miércoles, 1 de febrero de 2017

Epífisis o Pineal



Capítulo VII
EPÍFISIS o PINEAL

La glándula pineal es de calidad remarcable. Como su nombre lo indica, es un  cuerpo en forma de cono (Conarium Pinealis, como de pino, piña). Es de color rojizo y un poco más grande que un grano de trigo, y pesa como dos gramos. Está atada a la bóveda del tercer ventrículo, escondida en la base del cerebro (al cual está unida por el pedúnculo hueco pineal) es una pequeña cavidad detrás y arriba de su colega o compañero más grande, el cuerpo pituitario.

Se compone en parte de células nerviosas con un pigmento parecido al que se halla en las células de la retina que está formada por una expansión del nervio óptico lo que sostiene el argumento en favor de su antigua función de tercer ojo. La parte inferior de la glándula se dirige hacia atrás.

Es de mayor tamaño en el niño que en el adulto y mayor en las mujeres que en los hombres. Sus funciones son absolutamente desconocidas por la ciencia. Algunos dicen que gobierna directamente los órganos generadores y el cerebro. Los extractos de la glándula pineal, cuando se inyectan en la circulación, producen una ligera dilatación de los vasos sanguíneos. Es ya grande en el momento de nacer y se encuentra en completo desarrollo al llegar a la pubertad. Su evolución estructural comienza a la edad de siete años.

La secreción de la glándula pineal, llamada pinealina, tiene un efecto restrictivo sobre todas las glándulas endógenas, da tiempo al niño de crecer en tamaño durante los dos años primeros de vida. Durante estos dos años, el peso del niño debiera cuadruplicarse. La glándula pineal funciona como una especie de soporte general de todas las otras glándulas. Se ha descubierto que la glándula pineal arregla el color de la piel por variar el grado de reacción de los rayos de luz, esto gobierna la reacción de la luz sobre el pigmento de la piel. Es la luz interna que refleja la luz exterior. La glándula pineal produce el desarrollo normal de las células de los órganos de reproducción.

La provisión abundante de sangre de la glándula pineal indica que su funcionamiento activo es mas que la persistencia de un órgano que durante la evolución ha sobrevivido a su uso original.

En resumen, la secreción de la glándula pineal previene un desarrollo sexual prematuro del niño y por ese medio promueve la pubertad normal, favoreciendo la fuerza creadora que tiende al desarrollo normal, tanto del cerebro como de los órganos de reproducción; da el vigor que produce la energía de los músculos, influye en el cuerpo por variar el grado de reacción a los rayos de luz e influye en el pigmento de la piel por causar una notable transparencia de ésta, debida a la contracción de las células del pigmento.

RESUMEN: La secreción de la glándula pineal:
1º) evita un prematuro desarrollo del sexo en los niños, por lo que promueve una
pubertad normal;
2º) favorece la actividad de la fuerza creadora, la que desarrolla normalmente el cerebro
y los órganos reproductores;
3º) da vigor a los músculos;
4°) varía y controla el grado de reacción del cuerpo a los Rayos Solares, o en otras
palabras controla la susceptibilidad del cuerpo a la luz;
5º) ejerce influencia sobre los pigmentos de la piel provocando una notable diafanidad
debida a la contracción de las células pigmentarias.

del libro Temas Rosacruces UNO 
 publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario