jueves, 2 de junio de 2016

Lectura del Horóscopo



CAPÍTULO IV
LECTURA DEL HORÓSCOPO
INTRODUCCIÓN

Cuando el estudiante de astrología ha aprendido a calcular el horóscopo correctamente por el estudio de nuestra “Astrología Científica Simplificada” o cualquier otro libro de texto de confianza, el punto inmediato y el más importante es leer el mensaje que el horóscopo contiene. La palabra Astrología significa “lógica de las estrellas” y debemos advertir seriamente al estudiante que no confíe demasiado en las autoridades que han escrito los libros, sino que él intente por sí mismo comprender la naturaleza básica de cada planeta, la influencia de los signos, casas y aspectos. Entonces, mediante un proceso de razonamiento para combinar todos estos elementos y de esta manera, desarrollando su propia intuición, le servirá de mucho más que la mera habilidad de copiar y repetir como un loro lo que otro haya dicho.
También debemos advertir al astrólogo principiante que no profundice demasiado las apariencias físicas indicadas por el horóscopo. Es tonto el gastar horas en estudiar una fase de este asunto el cual es de valor muy limitado.
Nosotros damos descripciones de los tipos físicos diferentes, pero hacemos esto con el propósito de advertir al estudiante para determinar de una simple ojeada el signo probable y el planeta saliente cuando una persona se nos presenta que no conoce su hora de nacimiento. Hay, por ejemplo, personas que tienen una faz perfectamente parecida a la de una oveja. Si tal persona está en duda acerca de la hora de su nacimiento, nosotros miraríamos inmediatamente a Aries y veríamos cómo Aries saliendo se amoldaría a los otras características de aquella persona; si nosotros hiciésemos esto probablemente veríamos que nuestra suposición era verdadera.
De este modo también los otros signos y los planetas en los signos expresan características distintivas de ayuda favorable para el estudiante en la forma indicada.
El estudiante debe también esforzarse para tener una perfecta confianza en la ciencia de la Astrología. No hay nada empírico respecto al modo de conocer el carácter y hacer un diagnóstico. En este sentido es tan simple como el A. B. C. 
Las predicciones pueden fracasar debido a que el astrólogo es incapaz de determinar la fortaleza de la voluntad de la persona para quien está prediciendo, pero las tendencias latentes están siempre indicadas debidamente. Los autores han comprobado que cuando no conocen personalmente a la persona cuyo carácter leen, sus delineaciones son mucho más profundas y más precisas que de otro modo, porque las impresiones personales y los prejuicios están ausentes y el significado místico de los cielos se lee mucho más fácilmente.
Otros tres factores que nos trae a nosotros el mensaje místico de las estrellas, son: los signos, casas y los planetas. Las casas son divisiones de la Tierra; cada casa representa un departamento de la vida; los signos son las divisiones de los cielos, los cuales por su posición relativa respecto de las casas indican nuestro temperamento básico en los asuntos de la vida; y los planetas son los mensajeros de Dios, los cuales por su movimiento a través de las casas y signos nos brindan las oportunidades para nuestro desarrollo individual. Es, por lo tanto, necesario para aquél que desea aprender a leer un horóscopo el familiarizarse con estos tres factores, separadamente y combinados. Las descripciones siguientes pueden ser de ayuda para abarcar este conocimiento.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario