lunes, 13 de junio de 2016

Morfina y conciencia post-mortem


PREGUNTA Nº 39:  MORFINA Y CONCIENCIA POST-MORTEM
¿Cuál es el efecto de la morfina en aquellos que son adictos a su uso? Cuando una persona que ha estado muy enferma por largo tiempo y quien, a causa de un sufrimiento severo ha sido conservada inconsciente con grandes dosis de morfina sale de la vida física en esta condición, recobra su Espíritu liberado la conciencia cuando abandona el cuerpo. ¿Puede compararse esta condición a la del que muere violentamente y en plena posesión de sus facultades?

Respuesta: El uso de la morfina y de otros narcóticos en muy pequeñas dosis, tales como las que comúnmente toma el adicto a la droga, tiene un efecto amortiguador sobre los nervios tornando al Espíritu menos sensitivo en el cuerpo, en un estado semejante al del Espíritu libre de su vehículo físico. Bajo tales condiciones, las facultades intelectuales mejoran, y la persona siente tal reposo de mente y de cuerpo que es semejante al cielo mismo, hasta que se presenta la reacción; entonces comienza a sufrir las torturas del infierno, y en consecuencia ingiere más droga con el fin de restaurar su previa sensación de bienestar.
Cuando la morfina se da en grandes dosis, produce una condición similar a la de la persona que muere bajo la acción de un anestésico. El que escribe ha conocido varios casos similares, pero nunca ha visto a nadie que haya muerto bajo la acción de la morfina; por lo tanto no puede dar la información directa que se pide. Pero las personas que mueren bajo los efectos de un anestésico están tan conscientes como el ser humano ordinario después de que se rompe el cordón plateado. Contemplan el panorama de su vida de la misma manera que la persona que muere normalmente, y no tuvieron experiencias diferentes. Por lo tanto debemos decir que uno que muere bajo la acción de la morfina probablemente no tiene experiencias desagradables tuera de lo común por causa de la morfina que se le dio antes de su tránsito; y la primera sensación sería de gran alivio porque ha escapado del sufrimiento inherente a la severa enfermedad que precedió a la muerte de su cuerpo físico. Esta sensación de alivio es una experiencia común de todos los que han sufrido, no importa si consciente o inconscientemente. Se muestran excesivamente agradecidos de que el sufrimiento haya pasado, y difícilmente comprenden que no existe la enfermedad en la tierra de los muertos que viven, a la cual van después de dejar este mundo.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario