lunes, 29 de agosto de 2016

El perdón de los pecados



PREGUNTAS DE LOS LECTORES DE LA REVISTA
RAYOS DE LA ROSA CRUZ

El PERDÓN DE LOS PECADOS

Pregunta: ¿Cuál es la interpretación Rosacruciana del Perdón de los Pecados?

Respuesta: Según la Filosofía Rosacruz, el más fugaz sentimiento, pensamiento o emoción es transmitido a los pulmones e introducido en la sangre, que es una expresión del Cuerpo Vital. Este es el vehículo que lleva el alimento a todas las partes del cuerpo físico, siendo también el vehículo directo del Ego.

Las imágenes en el contenidas son registradas en el átomo simiente del Cuerpo Denso., que está localizado en el ventrículo izquierdo del corazón. Cuando ocurre la llamada “muerte”, ese registro es transferido al Cuerpo de Deseos, el vehículo del sentimiento, que se constituye en el árbitro del destino del hombre en su estado post morten.

En el curso ordinario de la vida, el hombre pasa por el Purgatorio, que está ubicado en las regiones inferiores del Mundo del Deseo, donde tiene lugar el proceso de purificación de todas las malas acciones y pensamientos registrados en su vida anterior, una vez completado ese ciclo, se asciende a las Regiones superiores de ese Mundo, donde se asimila todo el bien registrado en su vida terrestre, que esta igualmente registrado en el átomo simiente.

Ahora bien, ese proceso purgatorial puede ser acortado o evitado si el individuo decide hacer cada noche antes de dormir, el ejercicio de retrospección, analizando sus actos, sentimientos y pensamientos que tuvo durante el día, en orden inverso, censurando todo lo malo realizado y alabando lo bueno concretado, de esa manera eliminará sus vicios por medio de una reforma del carácter, al arrepentirse y rectificar todo el mal practicado, estos son medios poderosos que con toda seguridad hacen posible que se logre con el tiempo hacerse acreedor al “Perdón de los Pecados”.- 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Casi todo en el mundo puede ser comprado con el dinero, con excepción de los generosos impulsos del corazón humano. Estos solo pueden ser ofrecidos. Lo maravilloso e inestimable es la facultad de hacer posible que se logre la felicidad de dos personas, la que lo recibe y quien la ofrece.
Emerson

Usted dispone de un centenar de maneras de dar al prójimo una parte de si mismo. Sin embargo, todas ellas, emanan de un solo punto, de su corazón. Hay un proverbio francés que dice: “Aquel que no da algo de si mismo, nunca dará nada.”

FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martin
5.008 – Córdoba – Republica Argentina

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario