lunes, 22 de agosto de 2016

Urano en las doce casas


URANO EN LAS DOCE CASAS

Urano en la casa primera, aun cuando esté bien aspectado. hace a la persona muy rara y excéntrica en sus hábitos, do modo que parece deleitarse en hacer exactamente las cosas que están en contra de las costumbres y de los convencionalismos, justamente para aparecer como originales y excéntricos.
Estas personas encuentran siempre un medio original para hacer las cosas diferente de todas las demás personas, y están muy pagadas de su opinión y de que sus méritos e ideas son mejores que los de cualquiera otro. Cuando se ven contradichos defienden sus ideas hasta lo último si Urano está afligido de algún modo. Pero cuando Urano está bien aspectado en la casa primera, hay generalmente una tolerancia para las opiniones de los otros, un espíritu de “toma y daca” que evita los sentimientos duros generados por un Urano afligido. Urano en el ascendente hace también a la persona muy inquieta; hay en las vidas de estas personas muchos. cambios repentinos y ello dependerá, por supuesto, de los aspectos que prevalezcan en el momento en que los cambios hayan de manifestarse para que resulten buenos o malos; pero de todos modos la ilusión de los campos y tierras lejanos, verdosos y rosáceos que se presentan ante su ojo mental, es acariciada constantemente por ellos, de modo que las personas de Urano están siempre dispuestas a ser los heraldos de empresas nuevas o de causas recientes, justamente porque es una cosa que no se ha intentado antes y esto ofrece una oportunidad de peligro y de aventura.

Urano en la segunda casa, la cual gobierna las finanzas, indica naturalmente la persona inquieta y sin norma fija en sus asuntos financieros. En la vida de estas personas habrá muchas subidas y bajadas y aún cuando puedan tener otros buenos aspectos que las capaciten para razonar debidamente acerca de otras materias, se verá que en el departamento financiero son incapaces de protegerse a sí mismas contra tales ganancias o pérdidas imprevistas y repentinas. Para ellas no hay tales cosas como una inversión sólida y segura, porque las cosas más seguras parece que se las vuelven al revés tanto para las ganancias como para las pérdidas y con tal rapidez que no hay modo ni medio de cambiar el asunto. Por lo tanto, es absolutamente imposible el dar consejos financieros a tales personas porque si invirtieran en cosas tan sólidas como indica el proverbial Peñón de Gibraltar es muy dudoso que no se presentase un terremoto para derribarlo.

Urano en la casa tercera. La casa tercera rige los hermanos, vecinos, la educación y las facultades intelectuales y mentales. por lo tanto, esta posición fortalece la capacidad intuitiva de la persona y da cierta predisposición hacia lo que es llamado comúnmente facultades psíquicas. Urano gobierna el éter, de aquí que la posición en la casa tercera dé facilidades a la persona para cultivar la vista espiritual, especialmente si Urano está bien aspectado con el Sol, la Luna, Venus o Mercurio. Si Urano está afligido en la casa tercera, indica disputas con los vecinos, hermanos y probablemente una ruptura de los lazos familiares; la educación estará contrariada por el temperamento errático y voluntarioso de la persona, y la mente será más o menos intranquila y tan cambiable como una veleta. Un Urano afligido en la casa tercera, predispone también a los accidentes con arreglo a la naturaleza del planeta que aflija y particularmente durante viajes cortos. Estas personas puede decirse también que están sujetas a las aventuras y a los sucesos extraños durante sus viajes; sucesos que no ocurren generalmente a ningún otro.

Urano en la casa cuarta. Las personas que tienen Urano en la casa cuarta deben abandonar su lugar de nacimiento tan pronto como les sea posible porque no pueden tener éxito en él. Tanto los padres como todo el vecindario y el ambiente que los rodea les serán antagónicos. Si ocurriera que los padres fuesen ricos intentarán el modo de desheredar a un hijo nacido con Urano en la casa cuarta. Aún cuando sus casas séptimas y octava estén bien fortificadas, es muy dudoso que pueda vencer en una contienda por la que persiga la parte del patrimonio que le corresponda, pues el sentimiento público en su lugar nativo, en el que tal litigio probablemente se ventilaría, estará tan manifiestamente en contra de él que finalmente perdería el pleito. También sería desastroso para tal persona el casarse y establecer un hogar propio, porque la paz, armonía y contento no pueden existir cuando un espasmódico y errático Urano está afligido. Si está bien aspectado es dudoso también el que tal persona intente establecer un hogar, porque sus simpatías serán muy grandes y probablemente se identificará con actividades muy amplias un hogar o varios hogares en una escala mayor y más universal. Esta posición da también una atracción muy fuerte hacia las ciencias ocultas.

Urano en la quinta casa. La quinta casa gobierna las actividades pedagógicas, publicaciones, placeres, cortejos y el nacimiento de los niños. El errático Urano en esta casa dará, en primer lugar, ideas muy inconvencionales acerca de los procedimientos y de las relaciones entre los dos sexos, y generalmente conduce a relaciones clandestinas contrarias a las leyes de la Tierra. Una mujer con esta condición en su horóscopo estará propensa especialmente a tomar anticipos, aunque puede que ella no sea culpable conscientemente de invitar a que se le hagan tales adelantos. También hace los partos muy laboriosos y difíciles, y si se consigue que el niño nazca hay un peligro de perderle por algún accidente repentino o enfermedades nada comunes. Si hay otras influencias en el horóscopo que dan una inclinación hacia la literatura, una persona que tiene Urano en la casa quinta, se verá siempre que defiende algunas causas contrarias a los convencionalismos de la sociedad, como, por ejemplo, el socialismo, anarquismo y movimientos semejantes; y si Urano está afligido por Saturno, Marte o Neptuno, los artículos escritos por el nativo o el periódico en el cual se publiquen o que estén relacionados con él probablemente incitarán al derramamiento de sangre, conspiraciones y traiciones, y, por consecuencia, el nativo se verá en inconvenientes con las autoridades. Si, por otra parte, Urano está bien aspectado en la quinta casa en un horóscopo que indique tendencias literarias, las ideas definidas como consecuencia de esta influencia de Urano serán probablemente tan utópicas, idealistas y altruistas que estarán mucho más allá del alcance y comprensión de los contemporáneos de la persona. La naturaleza amorosa será también de un grado tan altamente idealista que pocos, si hay alguno, serán capaces de responder, y esto puede mitigar en gran medida los inconvenientes físicos indicados para el parto. Una persona con Urano bien aspectado en la quinta casa probablemente no será jugador, y si alguno que tiene un Urano afligido intenta darse al juego, probablemente tropezará con pérdidas, no importa cuan cuidadoso pueda parecer que es. Con respecto a la persecución del placer, para el cual tienen tanta indulgencia estas personas, veremos que son atraídas a todas las cosas nuevas y extrañas. En el tiempo presente la mayoría de ellos están anhelando el día en que les sea posible el cruzar las nubes y conducir aeroplanos más locamente que ahora están conduciendo automóviles.

Urano en la casa sexta. La casa sexta gobierna las colocaciones y el servicio, también la salud y la enfermedad; por lo tanto, el errático y espasmódico Urano en la casa sexta predispone a enfermedades de naturaleza extraña, asfixia, desórdenes mentales y nerviosos tales como la epilepsia y el baile de San Vito.
Aun si Urano está bien aspectado, estas tendencias no están anuladas totalmente; por lo menos una persona con Urano en esta posición será muy nerviosa y de una tensión muy fuerte bajo todas las condiciones. Con respecto a los patronos y a sus compañeros de trabajo, esta posición hace a la persona muy irritable; es muy brusca y abrupta para todos con relación a su trabajo y, por lo tanto, propensa a tropezar con inconvenientes en sus colocaciones o con los empleados.
Esta posición da también una tendencia hacia la mediumnidad y hacia aquellas fases indeseables de las experiencias y fenómenos psíquicos. Si Urano está muy afligido hay, también el peligro de la obsesión y la locura.

Urano en la séptima casa indica un matrimonio romántico, repentino o desgraciado. Algunas veces la unión civil u otras formas irregulares del matrimonio se consuman bajo esta posición. A menudo el compañero de matrimonio es una persona en que nunca se ha pensado como para tal unión hasta que el rayo de Urano impele al matrimonio bajo el acicate del momento.
Las personas con Urano en la casa séptima son generalmente desgraciados en las relaciones matrimoniales, debido a que el compañero de matrimonio tiene la naturaleza espasmódica, inconstante e independiente de Urano; se irrita bajo las limitaciones y no puede permanecer sincero a ninguna otra persona, sino que se deja seducir por relaciones clandestinas, con el resultado de que el matrimonio se disuelve frecuentemente mediante la acción del tribunal de divorcios, siguiendo la separación y el alejamiento; hay a menudo un escándalo público en relación con estos negocios o bien puede indicar la muerte del compañero de matrimonio; todo esto según los aspectos.
Las personas con Urano en la casa séptima no deben ir nunca ante la ley, pues no obstante lo justo que sea su causa hay indicios seguros de que sean traicionadas o derrotadas por algunas circunstancias extrañas, imprevistas o repentinas, de modo que hay muchas probabilidades para que pierdan su causa.
También deben evitar los empleos en oficinas públicas, porque no obstante lo honrados que sean, habrá siempre el peligro de que se vean envueltos en escándalos y disgustos por tal razón. En resumen, esta posición de Urano en la casa séptima es mala para las relaciones de cualquiera clase con el público, con leyes o con sociedades.

Urano en la casa octava, es un buen agüero porque indica que cuando la vida ha sido vivida en toda su plenitud el final será repentino, y de esta manera se ahorrará los sufrimientos largos y dignos de compasión que siguen a menudo al incidente de la transición del mundo físico a los mundos espirituales. Pero conociendo esto, corresponde a tales personas el que tengan sus cosas en completo orden, para que cuando se presente el final, que puede ser a los 30 o a los 90 años, tengan sus negocios en limpio. Esta posición indica a menudo que puede recibir un legado inesperado como consecuencia del compañero de matrimonio, cuando está bien aspectado; pero si Urano está afligido, la persona puede verse envuelta en litigios debido a las herencias de algún difunto. Las personas con Urano en la casa octava muestran a menudo mucho interés en materias ocultas y se hacen muy versados en el misterio místico. También indica una predisposición a los sueños y a las experiencias psíquicas.

Urano en la casa novena da una mente progresiva e independiente, de una disposición tan original e inventiva que algunas veces se eleva al genio; la intuición está desarrollada extraordinariamente y estas personas nadan en sueños constructivos de tal naturaleza como los de transformar al mundo en el curso del tiempo, esto es, por supuesto, cuando Urano está bien aspectado. De todos modos, estas personas están siempre vistas como excéntricas, debido a que sus ideas son tan utópicas y tan avanzadas para nuestro estado actual que los seres humanos ordinarios no pueden concebirlas. Por otra parte, si Urano está afligido en la novena casa, particularmente por Marte, estas personas se convertirán en anarquistas sanguinarios si sentir aversión al derramamiento de sangre con objeto de alcanzar lo que ellos creen es un ideal, debido a que son fanáticos de cualquiera causa que abracen. Esto posición de Urano indica también disgustos o accidentes durante los viajes. Éste es uno de los signos que hacen a los exploradores y a los precursores en el descubrimiento y colonización de nuevas tierras.

Urano en la casa décima indica un carácter excéntrico y original que está muy disgustado y en rebeldía con las costumbres y convencionalismos sociales y que sigue sus ideas propias sin tener consideración por lo que otras personas digan o crean; de aquí que tales personas sean a menudo consideradas como “ovejas negras” y se vean separadas de sus familiares por sus extravagancias; pero esto parece que ellas no lo consideran como una desgracia; estas personas están siempre dispuestas a ofrecer todo, aun su propia vida, por una absoluta libertad. Estas características también las malquistan ante el público, restándoles el favor del mismo. La vida está llena de cambios repentinos, bien para mejorar o para empeorar, con arreglo a los aspectos planetarios que entonces prevalezcan.
Si Urano está muy afligido, estas personas nunca tienen el menor éxito en su vida, sino que están sufriendo constantemente dolores, inconvenientes, reveses y desgracias. Cuando Urano está bien aspectado, su genio se hará notar y es probable que encuentren algún crédito por algún trabajo precursor de alguna clase.

Urano en la casa undécima. Urano, como es el señor del signo undécimo, Acuario, está más en su elemento en la casa undécima que en ninguna otra; por lo tanto, ejerce la influencia más fuerte para brindar las amistades más extrañas y excéntricas con personas de una mentalidad original, creadora o inventora, las cuales serán de resultado benéfico para la persona si Urano está bien aspectado.
Esto indica también que por medio de tales amistades los deseos, esperanzas y aspiraciones serán promovidos y alcanzarán una culminación feliz. Si, por otra parte, Urano está afligido en esta casa, es posible que los amigos se vuelvan enemigos, o, por lo menos, que usen a la persona para sus propios fines hasta el extremo que les sea posible.

Urano en la casa duodécima indica pérdida de reputación, desterramiento y extrañamiento de la familia y del país del nativo; muchas enfermedades en períodos distintos de la vida y confinamiento en hospitales, si Urano está sin ninguna configuración con cualquier otro planeta o aun cuando esté bien aspectado. Pero si está afligido seriamente indica el encarcelamiento en algún período de la vida, o confinación en un sanatorio debido a alteraciones mentales, así como a muchos disgustos como consecuencia de la acción solapada de los demás. Cuando está bien aspectado brinda éxito en relación con las artes ocultas o instituciones misteriosas, así como por inventos de procesos químicos que permanecen secretos con su inventor en lucrar de ser protegidos con sus patentes. Estas personas son perseguidas durante toda su vida por un vago temor de un desastre imaginario e inevitable.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario