jueves, 18 de febrero de 2016

Saulo deTarso


ESTUDIOS BÍBLICOS DE LA
SABIDURÍA OCCIDENTAL

EPÍSTOLAS DE LOS DISCÍPULOS

Corinne Heline

SAULO DE TARSO
(Antecedentes y Juventud)

Los nombres de muchas personas ilustres se han agregado a la luminosidad de Tarso de Cilicia; en medio de ellas está Arato, famoso astrónomo y poeta, así como el Iniciado Apolonio de Tiana, quienes estudiaron en la famosa Universidad de Tarso.

Sin embargo, a pesar de la eminencia de sus numerosos hijos, Tarso es actualmente reconocida especialmente como el hogar de Saulo, el perseguidor de los Cristianos y luego el gran Iniciado Pablo, quien llegó a ser el primer defensor y exponente de los Misterios Cristianos.

De acuerdo con Jerónimo, el padre de Saulo, un estricto fariseo, fue arrojado de su hogar en Giscula, al noroeste de Galilea, por disturbios ciudadanos. Con su familia (esposa, hijo e hija) se refugió en Tarso. La familia poseyó amplios medios, una confortable vida y las mejores facilidades para la educación.

El año primero antes de Cristo es tenido en cuenta como el más probable año del nacimiento de Saulo. Su piadosa madre dedicó este nacimiento al servicio de Dios, lo que ella había anhelado desde su infancia; su santa ambición fue compartida y aumentada por el padre de Saulo. De allí que el joven fue luego preparado para que fuera Rabino (Maestro).

La confección de tiendas de campaña era una industria floreciente en Tarso. Cuando finalizaron los días de escuela de Saulo eligió aquella profesión de acuerdo a las costumbres de la época, siguiendo un viejo proverbio judío que dice: “El que no enseña a su hijo un oficio, le enseña a ser ladrón”.

Los años que Saulo pasó en Jerusalén en el colegio de Rabinos, bajo la tutela del celebrado Gamaliel, quedaron profundamente impresos en su vida. Se decía de aquel gran Maestro: “El día que el Rabino Gamaliel fallezca, la gloria de la ley cesará y la pureza y abstinencia desaparecerán”.

Se cree que Saulo vivió en Jerusalén en casa de su hermana, quien fue una siempre persistente oponente del Cristianismo. Ella gozó de un gran prestigio social y religioso estando en estrecho contacto con los gobernantes oficiales.


Continuará con la descripción de SAULO Y ESTEBAN

Fraternidad Rosacruz Max Heindel
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – Republica Argentina


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario