viernes, 29 de enero de 2016

El Cuerpo Etérico



EL CUERPO ETÉRICO

Cuando hablamos del cuerpo etérico como dador de vida del cuerpo físico, nos estamos refiriendo a la especialización que el cuerpo etérico hace de una pequeña porción de la “Vida Universal”. Es decir, todo el universo y toda forma en nuestro planeta tiene vida así que, una de las cualidades del cuerpo etérico es que facilita la vida al cuerpo físico desde el mismo momento en que se unen el óvulo y el espermatozoide. Es más, antes de esa unión ya existe este cuerpo energético que servirá como molde para que se agrupe la materia que debe formar el cuerpo físico, y es por ese motivo por el que la muerte se produce cuando este cuerpo energético se separa definitivamente del físico. Se dice definitivamente porque separarse se separa cuando dormimos o, por ejemplo, cuando nos anestesian, sin embargo, no se produce la muerte porque no se desconecta del cuerpo físico al estar unido por medio de un cordón etérico brillante normalmente definido como plateado.
El Ego también se manifiesta en el cuerpo físico por medio de la sangre, lo que significa que allá donde no haya circulación sanguínea no tiene el Yo superior un perfecto control. Así mismo, la energía vital que circula por el cuerpo etérico a modo de sistema nervioso repercute sobre el cuerpo físico sirviendo también al Ego para manifestarse y para percibir el mundo que rodea a su cuerpo. Como los éteres del cuerpo etérico compenetran los átomos físicos, el Ego puede pasar a la acción gracias a la vitalidad etérica, sin embargo, ocurre que, a veces, cuando cortamos la circulación sanguínea ­­(por ejemplo) de un brazo, el Ego pierde la sensación sobre ese brazo y decimos que se nos duerme. El hecho es que, como ocurre con la anestesia, ese brazo etérico se ha salido del físico y por tanto se desconecta de ese miembro temporalmente. Esto es lo mismo que ocurre por las noches cuando salimos y abandonamos el cuerpo físico, con la diferencia de que como también salen los éteres que nos hacen ser conscientes del mundo físico, perdemos la conciencia aquí para ser conscientes en otro mundo.
Como el cuerpo etérico se encuentra entre el cuerpo físico y el de deseos o emocional, su función es hacer que las impresiones que afectan al cuerpo físico lleguen al cuerpo de deseos y después a la mente para que el Ego pueda responder razonando y emitiendo un deseo o sentimiento y luego pasar a la acción. Veámoslo más detenidamente, supongamos que vemos que una persona mayor se cae, lo que en realidad percibe nuestro cerebro son vibraciones que proceden de la imagen que han captado los ojos. Estas vibraciones etéricas alcanzan los éteres relacionados con el cerebro etérico (que compenetra el físico) los que hacen que esas vibraciones alcancen el cuerpo de deseos y originen un sentimiento de acuerdo a la imagen de esa caída. A continuación pasarán al cuerpo mental donde también causarán una reacción por parte del Ego, el cual creará un pensamiento de ayuda que, a su vez, originará un sentimiento altruista o similar y por último hará que su cuerpo sirva como instrumento para levantarla del suelo ya que la energía del cuerpo vital recorre el sistema nervioso cerebro-espinal.
Cuando salimos del cuerpo físico por las noches y nos llevamos la mente y el cuerpo de deseos lo hacemos, entre otras cosas, para restaurar la armonía, elevar la vibración y revitalizar el cuerpo etérico y el físico. De aquí que cuando tenemos un sueño profundo, es decir, cuando salimos totalmente del cuerpo físico, nos despertamos al siguiente día sin sueño y totalmente descansados. Como durante el día gastamos esas energías en todas nuestras actividades físicas y psíquicas y, aunque el cuerpo etérico absorbe y hace suya la energía solar, llega un momento en que ésta se agota y el cuerpo empieza a sentir cansancio y sueño. Como ocurre en la fotosíntesis de las plantas, el cuerpo distribuye la energía solar por todo el sistema nervioso para que, junto a las calorías de los alimentos, el cuerpo pueda funcionar. Pero cuando el acumulador y distribuidor de energía solar (el bazo etérico) se ralentiza cuando llega la noche y las toxinas afectan también al funcionamiento del organismo, el Ego se ve obligado a salir del cuerpo y, por tanto, a perder la conciencia del mundo físico.
Es muy probable que alguien se pregunte ¿Si es el doble del cuerpo físico, qué ocurre cuando se le amputa un miembro a una persona? Pues, por no poner muchos ejemplos diré que se ha comprobado que, en la mayoría de los casos, la persona se quejaba de dolores o picores en ese miembro amputado ¿Por qué? Pues porque este doble etérico tarda en descomponerse un tiempo y, mientras tanto y dependiendo de lo que hagan con la parte amputada, puede ocurrir ambas cosas. Otro caso, como ejemplo, aunque hoy su práctica ya no es tan común, es cuando un espíritu extrae en gran parte este cuerpo etérico de una persona que hace de médium, en esos casos el cuerpo físico queda aletargado, muy débil por la falta de vitalidad, los ojos se quedan sin expresión y la mente casi inactiva. Este es también el “aliento de vida” que Dios insufló en la nariz de Adán para darle vida, es decir “Nephes”, es el “prana” de los hindúes, la vitalidad que especializa el Ego para mantener el cuerpo vivo y activo; es el éter que circula por el sistema nervioso y mantiene activas las neuronas, el que nos hace sentir Dolor o placer a través de la envoltura física.
En un párrafo anterior he mencionado el aura como el cuerpo etérico, en realidad, esos centímetros que algunas personas pueden ver alrededor del cuerpo físico no es un aura sino el cuerpo etérico que sobresale un poco del físico. Normalmente se ve luminoso y con un color mezcla de violeta claro y rosa. Los animales lo ven y le siguen el rastro como ocurre con los perros policías; los niños pequeñitos también le pueden ver al igual que ven a otros seres en sus primeros años y hasta que pierden la conciencia de los mundos de donde vienen y donde estamos entre un renacimiento y otro. Puede variar en su tamaño y color temporalmente según el estado de vitalidad o salud y según las impresiones que le afecten del exterior; los verdaderos clarividentes le pueden ver con sus centros o chacras y las energías que circulan por él a modo de un sistema nervioso.
Hemos dicho que el Alma maneja el cuerpo físico por medio del cuerpo mental cuya manifestación es la mente concreta y sus pensamientos; por medio del cuerpo de deseos que es el incentivo para la acción; y por medio del cuerpo etérico, el cual, da vida a todo el organismo y facilita al Alma la expresión del cuerpo de deseos (sentimientos, emociones, etc.) y de la mente haciendo que los pensamientos lleguen al cerebro. Pero, además de la reacción que el cuerpo pueda tener y comunicar al cerebro por medio del sistema nervioso, también los sentidos cumplen esa unión para que el Alma sea consciente de todo lo que le rodea y afecte y para que pueda ponerse en contacto con el medio ambiente donde se encuentra. De hecho, toda la evolución adquirida, principalmente desde nuestros primeros tiempos como humanidad, ha sido gracias a los sentidos porque, sin ellos, no seríamos conscientes de las experiencias, no podríamos haber investigado en este mundo físico, y no desarrollaríamos la conciencia aquí y después de la muerte. Entre las muchas ventajas que facilitan los sentidos del hombre al Yo superior, están los de poder discernir entre lo que es real y lo que no y la de poder investigar y transformar este mundo para adaptarlo a sus necesidades de progreso.
Por último he de decir que en este cuerpo es donde queda guardada la “película” de nuestra vida, la cual se ha ido grabando en un átomo especial que se encuentra en el corazón. Esta película pasa desde el corazón a un éter de los que forman el cuerpo etérico a las pocas horas de morir y es ese hecho el que muchas personas dicen que han visto en unos momentos cuando estuvieron a punto de morir o presuntamente murieron. Esta unión entre estos dos cuerpos está representada por el mencionado “cordón brillante” que se rompe en el corazón cuando se ha grabado la película de la vida, y después también en el cuerpo etérico para que pase el hombre al purgatorio con ella y así poder ver dónde erró.
..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario