viernes, 21 de julio de 2017

La música como un poder constructor



La Escala Musical y el Esquema de Evolución

CAPÍTULO XII

LA MÚSICA COMO UN PODER CONSTRUCTOR

En el proceso evolutivo de la Humanidad hay cuatro clases distintas de gente. Período presente: los fracasados, aquellos que se han perdido definitivamente en el presente esquema y tendrán que volver al principio (otro Período de Saturno) y comenzar todo de nuevo; los rezagados, que si trabajan suficientemente fuerte tienen la oportunidad de unirse y continuar en nuestro presente esquema de evolución; las masas, que están aprendiendo lentamente sus lecciones y van sin duda a llegar a graduarse; los pioneros, que han pasado adelante y están consecuentemente a la vanguardia de la evolución.

El último grupo se está convirtiendo en los líderes y Maestros de la Humanidad.
Los Hermanos Legos, los Adeptos y los Hermanos Mayores que son los miembros de las siete Escuelas de Misterios Menores y las cinco Mayores que existen en la tierra en la actualidad.

En el lejano pasado las principales lecciones del hombre estaban relacionadas con la construcción del Cuerpo, incluyendo e Físico, Vital y de Deseos y al hacer este trabajo estaba dirigido por las once Oleadas de Vida, Jerarquías Creadoras que precedieron la suya propia y los más avanzados pertenecientes a ella, también.

Desde el Período de Saturno hasta la época Lemúrica del Período de la Tierra hasta la época Lemúrica del Período de la Tierra el hombre era hermafrodita y era capaz de producir Cuerpos a través del Poder dual de su propia Fuerza Creativa, es decir, su poder germinador, su actividad germinativa.

No tenía Mente y por lo tanto hacía su trabajo automáticamente estando el Espíritu completamente fuera de sus vehículos. Un registro de todo este trabajo se hizo sin embargo fielmente registrado en los átomos simientes separados de sus tres vehículos, el Deseo, Vital y Denso que entonces poseía. Había entonces tres átomos simientes cada uno de ellos de sus tres vehículos hasta que el germen de la mente fue dado con lo que entonces hubo cuatro vehículos y cuatro átomos simientes. Todos los cuerpos son construidos por medio del Poder incorporado en su propio átomo simiente que es diminuto, invisible y cantante de particular substancia Espiritual y es la propiedad exclusiva de aquél a quien ha sido dado.

Cuando los miembros de nuestra Oleada de Vida habían progresado lo suficiente como para estar listos para la próxima etapa de evolución hubo una separación de los Poderes positivo y negativo de la Fuerza de la actividad germinativa en cada uno, la mitad de esta Fuerza fue llevada hacia arriba para construir un cerebro y una laringe y el hombre entonces dejó de tener un cerebro y una laringe y el hombre entonces dejó de tener el Poder de construir nuevos Cuerpos sin la ayuda de otro ser humano.

Cuando en la mitad de la Oleada de Vida -Época Lemúrica- el sexo fue divido con el fin de crear un cerebro, la mitad de la Fuerza -positiva- fue llevada hacia arriba y la mitad -negativa- fue llevada hacia abajo. Como consecuencia de esto el Vehículo Físico del hombre es positivo y el de la mujer negativo; el Vehículo Vital del hombre es negativo y el de la mujer positivo.

La razón para construir un cerebro y una laringe fue que la humanidad estaba por recibir el germen de la Mente y necesitaba un vehículo Físico con el cual conectar este vehículo con el Mundo Físico. De manera que el Espíritu no había sido capaz de conectarse hasta ese momento excepto en la forma de subconsciencia de sueño. Otra razón era que posteriormente el otro Poder de la actividad del Espíritu, la fuerza generativa, iba también a ser elevada a la cabeza y los actuales órganos de la generación se iban a atrofiar y gradualmente desaparecer.

El Espíritu entonces podía reproducir su Cuerpo Denso a través del Poder del pensamiento y de la Palabra hablada utilizando el cerebro y la laringe como sus instrumentos.

El Espíritu guiado y dirigido por los Ángeles construyó el cerebro y la laringe por el Poder del Amor. La nota-clave del hombre es SI mayor -cinco sostenidos-. La nota-clave de los Ángeles es LA mayor -tres sostenidos- y la otra clave de los Señores de la Mente -Sagitario-, que radiaron el germen de la Mente de Ellos mismos en nosotros, es FA mayor -un bemol-.

Por lo tanto estas notas, sus acordes y cualquier música escrita en la escala perteneciente a la nota-clave de FA mayor, SI mayor y LA mayor va a ayudar al desarrollo de los Poderes de la Mente y del cerebro de manera que ellos puedan expresar las cosas que el Espíritu desea objetar en el Mundo Físico. Los Señores de la Mente -Sagitario- nota-clave FA mayor -un bemol-, acordes y canto, significando algo así como "Cerca de Ti Dios Mío..."

.........................................................................SIb
..LA...........SOL..........LA..........SIb..........LA..........SOL...........LA
..FA...........MI............FA..........FA...........FA...........MI.............FA
..DO...........DO...........DO..........RE...........DO..........DO.............DO
------------------------------------------------------------------------
FA.Ac........DO.Ac.....FA.Ac......SIb.Ac....DO.Ac.....DO.7ªAc...FA.Ac

La Oleada de Vida Angélica, nota-clave LA mayor -tres sostenidos-, acordes y sonidos: "Allí está el hogar".

..LA..........SI...........LA...........LA............LA...........SOL#........LA
..MI..........SOL#.....MI..........FA#..........MI...........MI............MI
..DO#.......MI..........DO#.......RE.............DO#........RE............DO#
------------------------------------------------------------------
LA.Ac......MI.Ac.....LA.Ac.....SI.Ac.........MI.Ac.....MI7ª.Ac..LA.Ac

La nota-clave de la humanidad SI mayor -cinco sostenidos-, acordes y canto: "Estrellas brillando como insignias":

.......................................................................LA#
..SI..........LA#..........SI...........SI..........SI...........FA#..........SI
..FA#......FA#...........FA#.......SOL#....FA#.......MI............FA#
..RE#......DO#...........RE#.......MI........RE#.......DO#..........RE#
---------------------------------------------------------------
..SI.Ac.....FA#Ac.......SI.Ac.....MI.Ac..SI.Ac......FA#7ª......SI.Ac

Y cualquier música escrita en SI mayor -cinco sostenidos- es hasta el presente difícil de encontrar. Ejemplos de música escrita en LA mayor -tres sostenidos- Oleada de Vida Angélica expresan... ¿Había estrellas en mi Corona?, ¡Oh! Piensen en el Hogar allí y Vengan todos los que tengan Fe.

Era intención de las Jerarquías Creadoras que cuando el desarrollo del cerebro del hombre fuera terminado los Señores de Mercurio, Hermanos Mayores que aventajan en inteligencia, deberían Enseñar a la humanidad como usar el cerebro como un vehículo de la Mente; pero este plan fue frustrado por los Espíritus Luciferes que eran rezagados de la Oleada de Vida de los Ángeles. Estos seres de Marte ganaron acceso a través del Espíritu con su trabajo de evolución y en el Periodo de la Luna desarrollo el Poder de la razón y obtuvo conocimiento sin el uso del cerebro; pero los Rezagados de la Oleada de Vida Angélica al haberse rebelado contra el Plan evolucionante de Jehová no desarrollaron este Poder. En el actual Periodo Terrestre las condiciones han cambiado para evolucionar el Poder de la razón y ganar conocimiento. Pero todo comenzó cuando los Luciferes decidieron penetrar en la médula espinal de la humanidad para desarrollar ellos el Poder de la razón. Cuando el hombre desarrollo el cerebro, los Luciferes ganaron acceso a ese cerebro, llamando la atención del hombre hacia su cuerpo Físico y el Mundo Denso que los rodeaba de los cuales no tenían conciencia hasta ese momento.

Los Luciferes hicieron eso para poder beneficiarse a si mismos; Sabían que al conectarse con el cerebro del hombre serian capaces de ganar conocimiento de la medida que lo adquiriera el hombre, continuando de esta manera la evolución diferida por la rebeldía a Dios.

Los trabajos de Marte con las fuerzas Solares y sus Rayos actúan directamente sobre el tercer Poder de la humanidad que es la Actividad. Estos siendo positivos desarrollan una constitución fuerte; resistencia física, energía, coraje y confianza en si mismo. Una de las manifestaciones de la actividad de la germinación =Fuerza de Vida= y dentro de esta Fuerza los Marcianos instigaron intenso deseo y pasión que a su vez desarrollo estas emociones en la humanidad.

Esto también lo hicieron con un propósito egoísta. Ya que los Espíritus Luciferes se manifiestan en la intensidad del sentimiento y evolucionan por el. La naturaleza del deseo o emoción no tiene importancia para ellos pero la intensidad si. Por lo tanto ellos avivan las pasiones humanas de naturaleza mas baja que son las mas intensas, en nuestra presente etapa de evolución, que los sentimientos de alegría y amor.

De acuerdo con lo anterior se puede notar que los Luciferes obtuvieron conexión con la humanidad por dos razones principales: Para obtener contacto con su cerebro y conocimiento a través de sus experiencias en el Mundo Físico; ellos pueden producir una fuerte pasión en el hombre y evolucionar a través de ellas por la intensidad de los sentimientos que se desarrollan.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario