domingo, 7 de febrero de 2016

¿Cuál es la diferencia entre un clarividente, un iniciado y un adepto?


PREGUNTA Nº 131¿Cuál es la diferencia entre un clarividente, un iniciado y un adepto?

Respuesta: Lo que un hombre ve depende de la sensibilidad de sus ojos. Algunas personas pueden ver objetos a tal distancia que otras no pueden percibirlos. Los artistas perciben matices de color que la gente ordinaria no pueden distinguir, y hay otras personas que padecen de la ceguera de los colores. Además, se encuentran las que son ciegas del todo.
Los que pueden ver los objetos a mayor distancia y pueden distinguir las más delicadas tonalidades de color son más clarividentes que el resto.
La mayoría puede ver las cosas que están en torno nuestro, pero sabemos muy poco acerca de las cosas que vemos, precisamente porque las vemos. Tenemos que iniciarnos en el uso del teléfono, de la bicicleta, del automóvil, del piano.
Pero, aunque conozcamos cómo emplear esos instrumentos bajo las circunstancias ordinarias, no estamos tan familiarizados como para poder construirlos o repararlos cuando estén deteriorados. Antes de que podamos hacerlo nos es necesaria una educación especial;
y si nos aplicamos a ello con todo nuestro poder, podremos convertirnos en adeptos en ese dominio especial.
Si aplicamos esta ilustración al problema que está ante nosotros, comprenderemos que un clarividente es el hombre cuyo sentido de la vista se ha extendido tanto que percibe otro mundo, invisible para la mayor parte de nosotros, y que puede ver todo lo que hay allí.
Pero no conoce las cosas que ve allí por el solo hecho de que las vea, así como tampoco conocemos las cosas que hay en este mundo porque las veamos. Hay que aplicarse para conseguir ese conocimiento. Entonces, gradualmente, se convertirá en un iniciado y comprenderá las cosas que ve y podrá manipular algunas de ellas bajo las circunstancias ordinarias, en la misma forma en que nosotros podemos tocar el piano o andar en bicicleta cuando hemos aprendido esas artes.
Pero se requerirá algún ejercitamiento o educación más para que el iniciado pueda ejercer poder sobre las cosas y fuerzas del mundo invisible, convirtiéndose así en adepto.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario