jueves, 20 de julio de 2017

Los auxiliares invisibles y la curación



La Escala Musical y el Esquema de Evolución

CAPÍTULO XI

LOS AUXILIARES INVISIBLES Y LA CURACIÓN

La curación espiritual como se hace en la Fraternidad Rosacruz es hecha por los probacionistas que trabajan por la noche cuando están fuera de sus cuerpos densos cuando duermen.

Son llamados Auxiliares Invisibles, pues no pueden ser vistos con la visión ordinaria. Su trabajo curativo depende de los siguientes factores principales: el grado de vibración del Cuerpo Vital del paciente y el del probacionista, -Auxiliar Invisible- deben estar en perfecta armonía -de esto cuidan los Hermanos Mayores-. El Auxiliar Invisible, durante su conciencia vigilica debe haber decidido convertirse en un dispuesto Auxiliar Invisible al estar en el Plano Invisible. Estos Auxiliares deben ser probacionistas debido que al mismo tiempo que ellos se dedican al probacionismo, comienzan a vibrar al unísono con los Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz y cada mañana cuando realizan su ejercicio matutino de concentración ellos aumentan esta vibración.

Los Auxiliares Invisibles son de inestimable valor por la siguiente razón: el Cuerpo Vital del paciente en el cual los Auxiliares trabajan como un tono en su totalidad -lo que está determinado por el signo saliente- estos Auxiliares Invisibles son seleccionados por los Hermanos Mayores y enviados a trabajar en pacientes cuya vibración está en perfecta armonía con el del Auxiliar Invisible seleccionado. Esta es la clave del éxito del trabajo del Auxiliar Invisible. El probacionista, durante su conciencia vigilica ha preparado su mente para ser un trabajador práctico en el Plano Invisible y para comenzar a estar sintonizado con la Vibración de los Hermanos Mayores, pues ellos supervisan el trabajo.
Esta es la razón por la cual un enfermero probacionista en nuestro sanitario trabajo es de inestimable valor, porque un enfermero tal, está sintonizada a la nota-clave del Cuerpo Vital del paciente y la vibración -tono- de los Hermanos Mayores que están a la cabeza de todo el trabajo espiritual que se lleva aquí. Como nadie jamás se vuelve Auxiliar Invisible hasta que el mismo lo decida teniendo en cuenta que el desarrollo de la Mente es el principal trabajo del Período de la Tierra es muy necesario que demos cierta atención sobre cómo el desarrollo Mental es obtenido.
Ningún desarrollo espiritual puede obtenerse sin ayuda de la Mente porque ésta es el lazo entre el Espíritu y sus vehículos inferiores. Las potencias del Espíritu se desarrollan por la esencia del alma -pábulo- alimento del triple Cuerpo. La mente es el único medio de transmitir esta esencia al Espíritu. Cuando más desarrollada está la Mente más eficiente se vuelve como un conductor de los tres vehículos, Físico, Vital y de Deseo hacia el Espíritu.
En el Período de la Tierra los Señores de la Mente radiaron de ellos mismos en el ser Humano el fermento de la Mente. La nota-clave de los Señores de la Mente -Sagitarianos- es Fa mayor. Su escala tiene un bemol, Si bemol; cualquier música escrita en la clave de un bemol va a tender a desarrollar los poderes mentales del hombre.
En el estado presente la mente es una nube informe que penetra y rodea la cabeza. La mente hasta ahora no ha desarrollado ningún órgano. Actúa como un espejo.

.........................................................................SIb
..LA.........SOL..........LA...........SIb.........LA........SOL.........LA
..FA.........MI............FA............FA..........FA........MI............FA
..DO.........DO...........DO............RE..........DO.......DO............DO
-----------------------------------------------------------------------
FA.Ac.....DO.AC......FA.Ac.......SIb.Ac......DO.Ac.....DO.7ªAc...FA.Ac

El espíritu actúa completamente en el Mundo Físico cuando vive su Vida terrestre, excepto cuando el cuerpo está durmiendo o está inconsciente por cualquiera otra causa. Durante las horas vigílicas el Espíritu reside y se conecta con el mundo externo a través del Poder de la Mente. Cuando más desarrollada está la Mente mejor se conecta el Espíritu con el mundo externo. En el estado presente la Mente es una nube informe que penetra y rodea la cabeza. La Mente hasta ahora no ha desarrollado ningún órgano. Actúa como un espejo que refleja el mundo externo permitiendo al Espíritu transmitir sus órdenes, pensamientos, palabras, y acción. El Espíritu genera el pensamiento, lo trasmite a la Mente y la Mente lo enfoca en cierto modo a los centros cerebrales; estos lo transforman en incentivo para la acción.
En el tiempo presente la Mente sin embargo no ha sido focalizada de una manera que permita darle un claro y verdadero cuadro de lo que el Espíritu imagina, no está concentrada. Da cuadros débiles y nebulosos. De ahí la necesidad de la experiencia para mostrar las inadecuaciones de la primer concepción y producir nuevas ideas hasta que la imagen producida por el Espíritu en la substancia Mental haya sido reproducida en la substancia física.
A lo sumo somos capaces de formar a través de la Mente solamente aquellas imágenes que tienen que ver con la forma porque la Mente fue dada al comienzo del Período de la Tierra y por lo tanto está ahora en su forma de etapa mineral; por lo tanto en nuestras operaciones estamos confinados a las formas minerales. Podemos imaginar medios y caminos de trabajar con las formas minerales de los tres Reinos inferiores, pero podemos hacer muy poco o nada con los Cuerpos Vivientes. Es cierto que injertamos ramos Vivientes a árboles Vivientes, partes Vivientes de animales o del hombre a otras partes Vivientes pero no es con la Vida con la que estamos trabajando; solamente con la forma. En realidad estamos dando diferente condiciones pero la Vida que todavía habita la forma hace las condiciones permanentes y no el hombre. Todas las formas creadas por el hombre no tienen vida y van a continuar así hasta que la Mente se vuelva Viviente, es decir, hasta que llegue a una etapa vegetal en su propio desarrollo.
Tres de las glándulas endócrinas están estrechamente conectadas con la Mente del hombre. Las siete glándulas endócrinas mencionadas por Max Heindel como las siete "Rosas sobre la Cruz", en el cuerpo Vital son los centros Espirituales relacionados con Urano, Neptuno, Mercurio, Venus, el Sol y Júpiter. Neptuno rige la glándula pineal. Urano la pituitaria. Mercurio la tiroides, Venus el Timo. El Sol el bazo. Júpiter las dos suprarrenales. La nota-clave de cada uno de estos Planetas al sonar continuamente en su tono, está gradualmente despertando el centro Espiritual correspondiente de la glándula a la cual se relaciona. Cuando el centro Espiritual de cada una de éstas se despierta en actividad dinámica las siete glándulas se conectarán en el Espíritu con el plano invisible al cual cada planeta está relacionado. El tono de Júpiter regente de las dos suprarrenales gradualmente va a despertar y desarrollar los Poderes Espirituales de estas dos glándulas y por lo tanto ayudará al hombre para que aprenda las lecciones correspondientes a la Región Química del plano físico. El tono del Sol, regente del bazo va gradualmente a despertar las Potencias Espirituales de esa glándula y por lo tanto ayudarán al hombre para aprender las lecciones de la Región Etérica del Plano físico. El tono de Venus regente del Timo, va a desarrollar los poderes espirituales de esta glándula y ayudará al hombre a aprender las lecciones pertenecientes al Mundo del Deseo. El tono de Mercurio, regente de la glándula tiroides va a despertar y desarrollar los poderes espirituales de esta glándula y ayudará al hombre a aprender las lecciones pertenecientes al Mundo del Pensamiento. El tono de Urano regente de la glándula pituitaria va a despertar los poderes potenciales y espirituales y ayudar al hombre a aprender las lecciones correspondientes al Espíritu de Vida.

El tono de Neptuno, regente de la glándula pineal va a despertar y desarrollar el Poder Potencial y Espiritual de ella y así poder ayudar al hombre a obtener las lecciones pertenecientes al mundo del Espíritu Divino.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario