domingo, 19 de junio de 2016

El egoísmo es la causa de toda enfermedad


PREGUNTA Nº 49:  EL EGOÍSMO ES LA CAUSA DE TODA ENFERMEDAD
en you tube, desde aquí

En Tannhauser usted manifiesta que la enfermedad ayuda al crecimiento anímico en un grado mayor o menor. También observo en la Conferencia Nº 11, Visión y Percepción Espiritual, que usted dice que la enfermedad es una manifestación de la ignorancia, y que en la proporción en que el Cristo se forme en nosotros, alcanzaremos la salud. Estos dos pasajes no me parecen reconciliables.

Respuesta: Sin embargo son muy reconciliables. Hasta que la vida de Cristo nos ilumine desde adentro, no comprenderemos ni seguiremos las leyes naturales, y como consecuencia contraemos enfermedades por nuestra ignorante contravención de estas leyes. Como escribe Emerson, “Un enfermo es un delincuente sorprendido en flagrante delito: ha violado las leyes de la naturaleza”. Por esto es por lo que es necesario que el Evangelio de Cristo sea predicado.
Todos debemos aprender a amar a Dios con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma, y a nuestros prójimos como a nosotros mismos, porque todas las dificultades en la vida, reconozcámoslo o no, vienen de nuestro gran egoísmo. Si la función digestiva se desarregla, ¿cuál es la causa? ¿No es porque hemos sobrecargado nuestro sistema encolerizándonos y agotando nuestra fuerza nerviosa tratando de conseguir que alguien favorezca nuestros planes egoístas, y nos resentimos porque no hemos tenido éxito? En cada caso el egoísmo es la causa primaria de las enfermedades, las aflicciones y las penas. El egoísmo es el supremo pecado de ignorancia que nos acosa.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario