miércoles, 3 de agosto de 2016

Resurrección del cuerpo

PREGUNTA Nº 75:  RESURRECCIÓN DEL CUERPO
en you tube, desde aquí

¿Qué es lo que significa en el Credo de los Apóstoles, y en la Biblia la resurrección del cuerpo?

Respuesta: El Credo de los Apóstoles no fue compuesto sino siglos después de que ellos murieron, y entonces se admitió que resumía lo que Ellos creyeron. Empero, ni Ellos ni la Biblia enseñan la resurrección del cuerpo. Esa frase no puede encontrarse enteramente en la Santa Biblia. En la versión del Rey Jaime leemos (Job, 19-26): "Y después de deshecha esta mi piel Aún he de ver en mi carne a Dios."
Y este pasaje es el principal apoyo de los que se esfuerzan por establecer esta absurda doctrina. Como quiera, los traductores nombrados por el Rey Jaime, eran pobres eruditos del Hebreo, y casi la mayor parte de ellos murieron antes de que la traducción fuera completada. En la Versión Revisada, se encontrará otra interpretación como sigue: "Y después de que mi piel y aun éste mi cuerpo sean deshechos; entonces sin mi carne he de ver a Dios."
La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios; por lo tanto ¿cuál sería la utilidad de tener un cuerpo tal como ahora tenemos? Más aún, este cuerpo tiene que ser perpetuado en el presente, y se nos ha dicho que en la resurrección no habrá casamientos ni dados en matrimonio; otro argumento que demuestra que un vehículo de otra clase que la carne será usado. Además, es un hecho científico bien establecido que los átomos de nuestros cuerpos están cambiando constantemente. Ahora, si ha de haber una resurrección del cuerpo, ¿cuál grupo de átomos ha de estar en ese cuerpo resucitado? ¿No habría una enorme conglomeración, ya que entonces tendríamos cuerpos inmensos compuestos de capas de átomos? En verdad esto sería una adivinanza científica. Ahora bien, como San Pablo dice, la simiente es puesta en la tierra en cada ocasión para formar un nuevo cuerpo. (Ver Corintios 1- 15.)

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Repuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario