domingo, 24 de enero de 2016

El Credo Cristiano ¿está basado sobre alguna autoridad divina?


PREGUNTA Nº 111:  El Credo Cristiano ¿está basado sobre alguna autoridad divina?

Respuesta: Hay tres formas de credos cristianos. Una de ellas es la que se conoce como el Credo de los Apóstoles, que si bien no está hecho por los apóstoles se cree que encierra sus
creencias. Otro credo fue formulado y adoptado en el Concilio de Nicea y se le llama el Credo de Nicea. El Credo de Atanasio es de fecha posterior. No tiene mas autoridad divina que cualquier otra discusión humana sobre la Biblia.
Sin embargo, la Biblia misma da un credo, en el pasaje que indica que no hay otro nombre, salvo el de Cristo Jesús, con el cual puedan salvarse los hombres, y esto está de acuerdo con las enseñanzas ocultas, porque Jehová fue el autor de todas las antiguas Religiones de Raza en las que el temor de Dios se ponía como yugo a los deseos de la carne, y la ley se le imponía al hombre para contrarrestar sus deseos. Las Religiones de Raza obran educativamente sobre la naturaleza emocional por los medios indicados, pero a su debido tiempo será sucedida por la Religión del Cristo. Esta religión de fraternidad y de amor expulsará al miedo engendrado por la ley de Jehová. Disolverá las naciones con sus leyes, luchas y batallas, obrando sobre el cuerpo vital, de manera que la humanidad será influida únicamente por el amor, en vez de por la ley. No es esto el fin, sin embargo. Cuando el reino se haya establecido por completo será entregado al Padre. La Religión del Padre será aún más elevada que la Religión del Hijo.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario