jueves, 8 de septiembre de 2016

Efecto mental del signo saliente



EFECTO MENTAL DEL SIGNO SALIENTE

Cuando no hay planetas en el Ascendente» el signo saliente tiene una influencia considerable sobre el tipo de la mente.

Aries saliendo da un tipo de mente enérgico, entusiasta y ambicioso, pero inclinado a hacer actos impulsivos y precipitados debido a su temperamento ligero.

Tauro saliendo da una naturaleza terca, obstinada y egoísta; envidiosa, avarienta y maliciosa cuando está en cólera.

Géminis saliendo da una mente rápida, alerta y versátil, adaptable fácilmente a las circunstancias, pero tan fluídica que le falta la capacidad absolutamente esencial para sostener cualquier esfuerzo que sea necesario para alcanzar el éxito.

Cáncer saliendo da un tipo de mente negativa, imaginativa y receptiva, algunas veces de una naturaleza por momentos mórbida, reservada y desconfiada; pero cuando una persona de éstas ha tomado la determinación de hacer alguna cosa, es generalmente muy tenaz en la adherencia a sus ideas, siendo además simpática, hospitalaria y bondadosa.

Leo saliendo da una mente franca, abierta y ambiciosa, una fuerza de voluntad poderosa y una disposición digna, honorable y bondadosa, pero inclinada a las ligerezas, de temperamento impulsivo, sensual y propenso a pasar a los extremos.

Virgo saliendo da una mente crítica, laboriosa e ingeniosa, capaz de desarrollar sus copiosas ideas, pero generalmente falta de iniciativa para llevarlas adelante, a menos de estar impulsada por otros. Estas personas son muy egoístas, muy centradas en sí mismas y reservadas. No se confían a los otros y muy raramente se hacen íntimas realmente con nadie.

Libra saliendo da un tipo de mente acomodaticio, pero bondadoso y simpático, e incapaz de comprender o de hacer frente a las exigencias de la vida.
Por lo tanto, estas personas flotan a merced de la corriente tomando las mayores dosis del lado dulce que les es posible y empleando todos los esfuerzos que tienen a su alcance para desechar las dosis amargas. Estas personas anhelan el verse aprobadas, y en cambio, en reciprocidad, adoran a sus amigos y están por lo general íntimamente unidos a ellos.

Escorpio saliendo da un tipo de mente doble. Éste es uno de los signos más místicos de los doce. Algunas veces está simbolizado por un águila representando el tipo majestuoso y aspirante que anhela surcar el éter como lo hacen las águilas. En otras ocasiones está dibujado como una serpiente que se arrastra por el polvo, y otras también como un escorpión. Hay también un significado oculto muy considerable en el hecho de que la serpiente tiene su aguijón en la cabeza y el escorpión lo tiene en su cola; pero para lo que nos concierne, por el momento nosotros juzgaremos los dos últimos aspectos como uno sólo.
El tipo de mente de Escorpio denotado por el águila es pensador, reservado e inclinado a ideales majestuosos; digno en su porte y conducta, orgulloso y con un dominio perfecto de su temperamento; estas personas son muy reservadas y generalmente atienden a sus consejos propios.
El otro tipo, cuando Escorpio está representado por la serpiente, es diferente totalmente: falaz, solapado, astuto y reservado; sensual e implacable; celoso y apasionado; con una lengua mordaz y un temperamento férreo.

Sagitario saliendo da un tipo de mente enérgica, inspiradora y benevolente, pero un tanto falta de ambición. Estas personas son generalmente de una disposición ardiente, afectuosas y algunas veces muy demostrativas.

Capricornio saliendo da un tipo de mente diplomática, profunda y pensadora, pero egoísta, envidioso y solapado. Estas personas son muy propensas a convertirse en fanáticos y cuando se ven contradichas guardan rencor y planean la venganza. Son muy confiadas en sí mismas y persistentes en cualquier empresa que emprendan.

Acuario saliendo da un buen intelecto y una disposición amistosa, simpática y humana; pero estas personas son muy originales e independientes; ellas no tolerarán ninguna intromisión en sus caprichos y perseguirán sus propias iniciativas sin importárseles nada de lo que otros piensen o digan, alguna; veces en contra de su propia razón y justamente para manifestar su independencia.

Piscis saliendo da un tipo de mente sentimental y romántica inclinado a las preocupaciones y a las inquietudes, dispuesto hacia las ideas místicas y ocultas.
La mente es muy sensitiva y algunas veces se ve influida por las ideas de los demás con el efecto resultante de qué estas personas se ven perturbadas y sin sosiego.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario