martes, 2 de febrero de 2016

La pseudo Curación hipnótica



LA PSEUDO   CURACIÓN  HIPNÓTICA
Por Domingo Febles D.

El hombre moderno ha logrado mucho dominio en lo relativo a la curación de las enfermedades físicas, pero carece del control de muchos malos hábitos de los que busca deshacerse, apelando a la magia y sobre todo a la hipnosis.

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la “curación” de dolencias a través de la hipnosis, lo que da unos resultados que aparentan ser excelentes, pero realmente no lo son.

El problema no está en lo estable o no de la curación, sino en el proceso que se verifica en el que es hipnotizado y que escapa al conocimiento de la mayoría de los humanos.

Cuando una persona es puesta bajo un estado hipnótico, el hipnotista hace pases sobre su cabeza, lo que tiene el efecto de expeler el éter de la cabeza de la víctima, siendo sustituido por el éter del hipnotizador.

En ese momento la persona se encuentra bajo el dominio completo de aquel, es decir, carece de voluntad propia y por lo tanto, los mandatos sugestivos se convierten en órdenes que la víctima no puede dejar de obedecer.

Cuando el hipnotista retira su propio éter de la cabeza de su víctima, siempre queda una pequeña proporción que no puede retirar con la que sigue ejerciendo dominio sobre la persona a pesar del tiempo y la distancia, mientras esté vivo el hipnotizador.

Por otra parte, quien es “ayudado” hipnóticamente no vence los malos hábitos que lo subyugan por su propia voluntad, sino que es la voluntad del hipnotizador la que está funcionando, por lo que el mal hábito permanece dentro de si y cuando tiene que volver a renacer, lo hace con la misma debilidad que tenía hasta que sea capaz de poder vencerlas por si mismo.-

FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – Argentina


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario