lunes, 19 de septiembre de 2016

Descripción del esposo o de la esposa


Descripción del esposo o de la esposa

En el horóscopo de un hombre los planetas con los cuales la Luna forma aspecto por progresión después del nacimiento, indican la mujer hacia la cual se verá atraído junto con su carácter y disposición, lo cual está determinado por los signos y los planetas y los aspectos que forman entre sí.
Para ejemplo de esto supongamos que la Luna en el horóscopo de cierta persona forma primero un sextil con el Sol en Leo y que el Sol está aspectado por un trígono con Júpiter; entonces encontraremos la descripción de la esposa observando la disposición y el carácter en el capítulo del Sol, bajo el Sol en Leo, y el Sol trino con Júpiter. Esto nos indicará una señora de disposiciones ambiciosas, un noble carácter y un cutis florido y rubio. Si, por otra parte, vemos que la Luna, después del nacimiento, forma una cuadratura con Marte en Escorpio, y Marte a su vez forma otra cuadratura con Venus, entonces nos señalará una mujer de una naturaleza sensual, indolente y desaliñada, que, además, será dominadora, pendenciera y extremadamente difícil de congeniar con ella. Del mismo modo podemos juzgar con los otros planetas.
En el horóscopo de una mujer el esposo está descrito por los planetas con los cuales el Sol forma aspecto por progresión; estos planetas deben relacionarse con el signo en que se encuentran y los planetas con los cuales forman configuraciones y el método es el mismo que hemos indicado en el caso de la Luna en el horóscopo del hombre. Debe tenerse en cuenta, no obstante, que cuando el indicador del compañero de matrimonio, aspectado por el Sol o la Luna, es retrógrado o débil por signo, como Saturno en Aries o Júpiter en Géminis, la atracción no es suficientemente fuerte como para culminar en un matrimonio, sino que probablemente indicará sólo una atracción pasajera. Por lo tanto, el estudiante debe usar su propio juicio en estos sentidos.

del libro "El Mensaje de las Estrellas"
 de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario