viernes, 8 de enero de 2016

Las almas que han pasado por el Purgatorio y por el Primero, Segundo y Tercer Cielos ¿vuelven a renacer aquí, o van a otras esferas?



PREGUNTA Nº 68: Las almas que han pasado por el Purgatorio y por el Primero, Segundo y Tercer Cielos ¿vuelven a renacer aquí, o van a otras esferas?

Respuesta: Vuelven aquí una y otra vez hasta que han aprendido todas las lecciones que aquí pueden aprenderse. Esencialmente es el mismo principio según el cual enviamos un niño a la escuela. No lo enviamos a la escuela primaria un día, a la escuela superior el segundo y a la universidad el tercero, sino que lo enviamos a la escuela primaria un día y otro, durante largo tiempo, hasta que haya aprendido todas las lecciones que tiene que aprender allí. El conocimiento que adquiera en la escuela primaria es la base de los que tiene que aprender en la escuela superior, cuyas lecciones son a su vez la base de los conocimientos de la universidad. Siguiendo un proceso semejante hemos aprendido nosotros bajo diferentes condiciones en el pasado algunas lecciones, y en el futuro, cuando hayamos aprendido todo lo que debe aprenderse actualmente, encontraremos que nos espera una evolución más elevada.
Así ante nosotros un progreso sin fin, porque nosotros somos divinos como nuestro Padre, que está en los cielos, y las limitaciones son imposibles.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario