domingo, 5 de febrero de 2017

El Bazo y la Región Etérica del Mundo Físico




El Bazo y la Región Etérica del Mundo Físico

El bazo es la puerta de entrada de las Fuerzas Solares especializadas por cada individuo, la que circula a través del cuerpo físico como un fluido vital sin el cual no se podría vivir. Por esta razón esta glándula está regida por el Sol que es la Fuente de toda vitalidad. La energía de este gran planeta se manifiesta principalmente con primacía de voluntad, vitalidad, individualidad, autoridad, valor, generosidad, dignidad, lealtad, honradez, instinto paternal y responsabilidad.

Cuando la gran nota-clave del Espíritu Planetario del Sol que contiene en sí mismo todos los otros tonos Planetarios, hace vibrar la correspondiente nota-clave en el bazo, “la tercera rosa” sobre la cruz del vehículo vital habrá surgido.

El desarrollo de esta rosa da al individuo la consciencia necesaria, que lo capacita para entrar en contacto con la Región Etérica, que es una vibrante y fluídica corriente de Vida. Aquí él ve la actividad desplegada por las clases de seres invisibles que trabajan con los éteres Químicos, de Vida, Luminosos y Reflector. Él ve las Fuerzas Vitales que dan Vida a las formas minerales de las plantas, los animales, y el hombre que actualmente está ocupando una de estas formas.

Ve el trabajo que realizan las Fuerzas que producen la asimilación en el cuerpo y proceso por el cual ellos extraen los diferentes elementos nutritivos de los alimentos incorporados dentro de los cuerpos vegetales, animales y humanos y también ve estas mismas Fuerzas expeliendo del cuerpo los materiales de deshecho. Él aprende que estos procesos como todos los otros, son independientes de la volición del hombre; son sabios y selectivos. Aprende sobre las actividades naturales que trabajan en el éter de Vida, haciendo posible la natalidad en el mundo. Entra en contacto con la Gran oleada de Vida Angelical y ve cómo trabaja con esta Fuerza de Vida y el modo en que ellos ubican el átomo simiente de los Egos renacientes que ocupan nuevos cuerpos físicos a través de la Fuerza creadora de los correspondientes padres.

Aprende como las Fuerzas naturales que trabajan en el éter de Vida, produce el calor en la sangre y cómo operan los órganos sensoriales capacitándolos para ver, oír, palpar, saborear y oler.

Este mismo desarrollo capacita al individuo para entrar en contacto con el éter Reflector y ve los cuadros contenidos en él. Descubre que, gracias a la actividad de ciertos espíritus naturales, el Ego puede impresionar el pensamiento en el cerebro humano. Mientras examina este éter, entra en contacto con los sutiles poderes del Espíritu, conocidos como “mente consciente y subconsciente” aprendiendo a fortalecer la primera y leyendo los recuerdos contenidos en la segunda.

Mientras explora la Región Etérica, el individuo se pone en contacto con Egos que están contemplando su panorama post-mortem y comprueba así definitivamente que el proceso existe sin duda alguna. Los nuevos poderes desarrollados lo capacitan para ver los gnomos con sus cuerpos de éter, quienes trabajan con la tierra, y las hadas que trabajan con las flores. También puede ver cómo estas pequeñas criaturas extraen materia colorante del éter Luminoso y producen los capullos apenas momentos antes de abrirse en flor. Ve a los silfos, observa los procesos empleados por ellos para producir los vientos en las tormentas o las brisas del zéfiro. Ve a las salamandras quienes son el principio del fuego; pudiendo estudiar las actividades de éstas quienes producen el relámpago y envían el rayo en flamígeras y zigzagueantes lenguas a través de la oscuridad de un ennegrecido cielo.

Resumiendo: Podemos decir que los poderes desarrollados por la influencia del Sol sobre el bazo, descubren al individuo toda la Región Etérica y le es posible entrar en contacto consciente con todos sus habitantes pudiendo ver el trabajo que ellos hacen allí como también el que están haciendo sobre la tierra.

Una vez desarrollados estos poderes, existe la posibilidad de hacer un mal usos de ellos. En este caso el individuo se envanece y se vuelve arrogante, ostentoso, pomposo y dominante; un verdadero déspota. Hasta que el sufrimiento hace presa en ellos por haber transgredido la “Ley” y como resultado se desarrolla una nueva consciencia –ya que el dolor es el mejor Maestro del hombre– convirtiéndolos en valiosos servidores ansiosos de aplicar sus conocimientos en bien de la humanidad. El centro espiritual en el bazo vibra con un color amarillo dorado.

del libro Temas Rosacruces UNO 
 publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario