por un revólver. En una reunión numerosa, uno no puede saber las notas-clave individuales; entonces en una aglomeración siempre hay peligro de tocar una nota fuerte dominante y prolongada en un instrumento; y el continuo resonar de las descargas del jazz en los tímpanos de los niños, puede desarrollar una raza de neuróticos.

Notemos que la llamada música de jazz es la profanación de la Fuerza de Cristo -Armonía- y de la Energía Creadora de Jehovah -Ritmo. La primera profanación de la fuerza de Jehovah ocurrió durante la Época Lemúrica y es designada como la "caída del hombre". Esta disgresión, en la senda ordenada de la Evolución, por Jehovah fue causada por los Espíritus de Lucifer que (noten), se revelan y evolucionan a través de la intensidad del sentimiento. La naturaleza de un sentimiento no es tan esencial para ellos como la "intensidad" en lo que a su propósito concierne. Ellos excitan las pasiones humanas de baja naturaleza, que en la presente etapa de Evolución son más intensas, que los sentimientos de amor y alegría.

Consecuentemente estos seres tratan de profanar la Fuerza de Dios que se manifiesta por el Amor de Cristo y la Vida -Acción de Jehovah-, para lograr su propósito. Ellos han sido suficientemente listos introduciendo claramente escondidas, disonancias en nuestra música, y enfatizándolas con instrumentos potentes y estridentes como cuerno, trompeta, trombón, saxófono, tambor, címbalos, y otros. Una vez que ellos encuentran una "puerta" de entrada, vemos su nefasta influencia manifestándose por doquier. En nuestra literatura, encontramos que aparecen en forma de pasiones sexuales y en excitantes novelas criminales; en la pintura nos encontramos con figuras distorsionadas y grotescas; la belleza, el arte, la estética, es en todas partes arrastrada hacia lo inferior, ordinario, grosero, muchas veces acercándose a las más bajas formas de indecencia.

A medida que la vista espiritual del hombre se vuelva más clara, y su voluntad individual más fuerte, irá librándose gradualmente de la influencia de los Espíritus Luciferes, afinándose con la Fuerza de Cristo, que es "Amor". Entonces la Voluntad -melodía-, y el Amor -armonía-, desarrollarán la Actividad -ritmo- y una nueva fuerza, -epigénesis-. cuyo Poder, hará posible el progreso del hombre a un grado ahora desconocido.

Los Espíritus Luciferes, se dan cuenta que la humanidad, a través del poder combinado de la Voluntad-Amor, se librará de la influencia y control parcial de ellos. Sabiendo que el cuerpo del hombre está construido y sustentado por el poder de la música, tratan de pervertir la música, en un grado tal que pueda llegar a poner en peligro el Cuerpo Denso a través del sistema nervioso, de manera que no sea más capaz de proveer la creciente necesidad de esencia de alma consciente con la cual desarrolla su Fuerza de Voluntad; ellos pueden seguir atando al hombre parcialmente y usarlo para su propio beneficio; y esto es exactamente lo que están haciendo ahora. No es que estos seres estén deseando dañar a la humanidad, sino que necesitan cuerpos humanos para trabajar a través de ellos, y no tienen intención de liberarlos mientras continúen necesitándolos y tengan el poder para hacerlo. Aquellos que aceptan esa nueva música llamada moderna, dejan entrar dentro de sí por así decirlo, la influencia Luciferiana, que son los que van a retardar su desarrollo espiritual. Aquellos que rehúsan aceptarla y la mantienen fuera de su conciencia todo lo que sea posible, van a encontrar su progreso espiritual aunque sean obstaculizados por su inevitable influencia. Aquellos que son responsables de la producción de esta llamada música, y sus nervios quebrantados sin esperanza por ella, son enviados a la guerra como soldados y enfermeras, para sacarlos de las condiciones terráqueas presentes, y darles una futura oportunidad de empezar de nuevo, en un medio mejor.

Los Espíritus Luciferes, a través de la desobediencia al Plan Cósmico, han perdido en gran medida su Esquema de Evolución, y ahora están tomando ventaja de todas las maneras posibles, para compensar su estado de pérdida. Todo este conocimiento se ha dado a la humanidad a través de la "Enseñanzas de la Sabiduría Occidental" y la liberación de la dominación de Lucifer se ofrece a través del desarrollo del Poder del Amor de Cristo y su Unión con la Voluntad del Padre. Ambas se encuentran en réplica en toda la humanidad. Notemos que el Concepto Rosacruz del Cosmos, cuyo texto dado a la humanidad por los Hermanos Mayores de la Orden Rosa Cruz, Quienes a su vez son dirigidos por el Arcángel Cristo, tienen a su cargo la Evolución de la humanidad en el tiempo actual, se ha difundido milagrosamente a través del mundo, pues ha sido traducido a casi todos los idiomas de manera que cualquiera que esté preparado, pueda adquirirlo para recibir las verdades reveladas en él.

La Voluntad Melódica del Padre, reunida con el Amor Armónico de Cristo, tiene el Poder de producir una Vibración activa rítmica, cuya fuerza no tiene posibilidad de ser "frenada" ni su destino desviado, porque es la misma Energía manifestada del Dios de nuestro Sistema Solar que trajo todo lo que Es, a la existencia y que tiene el Poder e devolverlo al Caos en cualquier momento si El, lo desea. Es, entonces, absolutamente imposible para cualquiera de las criaturas de Dios, desde las más avanzadas de las Oleadas de Vida, hasta la más joven en su evolución, frustrar la madurez de Sus Planes porque son tan eternos e inmutables en su proceso como lo es Dios en Sí mismo.

Sin embargo, es posible para los miembros de una particular Oleada de Vida, o de un individuo de la misma, rebelarse, y por un tiempo dado, frustrar su propio proceso evolutivo a pesar de toda la asistencia que le sea dada, por aquellos más Sabios y más avanzados que ellos. En tales casos, aquellos encargados de la Evolución a veces permiten a estos seres continuar su destrucción física por su desobediencia voluntaria, producida por su propia ignorancia, de los beneficiosos resultados obtenidos de la Administración Divina, de manera que ellos puedan volver a la Tierra en una fecha posterior, bajo una influencia mejor, desprovistos de todo odio y deseo, de destruir a sus semejantes, produciéndose este cambio por las beneficiosas agencias purificadoras que actúan en la Región del Purgatorio.

Cuando una Oleada de Vida, una nación, una comunidad, o aún un individuo se empeña al máximo en seguir el ejemplo de Cristo manifestando sus preceptos en la vida diaria, podrán contar con todos los recursos para apresurar su propio desarrollo, aunque aparentemente pasen por momentos de "prueba". Si las lecciones son correctamente aprendidas y practicadas, resultarán, un bien inestimable, el cual tendrá un efecto beneficioso para todos los que se conecten en sus vidas diarias.

Todas las condiciones del mundo actual, están produciendo cambios tan grandes, que su magnitud, puede apenas ser concebida por nuestra limitada conciencia actual. Dos sub-razas más tendrán lugar, y cada una correrá su corta carrera; los preparativos ya han comenzados para el desarrollo de la sexta Gran Raza-raíz y la expansión de cuya conciencia y desarrollo físico- mental alcanzarán, los ubicarán en el máximo grado de Super-Hombres de la Tierra. Un gran continente surgirá seguramente, de la cuna del Océano Pacífico, y la vastedad, la belleza tropical, y la abundancia material no puede ser concebida ni débilmente imaginada, para el mortal existente en la actualidad. Como una relación aproximadamente definida, entre áreas de agua y tierra, debe ser mantenida para que la Tierra pueda mantener su equilibrio gravitacional; será necesario que una cierta cantidad de tierra se hunda en el océano para balancear la que ha emergido de él. Esta tierra llevará consigo a tantos de sus habitantes como cuantos se hayan sumergido en el materialismo. Tal método debe ser aplicado para romper condiciones cristalizadas y ponerlos en condiciones de un futuro crecimiento. Porque nada se pierde nunca en el Reino de Dios. Tan Benévolo es el Creador, que en la madurez de los tiempos El, recoge a aquellos infortunados, y los hace empezar de nuevo en un nuevo medio, bajo la dirección y guía de Grandes Seres cuya infinita paciencia los capacita para la Hercúlea meta de redimir y reconstruir aquello que parecería perdido.

Antes de ir más allá sería bueno explicar algo del proceso de la Creación en relación con nuestro Sistema Solar como ha sido revelado por la Orden Rosacruz; el Dios de nuestro Sistema Solar ha Creado siete Regiones distintas en las cuales El, está continuando la Evolución de todas las cosas Creadas por El. Los nombres de estas Regiones son: Mundo de Dios, Mundo de los Espíritus Virginales, Mundo del Espíritu Divino, Mundo del Espíritu de Vida, Mundo del Pensamiento, Mundo del Deseo y Mundo Físico. El Mundo del Pensamiento está dividido en dos partes: Pensamiento abstracto y Pensamiento concreto. El Mundo Físico tiene también dos divisiones: Etérica y Química.

El Dios de nuestro Sistema Solar, Crea en Oleadas de Vidas un número desconocido de Espíritus Virginales, y clasificados por El, en el tiempo Creado. El nombre de nuestra primera Oleada de Vida Creada por El, es Aries, la segunda, Tauro, la tercera Géminis, la cuarta Cáncer, la quinta Leo, la sexta Virgo, la séptima Libra, la octava Escorpio, la novena Sagitario, la décima Capricornio, la undécima Acuario, y la duodécima Piscis. Estos mismos nombres son usados en el Zodiaco también pero allí ellos se refieren a un esquema de Creación totalmente diferente. Las Oleadas de Vida de seres mencionados, están repartidos a través de las siete Regiones. Duodécima Oleada de Vida, la de Piscis, está compuesta por nuestra humanidad actual y cuando habitan en cuerpo físico se los encuentra en la Región densa.

El tiempo requerido para llevar a cabo ciertas fases de la Evolución, se divide en Períodos, como ser: El Período de Saturno, Período Solar, Período Lunar, Período Terrestre, Período de Júpiter, Período de Venus y el Período de Vulcano, que es seguido por una noche Cósmica de descanso.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario