lunes, 5 de septiembre de 2016

Las plantas afectadas por los planetas


PREGUNTA Nº 108:  LAS PLANTAS AFECTADAS POR LOS PLANETAS
¿Están las plantas bajo la influencia de los planetas y los signos? ¿Si es así, tenga a bien explicarme cómo y por qué?

Respuesta: Existen, como sabemos, cuatro diferentes reinos sobre la tierra: el mineral, el vegetal, el animal y el humano. Los Espíritus de estas cuatro oleadas de vida están evolucionando bajo la guía y la ayuda de las otras Jerarquías invisibles.
Los Señores de la Mente construyen su cuerpo más denso de la sustancia mental de la Región del Pensamiento Concreto. Ellos son Maestros trabajando con este material y por lo tanto influencian a la humanidad que tiene una mente.
Los Arcángeles, cuyo vehículo más denso está hecho de materia de deseos, son habilísimos en la manipulación de esta sustancia, y por lo tanto son especialmente aptos para ayudar a seres menos evolucionados que tengan vehículos hechos de este material. De aquí su obra con el animal y el hombre, quienes poseen cuerpos de deseos.
Los Ángeles, cuyo vehículo más denso está hecho de éter, de tal modo que están bien versados en trabajar con este grado de materia y eminentemente adaptados para ayudar a otros que no son tan expertos. De aquí que ellos ejerzan una influencia benéfica sobre las plantas, los animales y el hombre, quienes tienen cuerpos vitales hechos de éter.
Los seres humanos tienen su cuerpo más denso hecho de los constituyentes químicos y minerales de la tierra, edades de experiencia acumulada los han hecho aptos para cierto grado de trabajo con seres que tienen cuerpos minerales tales como las plantas y los animales.
Debe recordarse, sin embargo, que nuestra evolución sobre la Tierra está solamente a medio terminar y que todavía no hemos alcanzado el cincuenta por ciento de la proficiencia en esta obra, que será nuestra cuando esa parte de nuestra evolución esté completa. En el lejano pasado, antes de que nuestros ojos fuesen abiertos, mirábamos interiormente y la energía creadora fue vuelta hacia adentro con el propósito de construir órganos, así como ahora nuestro genio es usado exteriormente para construir naves aéreas, puentes, casas, botes, etc.
Usamos los cuerpos muertos minerales de los animales para calzado, bolas de billar, alimento y vestido, pero como podemos trabajar sólo con estas cosas aparentemente muertas, nuestra manipulación implica un proceso de destrucción. Destruimos la integridad del mineral para extraer el oro, la plata, el cobre o cualquier otra parte que nos parezca preciosa. Destruimos los árboles del bosque para hacer puertas, Casas, etc. Matamos los animales para hacer de ellos alimentos, vestido, juguetes y baratijas.
No sucede así con los Ángeles o las otras Jerarquías creadoras. Ellos tratan con la vida en forma constructiva.
Los Arcángeles habitan el Sol, y los Ángeles están situados en las lunas del sistema solar. Es bien sabido que las plantas aman el Sol, porque están en su segundo período de evolución, el Período Solar. Como están constituidas ahora, sin embargo, no pueden soportar las intensas vibraciones de los Arcángeles, que son secos y quemantes como los cuerpos de deseos en los cuales habitan. Las plantas necesitan, además de la luz del Sol, el agua regida por la Luna, y es el suave rayo de ese astro el que lleva consigo el agente fertilizante y da el crecimiento a todo lo que vive. Por consiguiente, las simientes plantadas cuando la Luna está aumentando en luz, es decir, de la Luna Nueva a la Luna Llena, crecen más que si son plantadas cuando la Luna está oscura, o cuando está disminuyendo su luz, de la llena a la nueva. Y, por el contrario las semillas plantadas cuando la Luna disminuye en luz crecerán más bajo la tierra que sobre la superficie.
Hay también ciertos signos que son más favorables que otros para el crecimiento de las plantas porque tienen ciertas afinidades con las vibraciones lunares. Los signos de agua Escorpio y Piscis son signos fructíferos por esa razón, y las semillas plantadas cuando la Luna, reina de las aguas, pasa por uno de estos signos producirá mejores resultados que cuando la Luna está en los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario. Estos son signos solares y por lo tanto queman la chispa vital que contiene la semilla. Mucho más podría decirse sobre este tema, pero lo anterior dará probablemente la información solicitada.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario