lunes, 1 de febrero de 2016

¿Qué es la psicometría?



PREGUNTA Nº 125:    ¿Qué es la psicometría?

Respuesta: La ciencia nos dice que toda partícula de materia del Mundo Físico está inter penetrada por el éter, de manera que los átomos químicos de cualquier sustancia, por densa que ésta sea, no se tocan unos a otros, sino que cada átomo vibra en un campo lleno de éter.
Las vibraciones de ese éter, que emiten todos los objetos, llevan a nuestra retina las imágenes de todas las cosas que nos rodean. Esas imágenes no se pierden. Las imágenes de todas las cosas que hemos observado conscientemente existen todavía en el éter de nuestro cuerpo vital, y de nuestra capacidad para evocarlas depende el que las recordemos o no.
En el éter que compenetra a cada objeto hay además una imagen de todo cuanto lo rodea.
En las paredes de nuestras habitaciones están inscriptas todas las escenas, todos los incidentes que han tenido lugar en el cuarto, y aun cuando las pintemos o enyesemos será completamente imposible sacar esas imágenes de allí si arrancamos un pedacito de argamasa de esa habitación y se lo llevamos a una persona que haya cultivado la visión etérica, es posible que esa persona vea el éter de ese trozo de argamasa y nos relate las escenas que ocurrieron en la habitación de donde fue arrancado. Si le mostramos un pedazo de piedra de las pirámides de Egipto verá esas pirámides tan bien como si las viera en una fotografía, porque el éter de los objetos es el que imprime su imagen en la placa fotográfica, y la única diferencia entre esa impresión y la impresión que recibimos en la retina es que podemos fijar aquélla en la placa y mirarla nuevamente en cualquier momento, mientras que no nos es dable visualizar tan claramente las escenas de nuestro pasado en las circunstancias ordinarias. Pero el psicómetra que puede ver el éter tiene una galería magnífica a su disposición.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario