sábado, 4 de junio de 2016

Los signos del Zodiaco



LOS SIGNOS DEL ZODIACO

A los dos lados del camino del Sol hay un número de estrella fijas que están agrupadas de tal modo que pueden definirse diciendo que forman doce constelaciones y como tienen ciertas influencias características, los sabios de la antigüedad las nombraron con el nombre de los animales que expresan características similares. Estas constelaciones se llaman el Zodiaco natural y para todos los propósitos prácticos puede decirse que ocupan posiciones permanentes relativas a las otras estrellas fijas del firmamento. Este círculo se divide en doce secciones empezando en el primer grado de Aries, el cual está ocupado por el Sol en el equinoccio primaveral.
Debido a la precesión de los equinoccios el Sol no cruza el Ecuador en el mismo punto cada año, sino que se ve que los primeros 30 grados desde el punto en que el Sol cruza el Ecuador en el equinoccio tienen un efecto semejante al indicado por la constelación de Aries; los próximos 30 grados irradian una influencia de Tauro y así sucesivamente con las otras diez secciones restantes de 30 grados cada una. Por lo tanto las doce secciones empezando a contar desde el equinoccio primaveral están usadas exclusivamente en la Astrología y se llaman signos del Zodíaco para diferenciarlas de las constelaciones. Para una elucidación completa de la materia véase “Astrología Científica Simplificada” en el capítulo titulado “Zodíaco Intelectual”.
Estos doce signos del Zodíaco están divididos diversamente con arreglo a su efecto sobre la humanidad, en signos “cardinales”, “fijos” y “comunes”, así como en signos de “fuego”, de “tierra”, de “aire” y de “agua”. Sus influencias nos esforzaremos para explicarlas en las secciones siguientes.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario