sábado, 27 de agosto de 2016

Neptuno en los doce signos



NEPTUNO EN LOS DOCE SIGNOS

Neptuno en Aries, cuando está bien aspectado, dota a la persona de un entusiasmo religioso, aunque no siempre de clase ortodoxa, y da energía y ambición para pasar a la vanguardia en cualquier línea de pensamiento y creencia que se abogue y se defienda. Hay un deseo de elevar a la humanidad a un plano de la vida más elevado y más noble, y por esta razón esta configuración proporciona generalmente a la persona un puesto sobresaliente de carácter público de más o menos importancia, con arreglo a los aspectos generales y tenor del horóscopo. Pero cuando está afligido Neptuno en Aries hace que se manifiesten las tendencias destructivas. Hay también un deseo equivalente de elevar a la humanidad a planos de felicidad, pero los métodos de conseguirlo son anárquicos e incitan al asesinato de aquéllos que el nativo concibe son los enemigos de la sociedad, mediante complots de bombas y asesinatos, y, por lo tanto, predispone a la persona a sufrir encarcelamientos por razón de tales conspiraciones contra el gobierno o contra las autoridades.

Neptuno en Tauro da una disposición bondadosa y sociable, una inclinación hacia el arte y la belleza de la naturaleza. El nativo es amante de la música y de los placeres de la vida. Esto es también un buen augurio para la adquisición de tierras y propiedades. Pero cuando Neptuno está afligido en Tauro da una naturaleza sensual y apasionada y una fuerte tendencia a los placeres de la mesa que, con el tiempo, es probable le acarreen dolores e inconvenientes.

Neptuno en Géminis, bien aspectado, es una de las mejores indicaciones de la posesión de facultades mentales extraordinarias, porque Neptuno es la octava de Mercurio, el planeta de la mente, de la lógica y de la razón. De aquí que esta posición desarrolle las facultades ocultistas, proféticas e inspiradas. Hace a la personas sensitiva a las vibraciones más finas de la naturaleza de un aspecto intuicional. Es una de las señales del genio en un sentido u otro con arreglo a las condiciones del horóscopo. Concede el don de la oratoria y una capacidad literaria grande, y hace a la persona un mecánico o un matemático espléndido; en resumen, no hay campo de esfuerzo donde se requiera una ingeniosidad mental en el que la persona de Neptuno en Géminis, bien aspectado, no sobresalga. Pero cuando Neptuno está afligido en Géminis, indica la falta de capacidad para la concentración en cualquier propósito bueno. La mente es inconstante, caótico y voluble, inclinada a la astucia al fraude y a la decepción, o en su mejor aspecto hace de la persona un visionario y un soñador que, por lo tanto, puede ser el hazmerreír de los otros. Hay generalmente disputas con los hermanos y vecinos que odian cordialmente a la persona en cuyo horóscopo se encuentra este aspecto.

Neptuno en Cáncer, cuando está bien aspectado, da una naturaleza intuitiva simpática y amorosa, rápida para comprender los dolores y las alegrías de los otros y dispuesta a sentirlos con ellos. Así, pues, estas personas son generalmente muy queridas, tanto en el hogar como en su inmediato círculo de amistades. Esta posición pone también en contacto con las fuerzas superiores de la naturaleza y capacita a las personas a cultivar facultades espirituales tales como la psicometría y diversas clases de intuición con cuyo apoyo se ponen en
contacto con los que quieren para la ayuda y beneficio de sus semejantes. Son muy versátiles en las direcciones espirituales y pueden alcanzar grandes alturas por devoción, la cual está expresada en ellos fuertemente. Pero cuando Neptuno está afligido en Cáncer da una posición extremadamente indulgente consigo mismo, lo cual generalmente ejerce una influencia perniciosa en el hogar, quizás más por negligencia que por una expresión maliciosa directa. Esta posición da también gustos y apetitos raros, los cuales pueden acusar grandes afecciones en el sistema alimenticio, habiendo también una fuerte inclinación para las drogas y para la bebida.

Neptuno en Leo, cuando está bien aspectado, da una disposición generosa, simpática y expresiva; una naturaleza sociable, amiga de los placeres y de todas las manifestaciones artísticas. Estas personas tienen una capacidad admirable y alcanzan mucho éxito en aspectos pedagógicos, debido a una comprensión íntima de la naturaleza de los demás y tienen la facultad de impartirlo a los que las escuchan, cualquiera que sea el conocimiento que posean. Son muy concienzudos en sus relaciones con los demás y tienen mucho éxito en los lances del corazón; pero si Neptuno está afligido en Leo, hace a la naturaleza supersensual y, por lo tanto, propensa a los disgustos en amor. Estas personas están gobernadas más bien por el razonamiento; les falta moral para hacer frente a cualquier contingencia; son cobardes, versátiles, sin que se pueda depender de su palabra, y como consecuencia de todo esto incurren en un disgusto general entre sus relaciones.

Neptuno en Virgo. Mercurio, el planeta de la mente, de la razón y de la lógica, está exaltado en Virgo y el oculto, profético, inspirado, espiritual, devoto y musical Neptuno es la octava de Mercurio, de aquí que la combinación de las cualidades de Mercurio y de Neptuno, producidas por Neptuno en Virgo, da unas facultades mentales excepcionalmente magníficas, con la adición de una capacidad inspirada y profética, y devoción hacia los ideales elevados cuando Neptuno está bien aspectado, porque Neptuno da gentileza y simpatía al frío Mercurio, aunque estas personas son más bien raras en sus ideas e inclinaciones, especialmente con respecto al matrimonio, el cual usualmente lo consideran desde un punto de vista platónico. Si Neptuno está afligido en Virgo, da tendencias hipocondríacas y una suposición de tener todas las enfermedades y afecciones del Universo, lo cual hace muy miserable la vida de la persona. También hay una tendencia a convertirse en juguete de los espíritus control, no solamente con respecto a la mediumnidad, sino que tales personas son propensas a la obsesión directa, y cuando esta calamidad se ha producido es muy difícil el libertar el cuerpo de la entidad obsesora.

Neptuno en Libra, cuando está bien aspectado, da un temperamento musical, poético y artístico, e indica una unión de una naturaleza espiritual elevada que será de gran satisfacción y confort para el nativo. Cuando Neptuno está afligido en Libra, hay una tendencia a aceptar relaciones clandestinas, inconvencionales e ilegítimas, bien del nativo mismo o del compañero de matrimonio, con arreglo a la naturaleza de los aspectos de Neptuno. Indica también una naturaleza débil y emocional en extremo, incurriendo y mereciéndose la desconsideración de aquéllos que le rodean.

Neptuno en Escorpio, bien aspectado, da un gran deseo para profundizar en los secretos de la naturaleza, y ésta es una posición muy buena para aquéllos que trabajan en investigaciones científicas u ocultas. Da energía, entusiasmo e inspira percepción más allá del alcance de la razón y augura una realización satisfactoria de cualquier cosa que se tome entre manos. Pero cuando está afligido da un temperamento terrible y una naturaleza sensual y apasionada, un desordenado deseo de las bebidas o de las drogas, y una tendencia a ahogarse tanto por accidente como por determinación propia.

Neptuno en Sagitario, cuando está bien aspectado, aumenta las tendencias inspiradas, devotas y religiosas en el horóscopo. Brinda sueños, visiones y experiencias ocultas. Hay un amor para los viajes y una gran satisfacción y disfrute de los placeres obtenidos por estas excursiones. Cuando Neptuno está afligido en Sagitario la persona se hace propensa a los miedos y a los presentimientos; sueños de peligro y visiones de desastres se ceban sobre la mente haciendo de la vida una calamidad. Algunas veces tienen grandes deseos para viajar, pero no alcanzan a realizarlos o, si lo consiguen, tropiezan con grandes inconvenientes o accidentes durante ellos. 

Neptuno en Capricornio, cuando está bien aspectado, da una naturaleza seria y contemplativa, capaz de concentrarse sobre todas las materias que llegan a su mente; de aquí que tales personas tengan mucho éxito, con una vista aguda y previsora de los negocios, trabajando generalmente en grande escala, o si la naturaleza de los otros aspectos del horóscopo las impele hacia trabajos secretos, harán detectives excelentes, hábiles para solucionar los problemas más intrincados o bien investigadores sobre líneas psíquicas; en efecto, estas personas exceden en cualquiera ocupación donde se requiera y precise un profundo conocimiento y concentración como llaves del éxito.
Pero cuando Neptuno está afligido en Capricornio, As, una naturaleza melancólica, retirada y muy a menudo solapada. Estas personas son generalmente repelidas de la sociedad de los demás hombres.

Neptuno en Acuario, cuando está bien aspectado, da una disposición altruista o utópica, con un deseo de emancipar al mundo de cualquier enfermedad que sufra, tanto social como mental, moral o física, que sea percibida por estas personas. De aquí que estas gentes sean generalmente muy avanzadas con arreglo al tiempo y la edad en que se manifiestan. Son consideradas como soñadoras y visionarias, idealistas y, en algún sentido, peligrosas para la sociedad debido a sus originalidades e independencia de carácter. Al mismo tiempo son muy populares entre las personas más progresivas de la sociedad. Se asimilan muy fácilmente las fuerzas superiores de la naturaleza y, como consecuencia, son los heraldos y precursores de las exploraciones de campos no sospechados.
Cuando Neptuno está afligido en Acuario, da ideas e ideales semejantes con arreglo a los convencionalismos, pero generalmente sólo son para acarrear a las personas y a las ideas que defienden, el descrédito y la desgracia.

Neptuno en Piscis, cuando está bien aspectado, da un gran amor hacia el misticismo y una tendencia a investigar lo oculto. Algunas veces estas personas desarrollan sus facultades espirituales y obtienen el conocimiento de primera mano, es decir, directo. Son muy compasivos con los demás, no les gusta obstruir al prójimo, son retraídos en sus maneras, bien vistos y, a menudo, los que protegen a los necesitados, haciéndolo alegre y voluntariamente.
Cuando Neptuno está afligido en Piscis, la persona es propensa a sufrir por la mediumnidad, por la obsesión y por la impostura de enemigos secretos; por lo tanto, hay también un peligro de verse encarcelado y una tendencia a la indulgencia en bebidas o drogas, que terminará con el dolor y con la ruina de la persona.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario