jueves, 21 de enero de 2016

La misión de Cristo ¿no hubiera podido llevarse a cabo sin esa violencia de la crucifixión?


PREGUNTA Nº 101:  La misión de Cristo ¿no hubiera podido llevarse a cabo sin esa violencia de la crucifixión?

Respuesta: Pudo ciertamente haberse realizado sin la crucifixión, pero era una necesidad absoluta que la sangre fluyera. Hay diversos grados de instructores y requieren diferentes condiciones para realizar su misión. Algunos instructores como Moisés y Buda fueron a una nación y la ayudaron hasta cierto punto, desarrollándose ellos también en consecuencia; y los dos instructores mencionados llegaron a un punto de desarrollo en el cual sus cuerpos se hicieron luminosos. Se cuenta que el rostro de Moisés brillaba y que tuvo que ponerse un velo.
Buda se puso luminoso al morir. El Cristo alcanzó ese estado de luminosidad en su transfiguración, y es muy significativo que la parte más importante de su misión, su pasión y muerte, tuvo lugar después de esa transfiguración. Y mientras que Moisés, Elías, Buda y otros instructores anteriores necesitaron nacer en cuerpos físicos una y otra vez, para lavar los pecados de sus pueblos, el Cristo apareció sólo una vez en cuerpo físico y no necesitará tomar más ese instrumento. Porque cuando el espíritu abandona su cuerpo en la forma natural se lleva consigo ciertas impurezas conforme se retira lentamente de la sangre que se coagula. Y hasta en un cuerpo tan puro como el de Jesús había impurezas, y la muerte violenta, que hizo que la sangre corriera libertó al Ego de Cristo de su sangre con un impulso rápido, dejando tras sí todas las impurezas que podía haber, así que Cristo surgió del cuerpo de Jesús completamente inmaculado y sin los lazos del destino que aguardan generalmente en la vida al cuerpo físico.
Según el mismo principio, es un hecho que, aunque actualmente se producen guerras, lamentables desde el punto de vista meramente humano, es, sin embargo, una cosa patente para el ocultista que todas esas guerras han purificado la sangre de la raza considerablemente, así que gradualmente la humanidad se va haciendo cada vez menos pasional y más y más espiritual. Además puede decirse que en eso reside también la compensación del asesinato de animales. Cuando la humanidad pasó por el estado animal no tenía la sangre roja pasional que tienen nuestros animales; no estábamos tan evolucionados. Los animales actuales, aunque detrás de nosotros en la evolución, se encuentran en una espiral más elevada; y mientras que nosotros estamos sufriendo ahora bajo la ley de Consecuencia y tenemos que sobreponernos a nuestras pasiones por nuestra sola fuerza, los animales están ayudados y dirigidos por sus espíritus colectivos. Y cuando alcancen la humanización en el Período de Júpiter, serán una humanidad superior, libre de las pasiones que han convertido este mundo en un valle de lágrimas. De esta manera la Naturaleza transmuta siempre cualquier mal que hagamos en un bien superior.
Contestando a la pregunta podemos decir, por consiguiente, que en el caso de Cristo la muerte violenta era necesaria, porque permitió al Espíritu Cristo retirarse del cuerpo de Jesús sin retener ninguna de las impurezas inherentes a los simples vehículos humanos.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario