lunes, 6 de junio de 2016

Los Signos Fijos - Palabra-clave: “Estabilidad”



Los Signos Fijos
Palabra-clave: “Estabilidad”

Los signos fijos son Tauro, Escorpio, Leo y Acuario. Tres símbolos de estos signos fijos son también bestiales y virulentos: Tauro (el Toro), Leo (el León), y Escorpio (el Escorpión). La figura humana de Acuario (el portador de agua) nos indica el ideal hacia el cual debe esta clase caminar. En lugar de luchar, de abusar de los demás o de envenenar con las luchas por la existencia a sus semejantes, deben aprender a hacerse más humanos y convertirse en amigos en lugar de enemigos de ellos.

La influencia de los signos fijos eleva la naturaleza de los deseos, dando fibra y persistencia para la acción.

Cuando los signos se hallan en los ángulos (las casas 1, 4, 7 y 10) ejercen una fuerza irresistible impeliendo al individuo a seguir una línea determinada. El individuo puede ser lento, pero seguro de que será persistente en cualquier cosa que aprenda y cualquier talento o disposición que posea lo explotará hasta su extensión más completa. Los obstáculos que podrían amilanar a una persona con signos cardinales, no surten el menor efecto en el hombre con signos fijos en los ángulos, pues éste no conoce el fracaso y, por lo tanto, alcanza su meta a la larga así como el más completo éxito por la concentración sobre un punto y la persistencia en seguir el camino que eligió. Por otra parte estas personas son conservadoras hasta el grado más avanzado. Ellos pueden ver y desear mejoras en diversas líneas, pero son excesivamente lentos para adoptar las medidas convenientes para conseguir el resultado final y nunca hacen nada hasta que están totalmente seguros de que el método adoptado hace frente a todos los requisitos. En otras palabras, las personas con signos fijos en los ángulos
“observan antes de saltar”. Miran durante largo tiempo y muy cuidadosamente, pero, por otra parte, cuando una vez han visto el camino que los conducirá a la victoria en una causa determinada le seguirán fielmente hasta la muerte y no pueden encontrarse abogados más ardientes, pues su celo es casi fanático. Casi en su totalidad, las personas con signos fijos puede decirse que son las personas más dignas de confianza en el mundo, tanto para lo bueno como para lo malo.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario