miércoles, 6 de enero de 2016

El hombre que se suicida ¿permanece más tiempo en el Purgatorio que los que mueren naturalmente?


PREGUNTA Nº 58: El hombre que se suicida ¿permanece más tiempo en el Purgatorio que los que mueren naturalmente?

Respuesta: Cuando el Ego está en vías de renacer desciende al Segundo Cielo. Allí lo ayudan las Jerarquías Creadoras a construir el arquetipo para su futuro cuerpo, e infunden en ese arquetipo una vida que durará cierto número de años. Esos arquetipos son espacios vacíos que tienen un movimiento vibratorio, sonante, que atrae la materia del Mundo Físico hacia ellos y pone a todos los átomos del cuerpo vibrando a tono con un pequeño átomo que está en el corazón, el que, como un diapasón, da el temple a todo el resto del material del cuerpo.

Cuando toda la vida ha sido vivida en la tierra, cesan las vibraciones del arquetipo, el átomo simiente se retira, el cuerpo denso se disgrega y el cuerpo de deseos, en el que funciona el Ego en el Purgatorio y en el Primer Cielo, toma por sí mismo la forma del cuerpo físico.

Entonces el hombre comienza a expiar sus malos hábitos en el Purgatorio y a asimilarse el bien de su vida en el Primer Cielo.

Lo antedicho describe las condiciones ordinarias cuando la obra de la Naturaleza sigue su curso, pero el caso del suicida es diferente. Se ha llevado consigo el átomo simiente, pero el arquetipo vacío permanece vibrando aún. Por lo tanto se siente el suicida como si es- tuviera hueco y experimenta dentro una sensación que puede compararse a un hambre intensísima.

La materia necesaria para formar un cuerpo denso se encuentra a su alcance por doquier pero como le falta el tono o temple del átomo simiente no puede asimilársela. Esta espantosa sensación de vacío dura tanto como debió durar la vida ordinaria. De esta manera la Ley de Causa y Efecto enseña al suicida que no es conveniente de ninguna manera el escaparse de la escuela de la vida y que si lo hace no puede hacerlo impunemente. Así que cuando en la próxima vida los obstáculos se interpongan en su camino, recordará los sufrimientos del pasado, producidos por el suicidio, y se decidirá a tomar las experiencias que impulsan el crecimiento anímico.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario