miércoles, 19 de julio de 2017

El poder curativo de la música





La Escala Musical y el Esquema de Evolución

CAPÍTULO X

EL PODER CURATIVO DE LA MÚSICA

Las vibraciones son Vida manifestada y el origen de todas las cosas Creadas que existen o hayan existido.

La música y los colores, ambos son el producto de cierta cantidad de Poder Vibratorio. Cuando los grados vibratorios son armónicos producen sanidad y construcción; pero los discordantes son destructivos y desintegrantes aún hasta el punto de la disolución. El sonido da origen al color y solamente el sonido claro melodioso puede producir un color bello, atractivo, inspirador.

El Espectro Solar refleja siete colores distintos: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Hay siete tonos producidos en el teclado del piano por las teclas blancas de una octava: Do corresponde al rojo; RE al anaranjado; MI al amarillo; FA al verde; SOL al azul; LA al índigo; SI al violeta.

Cuando una octava musical termina; otra comienza y progresa justamente con el doble de vibraciones que se usó en la primera octava; de acuerdo con esto las mismas notas se repiten en una escala más aguda.


Lo mismo sucede con la escala de colores, cuando la escala de colores visibles al ojo ordinario termina en el violeta, otra octava de colores más agudos invisibles justamente con el doble de vibraciones comienza y progresa con la misma ley.

Aries tiene control general sobre la cabeza y los diversos órganos de ésta, y los ojos; pero la nariz está bajo la regencia de Escorpio. De acuerdo con esto una enfermedad de cualquiera de estos órganos, excepto la nariz, será beneficiada por música tocada suavemente en la clave de SI bemol mayor. Las enfermedades de Aries son: dolor de cabeza, neuralgia, y condiciones de trance, enfermedades de cerebro y hemorragia cerebrales. El remedio para combatir estas enfermedades es, música tocada suavemente en el tono LA bemol mayor.

Tauro rige el cuello, la garganta, el paladar, la laringe, las amígdalas, la mandíbula inferior, las orejas, la región occipital del cerebro, el cerebro, el atlas, las vertebras cervicales, carótidas, venas yugulares, y algunos vasos menores; la música tocada en el tono de Mi bemol mayor es de gran beneficio cuando cualquiera de estos elementos comienzan a mostrar signos de enfermedad.

Las enfermedades de Tauro son: Paperas, Difteria, Crup, Apoplejía. Como cada Signo siempre reacciona sobre el Signo opuesto, las afecciones en Tauro, pueden también producir, enfermedades venéreas, constipación, o menstruaciones irregulares.

Géminis rige las manos, hombros, brazos, pulmones, glándula Timo y costillas superiores. Cualquier enfermedad que ataque cualquiera de estas partes puede ser controlada y disipada con música tocada suavemente en la clave de FA# sostenido mayor.

Las enfermedades de Géminis son: Pulmonía, Neumonía, Pleuresía, Asma, e inflamación del Pericardio. La música tocada suavemente en FA sostenido mayor es beneficiosa pues contrarresta la actividad de estas enfermedades.
Cáncer rige el esófago, estómago, diafragma, páncreas, mamas, lóbulos superiores del hígado y el conducto toráxico.

Enfermedades: Indigestión, Meteorismo en el estómago, Tos, Hipo, Hidropesía, Melancolía, Hipocondría, Histeria, Cálculos vesiculares, e Ictericia. Las enfermedades mencionadas bajo la influencia de Cáncer son contrarrestadas por la música tocada suavemente en Sol# sostenido mayor -La bemol-.

Leo rige el corazón, la región dorsal de la médula, columna, médula espinal y aorta. Las afecciones son: Regurgitación, Palpitaciones, Desmayos, Aneurismas, Meningitis espinal, Curvatura de la columna, arteriosclerosis, Angina de Pecho, Hiperemia, Anemia e Hidremia. La música tocada suavemente en la clave de LA# sostenido mayor -Si bemol- dan alivio a los que sufren estas enfermedades.

Virgo rige la región abdominal, el intestino, grueso y delgado, los lóbulos inferiores del hígado y el bazo. Las afecciones de Virgo producen Peritonitis, Tenia, Asís, Indigestión. Interferencia con la absorción del quilo, Fiebre tifoidea, Cólera y Apendicitis. La música para aliviar estas enfermedades es en Do natural, suavemente administrada.

Libra rige los riñones, Glándulas suprarrenales, región lumbar de la columna, Sistema Vasomotor y piel. Las enfermedades de Libra son Poliuria o Aluria, inflamación de los uréteres que que conectan los riñones con la vejiga.

Enfermedad de Bright, Lumbago, Excema y otras enfermedades de la piel; la música para estas enfermedades se toca suavemente en la nota-escala de Re mayor.

Escorpio rige la vesícula, uretra, órganos genitales en general y también el recto y el Colon descendente, el Asa sigmoidea, la Próstata y los huesos de la nariz.

Las enfermedades de Escorpio son: Catarro nasal, Adenoides, Pólipos, Trastornos de Útero y de Ovarios, varias enfermedades Venéreas, Estrechez e Hipertrofia de la próstata, irregularidades en las Menstruaciones, Leucorrea, Ruptura, Cálculos Renales y Litiasis. La nota-clave de Escorpio es Mi mayor, la música tocada suavemente en esta clave dispersa las enfermedades de Escorpio.

Sagitario rige las caderas y los muslos, el fémur, el ilíaco y las regiones sacra y coxígea de la columna, las arterias y venas ilíacas y los nervios ciáticos. La música tocada suavemente en la escala de FA mayor es el mejor tratamiento para estas enfermedades.

Capricornio gobierna la piel y las rodillas, tiene acción refleja sobre el estómago y está gobernado por el signo opuesto Cáncer. La música tocada en la escala de Sol mayor es la mejor para curar las enfermedades de Capricornio, que son las siguientes: Excema y otras enfermedades de la Piel, Erisipela, Lepra y trastornos Digestivos.

Acuario rige los tobillos, miembros desde las rodillas hasta los tobillos y también tiene una acción reflejada sobre el signo opuesto, Leo; las afecciones de Acuario producen: Venas varicosas, rodillas torcidas, irregularidades en el trabajo cardíaco e Hidropesía. la nota-escala de Acuario es LA mayor. La música tocada suavemente es la mejor para curar las enfermedades comunes de Acuario.

Piscis gobierna los pies y los dedos, también tiene acción refleja sobre la región abdominal dominada por el signo opuesto, Virgo. Las afecciones indican trastornos y deformidades de los pies, enfermedades intestinales e Hidropesía, también el deseo de beber drogas que pueden llevar al deliriums tremens. La música tocada suavemente en SI mayor es la mejor para combatir las enfermedades mencionadas.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo,
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario