jueves, 23 de mayo de 2013

LA FRATERNIDAD ROSACRUZ




LA FRATERNIDAD ROSACRUZ

Para hablar de la Fraternidad Rosacruz debemos saber primero lo que es la Orden Rosacruz, lo que es una Escuela de Misterios, y lo que éstas representan.
El ser humano está evolucionando por medio de dos principales leyes, la de Renacimiento y la de Causa y Efecto o de Consecuencia, estas dos leyes hacen que experimente y asimile el fruto de cada vida para que cada vez se aproxime más a la meta que tiene programada.
Cuando Dios nos diferenció como Espíritus hijos suyos y nos puso en el camino de peregrinación hacia la materia, lo hicimos por medio de un determinado aspecto o Rayo también llamado "Espíritu ante el Trono” Este Aspecto lo llevamos todos presente en nuestra evolución (aunque también es cierto que evolucionamos por medio de los otros 6 restantes) y en el estado actual de evolución occidental necesitamos mayor influencia de ese aspecto para dar ese gran paso llamado la “Iniciación”.
Los Siete Espíritus ante el Trono o Rayos, afectan de diferentes maneras a los Siete Mundos y sus planos. En el mundo físico, están representados por Siete Ordenes o Escuelas de Misterios Menores y su trabajo es “acoger y ayudar” a todo Espíritu que se ha esforzado algo más que el resto, para darle la oportunidad de acelerar su desarrollo por un camino más corto, aunque también mas sacrificado.
La Orden Rosacruz fue fundada por Cristiano Rosacruz en el siglo trece y está dirigida por doce Hermanos Mayores más un decimotercero que es el mismo fundador. Estos Hermanos Mayores han pasado las Nueve Iniciaciones Menores y las Cuatro Mayores que existen en el Plano físico. Estos Hermanos Mayores con Cristian Rosacruz a la cabeza, fueron los que decidieron crear la Fraternidad Rosacruz para representar físicamente a la Orden y ser a la vez una de las Siete Escuelas de Misterios Menores para Occidente. Por consiguiente, la Orden Rosacruz existe en el Plano etérico del Mundo Físico y su representante para Occidente es la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel.
La Orden Rosacruz siempre ha estado influenciando a la humanidad occidental de una forma invisible, por medio de personas como Bacon, Paracelso o Jacobo Boheme, y visiblemente desde la Fraternidad Rosacruz a partir de este siglo. Su misión principal es facilitar a todo aquel que pertenezca a esta vibración que llamamos “Rosacruz” y que esté preparada, el camino de vuelta por medio de las iniciaciones.
Los Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz, (Maestros de Sabiduría) tienen un poder que va más allá que cualquier otro Iniciado o clarividente. Su intención es emancipar a los Egos y fortalecerles para hacerles colaboradores de Su Gran Obra, hacen que nos valgamos por nosotros mismos y que tengamos confianza propia. Uno de sus trabajos es transmutar la maldad que el ser humano causa, en Amor y aspiraciones espirituales.
De los doce Hermanos Mayores, siete trabajan en el Mundo físico de una manera voluntaria, ya que no necesitan renacer, y los otros cinco, siempre permanecen en el Templo etérico de la Orden. Los que toman un cuerpo físico están en Europa y pasan totalmente desapercibidos mientras cumplen una determinada misión, viven en una casa aparentemente acomodada pero no ostentosa y tienen una profesión para encubrir su verdadera misión. Su casa es de tan elevada vibración que muchas personas no lo aguantarían, tienen la conciencia del próximo período de desarrollo de la humanidad, y cuando se contacta con ellos no cabe la menor duda de quiénes son. Estos Hermanos Mayores son los encargados de iniciar a los ya preparados para dar este gran paso, los cinco Hermanos que quedan en el Templo se encargan de enseñar a los ya Iniciados junto a los Hermanos Legos que son capaces de dejar su cuerpo físico conscientemente.
La Fraternidad Rosacruz es una Asociación Internacional de Místicos Cristianos, fue fundada por Max Heindel en 9 del 9 de 1909, después de pasar una gran prueba en la cual se le proponía que guardara silencio sobre toda la enseñanza que podría recibir, a lo cual respondió que si él lo recibía sería para darlo a la humanidad y no para guardárselo. Max Heindel fue un Hermano Lego y obtuvo cuatro iniciaciones menores, además de la enseñanza recibida de los Hermanos Mayores, se dedicó a investigar los Mundos internos para luego diseminar todo su conocimiento como Filosofía Rosacruz. Los Hermanos Mayores no han dado nada más que una Filosofía para difundir, por lo tanto, el resto, o son copiadas o son fruto de investigaciones de otros ocultistas. La Fraternidad Rosacruz no juzga ni critica otras filosofías, tampoco retiene ni obliga a nada a sus estudiantes, pensamos que el que esté listo para venir vendrá y lo hará por sus propios medios y de corazón. Por consiguiente, la Fraternidad Rosacruz no tiene ninguna relación con ninguna otra escuela, sea Rosacruz o no. Sus enseñanzas son y han sido siempre gratuitas porque de no ser así, se identificarían como falsos “Rosacruces” y la única regla que tienen con respecto a las personas interesadas en estudiar su filosofía es que no imparten sus cursos a las personas que tengan ánimo de lucro, a profesionales, ni a todo aquél que esté en contacto con grupos espiritistas o similares.
Max Heindel nació el 23 de Julio de 1865, dejo su vida acomodada a los 16 años, trabajó en unos astilleros donde se hizo ingeniero y a finales de siglo se marchó a Los Angeles en Nueva York. Pasó por muchas calamidades, se quedó viudo muy pronto y estuvo varias veces al borde de la muerte por su delicada salud. Sus inquietudes sobre la vida y la humanidad le hizo ingresar en la Sociedad Teosófica, donde fue Vicepresidente y donde conoció a su segunda esposa por medio de la astrología. Dándose cuenta de la necesidad de la humanidad sobre esta filosofía se dedicó a dar conferencias hasta que, en Alemania, recibió la visita de un Hermano Mayor quien le propuso la mencionada prueba. Desde ese momento escribió el “Concepto Rosacruz del Cosmos” y fundó la Fraternidad Rosacruz.

Al grado de Adepto también se le llama Hermano Mayor o Maestro de Sabiduría, éstos llevan ayudando y estimulando la evolución humana mucho tiempo y, cuando la humanidad está preparada imparten una enseñanza nueva. Sus facultades internas y evolución de los Hermanos Mayores son tal que han pasado por las iniciaciones menores y mayores –libre de encarnar- pero han preferido quedarse para ayudar a la humanidad ya que tiene facultades creadoras. El poder desarrollado les permite perpetuar su vida física creando nuevos cuerpos y, como controlan sus vehículos inferiores ahorran vitalidad. Todos los Hermanos Mayores viven en Europa en un cuerpo físico y una casa aparentemente acomodada pero no ostentosa; tienen profesión para encubrir su misión.
¿Qué es un Adepto? Es un Maestro de sabiduría que ha adquirido cierto número de iniciaciones y un gran conocimiento y poder. Un clarividente ve en el mundo invisible, el Iniciado ve y comprende lo que hay en los mundos invisibles y, un Adepto ve, conoce y tiene poder sobre los elementos y fuerzas que hay en los mundos invisibles
En y a través de la casa está el Templo etérico con una forma y aura muy diferente a la casa, sus vibraciones son tal que muchísimas personas no las aguantarían. Siete de ellos trabajan en el mundo cuando se necesita y cinco siempre están el Templo, el número trece es Cristian Rosenkreutz que es el eslabón entre la Orden y el Consejo Central Superior compuesto por hierofantes de los misterios mayores quienes no tratan con la humanidad.
Los Hermanos Mayores tienen la conciencia del Período de Júpiter y la utilizan para iniciar a los Discípulos de la Orden, esto es: que los poderes desarrollados por el Discípulo se conectan y armonizan con las imágenes que recibe del Iniciador porque se ha ido acercando hacia esa vibración y está listo para ampliar su conciencia, esto se convierte en energía dinámica de un grado superior espiritual.
Los cinco Hermanos Mayores que se quedan en el Templo se dedican a enseñar a los ya iniciados capaces de dirigirse al templo en sus vehículos internos.
Junto a los Hermanos Mayores, hay cierto número de hermanos Legos que viven en diferentes sitios del mundo occidental pero también dejan sus cuerpos para asistir al Templo –porque son iniciados-
Sabiendo ya que la Fraternidad Rosacruz es la Escuela Iniciática que representa a la Orden Rosacruz, diré que esta Filosofía es la más lógica y razonable desde el punto de vista científico y espiritual, y por lo tanto, es la filosofía para el futuro de occidente.
Esta Escuela tiene varios grados por medio de los cuales todo ser que se esfuerce lo suficiente y persista en su acción, podrá conseguir la “Iniciación”. Después de esto y aún sabiendo que no se consigue en una sola vida, se puede llegar aún mucho más lejos. Doy a continuación los Grados que existen en la Escuela Rosacruz desde que una persona se interesa por su filosofía.
1º. “Estudiante preliminar”: Es cualquier persona que se interesa por estudiar nuestro primer curso de filosofía basado en el “Concepto Rosacruz del Cosmos”
2º. “Estudiante Regular”: Este grado corresponde a los dos años siguientes del curso preliminar y durante él se reciben cartas de tendencia espiritual para practicar en la vida diaria junto a unas lecciones de filosofía.
3º. “Probacionista”: Es cuando a partir del grado “Regular” la persona se compromete ante su propio Espíritu, y sin que nadie le obligue, a seguir una serie de reglas y a no comer carne, beber alcohol, fumar y no utilizar pieles para vestir. Durante este período los estudiantes reciben instrucciones particulares por medio de cartas durante al menos 5 años. El Hermano Mayor enseña al Probacionista a defenderse de ciertos peligros del Mundo del Deseo, y antes de admitirle para el siguiente grado le hace una gran prueba.
4º. “Discípulo”: En esta etapa el estudiante es preparado para la iniciación por los Hermanos Mayores quienes le da ciertas instrucciones individuales que no pueden revelar. Tanto en el grado de “Probacionista” como en éste se recibe una enseñanza basada en nuestra necesidad y desarrollo según el rayo, signo astrológico, Ascendente y cualidades y defectos con los que más debemos trabajar. Este es el primer contacto de una persona comprometida seriamente con un Maestro o Hermano Mayor, por eso hay que dudar de todas esas afirmaciones que circulan por ahí de supuestos contactos con Maestros sin más ni más. Es cierto que puede haber algún probacionista que sea consciente de sus actividades en el Mundo de Deseos por las noches, y por lo tanto, pueda tener algún contacto con su Maestro, pero los Maestros no se aparecen de manera individual a cualquier persona ni por cosas tan simples y absurdas como algunos dicen.
5º. “Hermano Lego”: Estos han recibido una o varias iniciaciones y pueden salir conscientemente del cuerpo físico para asistir a los servicios del Templo y colaborar con las actividades de la Orden y de la Fraternidad.
6º.”Adepto”: Son los que han adquirido las Nueve Iniciaciones Menores y no necesitan renacer como niños para obtener un cuerpo físico, sino que ellos mismos pueden formarlo. Este cuerpo puede durar siglos y estar siempre joven.
7º. “Hermano Mayor”: Estos son los únicos que tienen derecho a llamarse “Rosacruces” porque han obtenido las Nueve Iniciaciones Menores y las 4 Mayores.

Cristián Rosacruz es la Cabeza de la Orden y el eslabón entre la Orden y el Consejo Central Superior compuesto por Hierofantes de los Misterios Mayores quienes no tratan con la humanidad.
LA INICIACIÓN

No es un ritual a nivel físico para entrar a una secta que se puede conseguir previo pago, donaciones o por llevar mucho tiempo.
Cuando alguien se sacrifica por purificar sus cuerpos a través de esfuerzos mentales, morales y físicos, emite una luz en los mundos invisibles y crea unos poderes internos; llega un momento en que alcanza cierto grado en que necesita desarrollar activamente ese poder y es entonces cuando aparece el Maestro para enseñarle –normalmente inconscientemente- a utilizarlo, esta demostración se llama Iniciación.
Esto puede ser en un Templo Etérico y con ceremonia o quizás no –según- pero debe quedar claro que ninguna ceremonia da la iniciación. La iniciación es la culminación de la vida del Discípulo y es el resultado inevitable del mérito. Nunca se vende por dinero.
El candidato no lo sabe y suele vivir su vida normal de una manera servicial y amorosa hasta que un día aparece un instructor –Hierofante de los Misterios Menores- desde entonces le enseñan a desarrollar las facultades latentes, sus poderes adormecidos y le enseñan a desarrollarlos por medio de despertar la energía estática y transformarla en poderes dinámicos.
En el primer grado de iniciación dirigen la conciencia (por medio de la memoria de la naturaleza) del neófito hacia lo que hicimos en la recapitulación que hicimos del período de Saturno en el presente período Terrestre para así ver como dimos los primeros pasos; en el segundo grado nos muestran y tomamos contacto con las Jerarquías de la recapitulación del Período Solar y así hasta el cuarto grado o Ronda del Período Terrestre (también vemos las épocas: Polar, Hiperbórea, Lemúrica, Atlante y Aria)
Los “tres días y medio de trance” es: esta toma de conciencia que hemos mencionado y el “despertar cuando sale el sol” es el final de la toma de conciencia cuando nace la Época Aria y vimos el Sol; esto es el cuarto grado, y el quinto nos lleva al final del Período Terrestre; los cuatro grados o iniciaciones restantes nos llevan a familiarizarnos con el resto de la cadena hasta el final. Esto nos lleva a colaborar con las Jerarquías para acelerar el desarrollo de la humanidad.
No se dan iniciaciones espirituales en el mundo físico, se dan en los mundos espirituales que es donde están los que están capacitados para darlas.
Los primeros iniciados de la humanidad la adquirieron a principios de la época Aria y fue para que tomaran el puesto de los Sres. de Venus, así estos iniciados son los únicos mediadores entre el hombre y Dios; al final de nuestra época aparecerá el Gran Iniciador que será nuestro guía.
La iniciación es una expansión de conciencia para “iniciar” una nueva etapa de desarrollo. Por su medio nos dan la oportunidad de desarrollar las facultades o poderes superiores en muy corto tiempo pero a base de trabajar severamente –así adquirimos la conciencia del Período de Júpiter-
Hay nueve estratos hasta llegar al centro de la tierra (10) que es el corazón central, y los Misterios menores son el camino que lleva allí porque por cada grado penetramos un estrato, cuando llegamos al centro penetramos en las iniciaciones mayores que son cuatro, estas son:
1ª. Todo lo que el hombre puede conocer en el Período Terrestre
2ª. Conocimiento que habremos obtenido en el Período de Júpiter
3ª. La perfección del Período de Venus
4ª. Termina el actual plan evolutivo, o sea, el Período de Vulcano.

EL PROBACIONISTA
Después de ser estudiante Rosacruz y familiarizarse con el espíritu de la Filosofía y la fraternidad pueden pedir el probacionismo, este le llevará a la emancipación para que pueda luchar contra cualquier circunstancia, además la filosofía, construye el carácter y desarrolla las facultades espirituales. Estos se comprometen a no comer carne, a no beber alcohol ni consumir tabaco ni cualquier otra cosa que pueda dominar al hombre; pero todo esto lo hacen libremente y ante su propio espíritu. Reciben instrucciones mensuales por carta y una lección mensual de filosofía y, mientras duermen además, pueden ser auxiliares invisibles.
Después de cinco años puede pedir instrucciones a los Hermanos Mayores por medio del Secretario General, si el probacionista pasa la gran prueba será discípulo.

EL AUXILIAR INVISIBLE
Es el probacionista capaz de sacar los éteres superiores de su cuerpo vital por su voluntad y después de un gran esfuerzo por separarlos con una vida pura y de servicio amoroso; dejan el cuerpo físico con los éteres inferiores y salen con los superiores, estos pueden funcionar conscientemente en los mundo invisibles y traerse el recuerdo. El Auxiliar debe estar lleno de amor por la humanidad y ser sensible a los sufrimientos del mundo para sí ayudar; por lo tanto, para ser Auxiliar invisible hay que hacerse auxiliar visible. Cuando se consigue puede dedicarse a curar a los enfermos y ayudar a los afligidos, estos pueden dirigir la fuerza magnética curativa e incluso materializar sus manos para manipular la parte enferma. También reciben enseñanzas, entre las cuales está el poder de la Palabra Creadora para anular lo enfermo y crear nuevas células.
Son seres humanos de tal grado de evolución que intentan consagrar su vida al servicio amoroso y desinteresado a la humanidad y tienen el privilegio de colaborar con los Hermanos Mayores por las noches. Son instruidos en grupos –según su temperamento y aptitudes- por médicos y se agrupan según sus signos astrológicos y Ascendentes de sus horóscopos
Para comenzar es necesario desarrollar el dominio propio y tener una paciente y continua responsabilidad respecto a los deberes terrenales, sobre todo el dominio propio porque si aquí lo perdemos y hacemos mucho mal –estando presos en el cuerpo físico- ¿qué ocurriría en el mundo astral si utilizamos esa fuerza contra otro?
También es importante el “Conocimiento” de lo que ocurre después de la muerte, los cuerpos, mundos, etc. Por último debe tener un gran Amor por la humanidad de una forma impersonal y que abarque todo.

EL EMBLEMA
Las siete rosas y las puntas de la estrella simbolizan las Doce Jerarquías Creadoras que nos han asistido al hombre a través de los diferentes reinos: Tres de ellas trabajaron voluntariamente y se representan por las puntas superiores de la estrella, dos están a punto de retirarse y son las otras dos puntas y, las siete rosas son las que quedan. Todo el emblema es la representación de Dios.
Este símbolo contiene la clave de la evolución pasada, la constitución presente y el desarrollo futuro del hombre. Con una sola rosa en el centro simboliza el espíritu irradiando los cuaro cuerpos, antes de que el espíritu se hiciera cargo de sus vehículos ( en la época Lemúrica) Antes de la Epoca Lemúrica, la constitución del hombre se mostraba como una T que significa que teníamos los cuerpos menos la mente.
También simboliza al hombre en cruz, la rosa está en la laringe (simbolizando el poder creador futuro de la palabra). El hombre es apasionado por el cuerpo de deseos –color rojo de la rosa- pero en su momento se hará como la rosa Pura y casta (la flor es el aspecto generador de la planta) y con sangre vegetal, incolora y sin pasión; la rosa es el símbolo de los órganos generadores en estado puro y santo, cuando purifiquemos el cuerpo de deseos y seamos similares a Cristo.

Francisco Nieto


*


No hay comentarios:

Publicar un comentario