lunes, 15 de agosto de 2016

Júpiter en aspecto con los otros planetas



JÚPITER EN ASPECTO CON LOS OTROS PLANETAS

Marte sextil o trígono con Júpiter. Es de la naturaleza de Júpiter el ser un tanto conservador y digno, pero cuando está combinado con el fuego de Marte da un entusiasmo y una habilidad para influir sobre los otros e imbuirles sus sentimientos. Hace al nativo de naturaleza noble, sincera, honesta y rectilínea.
Este aspecto es también bueno para la prosperidad económica de la persona, pues ambos, Marte y Júpiter, cuando están bien aspectados, dan una gran capacidad para ganar dinero y favorecen la acumulación de bienes. Júpiter es algo conservador con respecto a los gastos, Marte es demasiado liberal, pero cuando las tendencias marcianas y jupiterianas están combinadas por un buen aspecto el resultado es una naturaleza ideal y generosa, ni demasiado despilfarradora ni demasiado conservadora, es decir, poseen la habilidad de colocarse en un buen  medio. Estas personas tienen mucha ingeniosidad y capacidad literarias, y en cualquier cosa que hagan ponen todo su corazón en ello, de aquí que tengan mucho éxito en los negocios, sean populares cu la sociedad y aficionados a los juegos y deportes al aire libre, Gustan también de los viajes y disfrutan muchos placeres en ellos. Marte rige la hemoglobina de la sangre, la cual es un factor importante para la salud y la vitalidad; por lo tanto, los buenos aspectos de Júpiter y Marte aumentan los corpúsculos rojos de la sangre, con el resultado de que las personas con este aspecto tienen una gran abundancia de salud, vitalidad, poder y resistencia física.

Marte paralelo o conjunción con Júpiter fortalece la constitución y aumenta la vitalidad lo mismo que los buenos aspectos. Indica también que la persona es capaz de ganar mucho dinero y emplearlo liberal y generosamente, pero las cualidades mentales son semejantes a aquéllas conferidas por los aspectos malos: deportista, fanfarrón, tramposo, falso, desconfiable, impulsivo en sus juicios y sin que se pueda confiar en ellos, y si la conjunción ocurre en uno de los signos ácueos, especialmente en Piscis, la persona será probablemente un borracho, aunque esto no es tan certero como con aspectos de cuadratura u oposición.

Marte en cuadratura u oposición con Júpiter es signo que señala al jugador, y si uno de los planetas está en un signo ácueo, especialmente en Piscis, será también un borracho, un falso, un deshonesto, con un carácter falto de dignidad y que siempre actuará por impulso. Con respecto a la salud vemos que estas personas sufren principalmente por afecciones de la sangre y del hígado, la  circulación es pobre y la sangre es tan rica que existe el peligro de la apoplejía.

Urano sextil o trígono con Júpiter da una disposición amplia y humana con la tendencia de buscar en las artes y ciencias ocultas. Estos aspectos favorecen la asociación con órdenes secretas y prometen la prosperidad en la vida. Tales personas son honradas y sinceras, sociables, hospitalarias y propensas a beneficiarse grandemente a causa de amigos influyentes en cargos oficiales. Estas posiciones dan también una capacidad ejecutiva y proporcionan éxitos en relación con las instituciones de enseñanza.

Urano paralelo o conjunción con Júpiter da indicaciones semejantes a los buenos aspectos, pero la influencia no es tan realmente decisiva, especialmente si alguno de los planetas es débil por signo o está afligido por algún otro motivo. En tal caso se verá que las tendencias conferidas son mus parecidas a las de los aspectos adversos.

Urano en cuadratura u oposición con Júpiter da una naturaleza impulsiva, propensa a actuar de manera insospechada o turbulenta y con la exposición a sufrir pérdidas por especulaciones. Augura también litigios y una extravagancia impulsiva con muchos cambios de ocupación y de residencia, y la pérdida de amigos y de la reputación.

Neptuno sextil o trígono con Júpiter da una naturaleza inspirada y mística y éxito en una ocupación relacionada con órdenes ocultas; es decir, cuando el carácter está suficientemente desarrollado de modo que Neptuno pueda hacer sentir su influencia, porque entonces estas posiciones dan todo lo más noble y espiritual de la fortaleza de los planetas sin que sea un fenómeno raro para estas personas el que tengan experiencias ocultas. Durante las horas de sueño estas personas están perfectamente conscientes en los mundos invisibles.

Neptuno en paralelo o conjunción con Júpiter da una influencia semejante a la de los buenos aspectos cuando Neptuno y Júpiter no están afligidos, pero si están en un signo débil y aspectado con los otros planetas por cuadratura u oposición, entonces la influencia es semejante a la de los malos aspectos de Júpiter y Neptuno.

Neptuno en cuadratura u oposición con Júpiter indica falta de control de las emociones. La persona es sensitiva a las influencias psíquicas inferiores de la región fronteriza entre los mundos invisible y visible, pero que son de un tipo repulsivo y que inspiran miedo las influencias que se les manifiestan, de aquí que el nativo se vea expuesto a sufrir afecciones histéricas causadas por tales condiciones, tales como el trance involuntario y desórdenes semejantes que se alcanzan por el psiquismo negativo. Desde el punto de vista material este aspecto da el peligro de sufrir fraudes por medio de la especulación o de grandes compañías que manejan intereses predatorios, por lo cual debe evitarse el relacionarse con ellas.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario