viernes, 15 de enero de 2016

Habéis dicho que Cristo se encarnó sólo una vez, en Jesús; ¿no se había encarnado antes en Gautama, Buda y en Krishna?


PREGUNTA Nº 90:  Habéis dicho que Cristo se encarnó sólo una vez, en Jesús; ¿no se había encarnado antes en Gautama, Buda y en Krishna?

Respuesta:  No. Jesús mismo era un espíritu que pertenecía a nuestra evolución humana, y lo mismo Buda. El autor no tiene información respecto a Krishna, pero está inclinado a creer que era también un espíritu que pertenecía a nuestra raza humana, porque los relatos hindúes concernientes al mismo hablan de cómo entró en los cielos y de lo que tuvo lugar allí. El espíritu de Cristo, que entró en el cuerpo de Jesús cuando Jesús lo abandonó, era un rayo del Cristo cósmico. Podemos seguir a Jesús a través de sus vidas anteriores y podemos ver su crecimiento hasta nuestros días. El espíritu de Cristo, por el contrario, no puede encontrarse entre los espíritus humanos absolutamente.
Podemos decir que antes de la venida de Cristo éste trabajó sobre la Tierra desde afuera, similarmente a como el espíritu colectivo obra sobre los animales desde el exterior, guiándolos y ayudándolos hasta que se han individualizado suficientemente como para permitir la entrada de un espíritu individual. En la Tierra no había espíritu interno antes de la venida de Cristo, pero cuando se consumó el sacrificio del Gólgota y el Espíritu de Cristo se libertó del cuerpo de Jesús entró en la Tierra convirtiéndose en el Espíritu Terrestre interno, del que dice San Pablo que está ansiando y trabajando por el día de la liberación, porque, contrariamente a la opinión aceptada, el sacrificio del Gólgota no terminó con la muerte del cuerpo de Jesús; en realidad puede decirse que eso sólo fue el principio; el sacrificio continuará hasta que hayamos desarrollado el altruismo y el amor, los que liberarán al Espíritu Terrestre de las abrumadoras condiciones de la existencia material, cuando la necesidad de guiarnos haya terminado.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO



*


No hay comentarios:

Publicar un comentario