jueves, 27 de julio de 2017

Información de interés general


La Escala Musical y el Esquema de Evolución

INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL

Al finalizar el año 1982, nos llega de EE.UU. una información de interés musical, recogida por la revista de la Fraternidad "RAYS from the ROSE CROSS" o "Rayos de la Rosa Cruz", en castellano. Según un destacado profesor de música moderna, el señor Willie Ruff, renombrado músico de Jazz en las Universidad de Yale, ha grabado sonidos de los planetas.

Esos sonidos fueron "calculados" matemáticamente hace 350 años -siglo XVII-, por el astrónomo Johannes Kepler.

El señor Ruff con ayuda de John Rodgers -pianista y profesor de geología- trabajó más de dos años para construir el modelo geométrico de Kepler y hacer que los sonidos sean audibles usando la tecnología del siglo XX, tratando de concretar los antiguos cálculos. Ruff dijo: "Con la unión de la astronomía y la música, hemos creado un planetario audible que puede ser usado como instrumento para las enseñanzas, en las aulas, en planetarios, y museos, pues existe un gran ritmo cósmico en el espacio".

Ambos profesores llevaron los cálculos a una máquina que combina un sintetizador con una computadora, en la Universidad de Princenton, introduciendo las medidas, características y velocidades de las órbitas de cada planeta; obteniendo una grabación de los sonidos los cuales representan el movimiento de los mismos en el espacio. La melodía del Sistema Solar que tiene una frecuencia demasiado baja para poder ser escuchada por el oído humano, ha sido aumentada de velocidad, de manera que cinco segundos de grabación representan un año de la Tierra. Según Ruff "la madre de Kepler estaría orgullosa que después de trescientos cincuenta años -350- más tarde, su hijo tenga su propio sello".

Los estudiantes Rosacruces podemos afirmar que parte de los trabajos del profesor Ruff son correctos; desde el punto del conocimiento esotérico "Existe un gran ritmo Cósmico en el Espacio". Nos satisface el trabajo serio y esforzado en la investigación de él, por la música de las esferas, aunque debemos aclarar que esta grabación apenas puede aproximarse al ritmo Cósmico (así conocido por los ocultistas) pues para obtener un sonido claro, el hombre debe penetrar más allá del mundo físico, es decir los otros seis Mundos espirituales; cada uno más sutil que el anterior, ya que sabemos que la verdadera música Cósmica se inicia en el Mundo del Pensamiento.

Sin embargo los esfuerzos de Willie Ruff son dignos de encomio.

Año 1982

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario