lunes, 6 de febrero de 2017

La glándula Timo y el Mundo del Deseo





La glándula Timo y el Mundo del Deseo

Venus controla la glándula timo. Las emociones se desarrollan a través del Rayo amoroso de Venus. El asiento de las emociones es el cuerpo de Deseos quien conecta al individuo con el Mundo del Deseo. Cuando la nota-clave de Venus pone en actividad la nota correspondiente en el timo, el individuo desarrolla el amor en su más elevada expresión, habilidad artística, hermosura, armonía, alegría, atracción y cohesión.

El mal empleo de estos poderes se expresa como sensualidad, relajamiento, vulgaridad, pereza, sentimentalismo, vanidad e inconstancia. De nuevo damos el toque de atención a que una vez desarrollados los poderes espirituales, pueden ser usados para el mal y que el resultado es siempre desastroso para quien lo hace. La tentación de usar estos poderes para beneficio propio es con frecuencia tan sutil que a veces es casi imperceptible.

Venus es dulce y nítido. A quien le es posible ponerse en contacto con este Planeta le invade un sentimiento de inesperada felicidad parecido al que se siente al reunirse con seres queridos, donde todas las diferencias pasadas se olvidan y sólo prevalece la alegría del presente encuentro. Cuando uno comienza a responder a esta nota-clave, los años parecen no afectarlo y se siente joven, alegre y feliz.

La persistente nota de Venus tocando a la glándula timo, hace que ésta comience gradualmente a responder hasta que con el transcurso del tiempo hace su aparición la “cuarta rosa” sobre la cruz del vehículo vital. Este elevado impulso conecta al individuo con los elevados Reinos del Mundo del Deseo, donde la Vida Anímica, se expresa en la hermosura de los vivos colores, en las formas perfectas, en la poesía de los movimientos, y en la exquisita armonía del sonido, donde la Luz Anímica revela el amor en su octava superior, el altruismo, y donde el Poder Anímico se manifiesta en actividades filantrópicas.

Aquí también el individuo entra en contacto consciente con la Oleada de Vida Arcangélica, de la que Cristo es el más grande Iniciado, y es ahí donde se interesa por diversas actividades, especialmente aquellas que atañen al trabajo de los diversos Espíritus-grupos y Espíritus de Razas los cuáles se hallan muy vinculados a las actividades del animal y también del hombre.

Él “ve” en acción a las grandes Fuerzas de atracción y repulsión, el vivificante poder del interés y el marchitante poder de la indiferencia. Aquí aprende realmente que el valor de la verdad está más allá de toda estimación, pues “nada sino lo bueno sobrevive al final” y toda energía empleada en algo ‘no bueno’ es no sólo malgastada según la naturaleza del acto, sino que esta fuerza reacciona desastrosamente para el que trata de usarla para el mal. El centro espiritual en la glándula timo vibra con un color amarillo.

del libro Temas Rosacruces UNO 
 publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario